Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

sábado, 21 de noviembre de 2009

Un día de Navidad perfecto

Hace tres años tuve mi día de Navidad perfecto, tenía nueve años. Perdón no me he presentado, me llamo David, soy bajito y tengo el pelo y los ojos marrones y como ya entenderéis tengo doce años.

Bueno volvemos al cuento. El 24 de diciembre me desperté a las diez de la mañana, me levanté y desayuné colacao con galletas que es lo que desayuno siempre. Después tuve que acompañarle a mi madre a comprar porque hoy venía mi familia a comer.

Primero fuimos a comprar el pan, después a comprar una tarta y pastelitos y luego al supermercado a comprar lo demás.

Más tarde me llamaron mis amigos y fuimos a jugar al entonces patio de mi colegio. Estábamos jugando un rápido cuando de repente llegaron unos afroamericanos más mayores y querían quitarnos la portería. Como no eran muchos decidimos echarles un partido. Ganamos 4-3 porque teníamos un portero muy bueno e Ibai y yo metimos dos goles cada uno.

Era la una y volví a casa. Allí estaba toda mi familia esperándome para comer. Estaban mis primos de Barcelona, mis tíos de Madrid, mi abuela, mi primo George, mi primo Asier…Después de comer nos bajamos a la calle todos mis primos, mi hermano y yo. Ah, por cierto, mis primos de Barcelona se llaman Jesús y Laura.

Bueno a lo que íbamos. Cuando estuvimos abajo todos nos fuimos a enseñarles Burlada a Jesús y a Laura. Al volver subimos a casa y preparamos las cosas para el Olentzero. Salimos a las ocho y fuimos al Soto y esperamos al Olentzero, cuando llegó cogimos castañas pero como estábamos cansados nos fuimos a casa antes de tiempo. Nos fuimos a la cama y nos dormimos.

Perdido en la noche

Les presento a Frank, un hombre solitario sin apenas familia ni amigos. Es una persona arrogante y no muy alegre.

A Frank no le gustaba la Navidad y justamente era Nochebuena. Estaba solo en casa viendo la televisión sin nadie con quién estar. Tuvo la idea de darse una vuelta con el coche por el pueblo. Nevaba bastante pero a él le daba igual porque quería airearse un poco.

Sin darse cuenta ,se encontró en una montaña alta y no se veía ni el camino de la carretera. Estaba anocheciendo.Se salió de la carretera porque había mucha nieve en el camino y se le quedaron las ruedas en un pequeño barranco.

Frank se quedó con el miedo en el cuerpo. Como siempre ocurre en estos casos el móvil no tenía cobertura. Empezó a tener frío y prefirió poner el aire caliente del coche pero era mala idea porque nevaba mucho y se iba a quedar atrapado en la nieve así que salió del coche. Sus pies estaban mojados y sus manos heladas.

De pronto se vio perdido y por primera vez empezó a sentir miedo. Había oído hablar de esas historias de gente que se pierde en las montañas y aparece malherida o muerta… de su arrogancia le iba quedando poco.

De todas formas decidió ponerse en marcha para salvarse. Vio un pueblo a lo lejos y decidió ir a su encuentro, así por lo menos se salvaba.Las personas del pueblo miraron por las ventanas al pobre hombre helado y asustado.

Una pareja de ancianos que vivían solos decidieron acogerlo. El anciano le llamó y Frank se dió la vuelta hacia él. Le invitó a pasar a la casa, calentarse y cenar con ellos. Los tres pasaron la Nochebuena juntos. A Frank se le hacía raro compartir la mesa con extraños, pero estaba a gusto.

Así sin buscarlo pasó una de las mejores Nochebuenas de su vida. Por la mañana con la luz del día parece que se fueron todos los problema a la vez. La nieve se derritió, salió el sol y pudo ver el camino de vuelta a casa.

No se olvidó de sus nuevos amigos. De cuando en cuando iba a visitarlos y como eran bastante mayores les ayudaba en alguna tareas. Eso sí siempre evitaba los días de Invierno y sobre todo las nevadas.

Así es como Frank perdido en una noche de Invierno encontró un motivo para vivir algo más contento.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Todo es un sueño

Hola le voy a contar un historia que yo creo que no le va

a gustar.



