Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 19 de febrero de 2019

UN DÍA POR LA MAÑANA POEMA

Resultado de imagen de dia por la mañana

 UN DÍA POR LA MAÑANA

Un día por la mañana yo me quise levantar
Sentí una cosa rara que me quiso robar
Lo agarre por la cabellera  
Y lo quise reventar
Pero el loco se me quiso escapar

Le encontré en el super comprando pan
Y le dije ahora si que te voy a enganchar





Rebelión en la granja

                                Resultado de imagen de rebelion en la granja george orwell destinolibro

          GEORGE ORWELL: REBELIÓN EN LA GRANJA

Este libro trata sobre un hombre mayor que tenia una granja compuesta por muchos cerdos, 2 caballos, una yegua, 2 perros, una gata, unas cuantas cabras, unas vacas, un cuervo, unas gallinas y un burro. Estos animales no vivían muy bien, porque su dueño los maltrataba y los pegaba con un látigo y no lo hacía solo, sus 4 peones le ayudaban. El viejo Mayor era un cerdo con 12 años de edad y les hacia comprender a sus compañeros en la granja que los humanos eran el enemigo de los animales. