Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 5 de febrero de 2019

El Misterioso Manuscrito de Nostrarratus

Resultado de imagen de geronimo stilton el misterioso manuscrito de nostrarratus


                                    EL MISTERIO MANUSCRITO DE NOSTRARRATUS 

En esta historia la secretaria de Gerónimo Stilton ,Pinky lleva a su jefe a Ratonkfurt a la feria de libro. Acompañados por el tío de Pinky , Ratín Van Raten un hombre extrovertido y que a Gerónimo no le gusto mucho, le hizo pasar muchísima vergüenza en todo el  viaje , Ya en el hotel  Gerónimo tenia una serie de citas a las que no pudo acudir porque estaba en la feria del libro . Ratin intento ayudarle , pero dejo en ridículo a Stilton . Al día siguiente  Gerónimo  encontró en el bolso de Ratin un manuscrito antiguo , El le dijo que se lo iba a vender a Sally Ratonen  la archienemiga de Stilton, el  de ninguna manera hiba  a permitir eso y decidió ofrecerle a Ratín un precio mayor que el de Sally , este  acepto. Para su sorpresa sonó la alarma de incendios y el hotel fue desalojado ,al cabo de media hora se anuncio que fue una falsa alarma y todos los huéspedes volvieron a sus aposentos . Gerónimo se acordó del manuscrito y corrió a buscarlo ¡no estaba! Al volver a Ratonia se dieron cuenta de que el manuscrito fue robado por Sally ratonen y que lo hiba ha publicar en su editorial " La Gacela Del Ratón " Gerónimo y Pinky fueron  a inpedirlo pero también se enterraron de que Sally tuvo muy mala suerte estos últimos días . Sally se negó a darle el manuscrito a Stilton ,ellos ya eran enemigos desde pequeños y Ratonen no a cambiado . Pinky intento quitarle el pergamino y entraron en una pelea, al final el pergamino se rompió  en dos y cada una fue impulsada a una punta , Sally tropezó con una vela que comenzó a arder en las cortinas, toda la editorial estaba en llamas pero para la sorpresa de Stilton Sally seguía dentro,  nadie se atrevía a entrar pero Gerónimo lo hizo salvo a Ratonen. Ella muy cabreada comenzó a chillarla :  lo único que quieres  era fama. Stlton se convirtió en un héroe y salía  en portadas  de revistas, periódicos... al leer un trozo del pergamino se dice   que quien robara el pergamino tendría una maldición y así fue

Recomiendo mucho este libro porque es una historia muy entretenida  y apta para niños pequeños y adolescentes, donde no te esperas el final.

El Diario de Greg 6


Resultado de imagen de el diario de greg 6
Greg es un desastre y le sale casi todo mal y en esta historia no va ser menos.
Como en el principio de este libro, donde nos encontramos a los profesores del colegio de Greg quitando todos los columpios del patio, porque los alumnos del colegio se hacían daño, pero lo bueno es que se acercaban las vacaciones de navidad y con ello una tormenta de nieve que pone nombre al libro.Y es que poco antes de que empiecen las vacaciones toda la ciudad se queda atrapada en la nieve por culpa de la tormenta.Se inundó la casa de Greg quedándose sin electricidad,unos días mas tarde se da cuenta toda la familia que son los únicos de barrio que no tienen electricidad y van al contador de electricidad y se dan cuenta de que si tienen lo único es que el hermano pequeño de Greg apago todos los contadores menos el de su cuarto.Al final del relato encienden todos los contadores y la tormenta de nieve se termina.
Yo recomiendo esta saga de novelas por que en mi opinión son muy entretenidas, y no son solo letras si no que también hay bastantes dibujos.