Todo empezó en la noche de hallowen,María ya estaba preparando .

Fermín y Halloween

Era una noche fria y oscura de Halloween. Mis amigos y yo quedamos en el castillo a cenar.
Cenamos y nos fuimos a jugar al escondite,pero Rubén era el que se la paraba,dijo:

-Ya se ha acabado el tiempo.

Vinimos todos y nos dimos cuenta de que faltaba uno de nosotros,Marcos.
Entre nosotros hicimos grupos para ir a buscarle. Iker y Rubén se por la derecha, David y Jon se fueron por la izquierda,y yo por el medio. Poco a poco ibamos andando con mucho cuidado por que habia agujeros y trampas.

Yo fui a la carcel del castillo,oi unos ruidos que eran:

-¡Socorro,socorro!

Y vi a Marcos que estaba atrapado en una jaula.Luego todos nos juntamos con Marcos. En ese momento Rubén dice que es la 1:00 de la madrugada y nos fuimos todos a casa asustados y corriendo.

Mersapia y las algas mágicas

MERSAPIA Y LAS ALGAS MÁGICAS
Había una vez una familia que vivía cerca de la playa de San Bernadino, un lugar como ninguno,con una agua cristalina y una arena muy tersa para la piel.

Aquella familia estaba formada por un padre llamado Betoben la madre llamada Soria y una niña llamada Mersapia .

Ellos tenían varios barcos uno de ellos era muy especial , con el todos los sábado salían a navegar.
Era sábado así que todos emocionados subieron abordo y cada vez que abanzaban encoraban una salpresa: delfines , focas pequeñas ,peces......

Mersopia quería bucear así que le dijo a sus padre que se pusieran los trajes y se surmerjieran .
La niña se estaba poniendo el traje, callo al agua.El padre y Soria se preocuparon así que tiraron al agua al rato salieron los dos pero no habían rastro de la pequeña.

Mientras Mersopia nadaba por el fondo del mar y se encontró una algas doradas. Muy curiosa las toco y ¡¡¡¡¡ fuuuuuuuffffffffffffff!!!! su piel se puso del mismo color que las algas .Ella al ver su piel se puso muy asustada salio del agua y vio a sus padre y les abrazo , Soria y Betoben le preguntaron, porque tenia ese color Mersopia les contó lo que le había pasado.

El padre y la madre se dieron cuenta de que los dos también les cambio el color empezaron a llorar . No volvería al mar vendieron todos los barcos y siempre se quedaron en tierra ...

Fin

jueves, 19 de noviembre de 2009

Cultura Urbana



ESTETEXTO LO EXTRAJE DE INTERNET:
Es mi opinión sobre el graffiti
Luis Galván
Tan viejo como el hombre:

La sola mención de la palabra hace que tiemblen las paredes y que más de una yugular amenace con estallar. La especie, sin embargo, es tan vieja como el Hombre. Apenas erguido, aún tambaleante, el homo sapiens fue presa inmediata de la irresistible tentación de registrar tal acontecimiento en la paredes de sus residencias prehistóricas en Aurignac, Lascaux o Altamira.

Desde aquel lejano entonces, ninguna muralla ha estado a a salvo de la inspiración de una mano que escribe o dibuja, dejó sus huellas en los prodigios de Gizeh, en los templos mayas del Tical y en los arenosos laberintos de Susa. Fue la misma mano que en los muros del palacio de Baltasar, rey de los caldeos, escribió la más enigmática de las anunciaciones:

"Mene mene tekel u-parsin", cuya traducción a lo fatal se la debemos a Daniel, el profeta.
Antes de que el Vesubio castigara para todos los tiempos a la pecaminosa Pompeya, aquella mano garrapateó alegremente en la Via di Stabia:
"Chryseros cum Sucesso hic terna futuimus" (Aquí folló Chryseros tres veces con Sucesso).
Y en las tinieblas de la Torre de Londres o en la sempiternamente asoleada cara occidental del Muro de Berlín esa misma mano continuó su larga crónica de nostalgias e iracundias.

Y continúa escribiendo, rayando, pintando, arañando en todas las superficies posibles e imposibles. Esa mano no encontrará paz mientras haya una razón que la inquiete. Independientemente de formas y contenidos y a despecho de todo el poder del estado el graffiti goza de una porfiada presencia que lo hace emular con la eternidad.

'Yo estuve aquí'


El graffiti es anárquico por naturaleza, sus autores permanecen por principio en el anonimato.En contra de los esfuerzos policiales y a pesar de los llamados morales de ediles inmaculados el graffiti, como hijo de la urbe, sólo terminará con el fin de la ciudad. Ni un minuto antes o después.

Graffiti y ciudad están unidos indisolublemente por toda la vida y hasta que la muerte los separe. Aceptado este hecho, vale la pena preguntarse si no sería más razonable tomar y comprender el graffiti como un signo de su tiempo, antes que entregarse al sísifo trabajo de querer erradicarlo. Porque el graffiti es un componente innegable del psicograma de nuestras ciudades, en nuestro tiempo.

Cierto es que sólo en pocos graffitis se adivinan intenciones estéticas. Como en otras artes mediales establecidas también aquí son infrecuentes la idea desafiante, el verbo ingenioso o la imagen más allá de la medianía.

La mayoría de los graffitis de hoy corresponden a la categoría más simple de su especie: los tags. Desde su apoteósica aparición en Nueva York, hace más de cuarenta años, estos han devenido por desgracia en esos primitivos mamarrachos que hacen sospechar que sus autores no pueden hablar, sino sólo eructar. Son nombres, iniciales o rúbricas dibujadas con un solo trazo de spray o marcador. Su supuesto y único mensaje: "YO ESTUVE AQUI" se esfuma tras los muros de sus códigos secretos. Es ese el tipo de graffitis que domina la calle y la hace verse desoladamente sucia.

Expresión del alma:

Los moralistas municipales afirman que la pared es papel del lumpen. Es posible que tal rudeza no peque de originalidad, pero en un punto tiene razón: en toda pared se puede escribir. Qué se escribe, es lo que enfurece a los sumistas de las ciudades latinoamericanas.No son ciertamente la queja y la burla sobre las miserables deficiencias de este mundo y del cielo los únicos temas que mueven y conmueven la mano del graffitero. Una y otra vez se dejan arrastar por razones más hermosas, por motivos más sublimes. Cuando eso sucede, cuando el viejo milagro del asombro poético vuelve a ocurrir, entonces la mano que habla debe hurgar más profundo en la palabra.

Y su voz se hace queda cuando pregunta: "¿Quién gritó cuando nació el azul?". Se asombra en medio de la noche ilegal: "Aún existe el silencio". Percibe el aliento de su ciudad materna y anota: "El viento trae el aullido de una rata".Los enamorados por su lado, hacen de la pared lo que siempre ha sido desde sus comienzos: poderosa trompeta del amor feliz o desgraciado. Pues todo el mundo debe saberlo: "Tu abrazo, una telaraña llena de luz" o "Voy a llorar, voy a ladrar, pero nunca, nunca más volveré a hablarte". Y el susurra: "Espera por mí, desnuda entre los escorpiones". Y ella responde: "Allí estaré, con tu veneno en mi sangre".

Quizás algún día, cuando el graffiti devenga en poesía, será mucho más peligroso de lo que hoy podemos imaginar. Puede ocurrir entonces que un día, un ejército de soñadores se decida a responder la pregunta :

"¿Por qué no damos entre todos una patada a esta enorme burbuja gris?", con la osadía de la práctica.

Interrogante, un amigo fiel


Había una vez un niño que se llamaba Víctor. Aquel niño era distinto a los demás ya que poseía bastante inteligencia,y en sus ojos azules había un brillo que no tenían todos los chicos.

Victor vivía en pueblito pequeño con su madre y su perro.Su madre era una señora que se conservaba bien para su edad . Era rubia y con los ojos azules como el mar, al igual que los de Víctor. El perro de Víctor se llamaba Interrogante, porque tenÍa la cola en forma de interrogante. Era el amigo fiel de Víctor , iba con él a todas partes.

Un día Víctor y su amigo fiel fueron a dar un paseo por un parque que había cerca de su casa. De pronto Interrogante salió corriendo detrás de un gato. Victor siguió al perro, pero éste iba muy rápido, y no pudo atraparle.

