En esta historia la secretaria de Gerónimo Stilton ,Pinky lleva a su jefe a Ratonkfurt a la feria de libro. Acompañados por el tío de Pinky , Ratín Van Raten un hombre extrovertido y que a Gerónimo no le gusto mucho, le hizo pasar muchísima vergüenza en todo el viaje , Ya en el hotel Gerónimo tenia una serie de citas a las que no pudo acudir porque estaba en la feria del libro . Ratin intento ayudarle , pero dejo en ridículo a Stilton . Al día siguiente Gerónimo encontró en el bolso de Ratin un manuscrito antiguo , El le dijo que se lo iba a vender a Sally Ratonen la archienemiga de Stilton, el de ninguna manera hiba a permitir eso y decidió ofrecerle a Ratín un precio mayor que el de Sally , este acepto. Para su sorpresa sonó la alarma de incendios y el hotel fue desalojado ,al cabo de media hora se anuncio que fue una falsa alarma y todos los huéspedes volvieron a sus aposentos . Gerónimo se acordó del manuscrito y corrió a buscarlo ¡no estaba! Al volver a Ratonia se dieron cuenta de que el manuscrito fue robado por Sally ratonen y que lo hiba ha publicar en su editorial " La Gacela Del Ratón " Gerónimo y Pinky fueron a inpedirlo pero también se enterraron de que Sally tuvo muy mala suerte estos últimos días . Sally se negó a darle el manuscrito a Stilton ,ellos ya eran enemigos desde pequeños y Ratonen no a cambiado . Pinky intento quitarle el pergamino y entraron en una pelea, al final el pergamino se rompió en dos y cada una fue impulsada a una punta , Sally tropezó con una vela que comenzó a arder en las cortinas, toda la editorial estaba en llamas pero para la sorpresa de Stilton Sally seguía dentro, nadie se atrevía a entrar pero Gerónimo lo hizo salvo a Ratonen. Ella muy cabreada comenzó a chillarla : lo único que quieres era fama. Stlton se convirtió en un héroe y salía en portadas de revistas, periódicos... al leer un trozo del pergamino se dice que quien robara el pergamino tendría una maldición y así fue
Recomiendo mucho este libro porque es una historia muy entretenida y apta para niños pequeños y adolescentes, donde no te esperas el final.
Recomiendo mucho este libro porque es una historia muy entretenida y apta para niños pequeños y adolescentes, donde no te esperas el final.