Victor estaba muy angustiado ya que se había escapado Interrogante. Cuando llegó a casa su madre había preparado unas galletas para Víctor e Interrogante ,pero vio que el perro no estaba ahí.

La madre le dijo:

-¿Dónde esta Interrogante?

Y Él respondió:

-Esto...se me ha perdido.

La madre se quedó mirando unos segundos , pero luego le dijo :

-Tranquilo, hijo, mañana le iremos a buscar. Hoy ya es muy tarde,¿de acuerdo?.

Victor exclamó:

-¡Si, mama!

A la mañana siguiente después que Víctor llegó del colegio fue con su madre a buscar a Interrogante. Cuando llegaron a una plaza vieron una cola en forma de interrogante detrás de un arbusto.

Victor corrió hacia el arbusto para ver si era Interrogante. Pero no era él sino era una cola de gato muy similar a la de Interrogante.

En aquel momento Víctor estaba muy triste ya que no lograba encontrar a su amigo fiel, pero no se rendiría hasta que lo encontrase. La madre de víctor le llamó para volver a casa ya que se estaba haciendo tarde .

Victor corrió un poco y fue hacia su madre le dio la mano y se fueron a casa. Aquella noche Víctor después de cenar fue a dormir ,pero no podía ya que no dejaba de pensar donde estaría Interrogante.

Al día siguiente después del cole ,antes de volver a casa,volvió a aquel parque donde perdió a Interrogante, en busca de pistas. Cuando llego no vio ninguna pista ,de pronto miró al suelo y vio varias huellas de perro y gato. Victor las siguió a ver donde terminaban esas huellas.

Cuando llegó al final del camino de huellas , miró debajo de un cartón y allí había algo. Victor levantó el cartón y ahí estaba Interrogante, todo sucio y con cara de tener hambre. Victor lo cogió y lo abrazó fuerte,y lo llevó a casa. Como Interrogante estaba muy sucio Víctor lo bañó y le dio de comer ,un buen plato de pienso.

En ese momento llegó la mama de Víctor y al ver que ahí estaba Interrogante se puso muy feliz, y les preparó a los dos sus galletas favoritas. Desde ese día Víctor prometió que no iba a descuidar a Interrogante nunca más.

FIN.

Villa Hallowen

roxys-backgrounds-bats.gif


Había una vez un pequeño mundo que nadie excepto unas pocas personas lo conocían.

Era un mundo extraordinario y muy pero que muy raro y extraño que se llamaba Villa Hallowen.
En este pequeño y divertido mundo todos los habitantes parecían que estaban disfrazados para dar miedo, pero no eran disfraces, eran ellos mismos.

Había una familia que estaba formada por la abuela , de nombre Carla , la madre Carmen, el hijo Joan y la hermana Juana.

Villa Hall Owen estaba pasando por unos de sus peores años de toda su historia, pues algunas personas tenían una maldición: enfermaban gravemente y en tres días morían.

Nadie excepto Carla se dio cuenta de lo que estaba pasando, ella decidió actuar por su cuenta.
Se pasó varias semanas buscando una poción para el mal que estaban pasando, solo encontró una pero necesitaba la ayuda de su familia.

Ella les contó pero no le creyeron.

Carla buscó los ingredientes que necesitaba pero solo encontró la mitad ya que cayó en la maldición y murió.

La familia siguió su trabajo y encontraron todo lo que faltaba para la poción, pero Carmen también cayó en la maldición, los niños se asustaron muchísimo.
Ellos tenían que luchar solos contra la oscuridad ; casi mueren en el intento, pero la magia de todos los habitantes de Villa Hallowen consiguió derrotar a la oscuridad.

Todos los habitantes que sufrieron la maldición resucitaron de nuevo.

Halloween y el 31 de octubre

Esta historia comienza 31de octubre en una casa, donde todo estaba oscuro con telas de araña y mucha basura.

Vimos que una niña lloraba, pensábamos que era una niña, pero no era asi. Nos acercamos para ver y vimos que era un fantasma. Nos entró tanto miedo que casi a un amigo le da un infarto.

Asi asustados hicimos una investigación por toda la casa. Pero lo malo era que cada vez que íbamos acercándonos al salón iba llorando más y eso nos comenzaba a asustarnos más, poco a poco nos acercamos y no vimos nada.

Comenzamos a subir al segundo piso por que ahí se escuchaba el llanto. Nosotros pensábamos que éste era el juego que estábamos tanto tiempo buscando.

Finalmente nos acercamos al desván y vimos a una niña con la ropa rota, sin un ojo y con sangre. No se acercaba pero nosotros nos acercamos muy lentamente. Pero de repente la niña desapareció y nosotros nos pegamos un gran susto.

Así es como termina la historia del 31de octubre.


La noche en el hotel de Baleares

Una noche en Mallorca, había un gato que murió . Su dueño le prometió llevarle flores a su tumba cada año de su vida . Pero como se sabe , con el tiempo todo se olvida .

Una noche el 31 de octubre , el minino volvió de ultratumba. Se dirigió a casa de su dueño para tomar venganza de su tumba .Se metió dentro de la casa de su dueño y cogió un cuchillo.

-¡Nicoleta! ¡he vuelto a casa! - gritó el dueño del gato fantasma.
-¡papa!-dijo su hija.

El gato estaba más furioso y deseoso de su vengaza ¡más que nunca¡ Lo habíán reemplazado por una familia, pero el gato no entendió de razones. La hermana del dueño fue de visita a la casa para visitar a su sobrina .

Pero en vez de eso , se encontró a su hemano con la garganta abieta chorreando sangre y a su sobrina con un cuchillo en el corazón . Dedujo que fue un ladrón, pero observó huellas de gato con sangre sobre el suelo. Una risa siniestra se a de fondo , era humana pero luego oyó un maullido.

- Hola Carolina , espero que te marches lejos de aqui por que si no te esperaré en el infierno.

Hallowen en Pamplona


Era una noche fría y oscura...ibamos mi cuadrilla y yo por la calle, cuando de repente un amigo mio propuso la idea de ir a un antiguo hospital situado aproximadamente donde el seminario de Pamplona.

Se llama San Francisco Javier. Fuímos sobre las once y media de la noche.

Al principio, nadie se atrevía a entrar allí. El amigo que propuso la idea nos iba convenciendo cada vez más y más hasta que entramos. Entramos todos.

Eramos seis, el primero de todos iba con un palo de hierro en la mano para defenderse de algún mendigo que pudiera andar por allí. Todo estaba
negro cristales rotos, las puertas crujían.

Verdaderamente asustaba. Cuando ya estábamos más tranquilos oímos una especie de gemído muy fuerte. Yo no pensé que ocurriría ni dónde estaban mis amigos. Nada, simplemente eché a correr como jamás en mi vida había corrido. Conseguimos salir todos pero al salir nos dimos cuenta de que faltaba uno de mis amigos. ¿Donde está?

Volvímos a entrar mas asustados que nunca, ibamos gritando por la clínica:

- ¡Iñigo! ¿dónde estás? y no contestaba ;volvimos a gritar tampoco contestaba seguíamos intentándolo hasta que contestó.
-¿Dónde estás? gritamos de nuevo.
- Estoy en el piso de arriba , gritaba él con voz temblorosa.

Subímos al piso donde se encontraba y estaba atrapado en un agujero causado por el deterioro del edificio. No podíamos sacar a Iñigo, tuvímos que llamar a los bomberos. Vinieron y llamaron a todos nuestros padres. Todo fue un horrible susto que espero no volver a vivir jamás.

martes, 17 de noviembre de 2009

La maldición de las sirenas

Cuentan que en la antigua Hispania en el Xll existía una sirena que habitaba en una isla desierta.
Cuando alguien pasaba en un barco de pesca , navegaba hasta ese lugar se quedaban atrapados por la maldiciòn de la sirena y nunca podrìan salir de ahy.

Un día unos pescadores que navegaban por allí cerca, estaban tan cansados que se acercaron a la isla , sin pensar en el peligro que corrian. De repente, asustados, se escondieron excepto uno de ellos, que le atacò y la sirena lo convirtió en un sireno.

Corrieron hasta su barco y regresaron al pueblo y la sirena nunca volvió a aparecer en aquella isla.

Aunque cuentan que en las noches mas frias del año se les ve paseando por encima del mar.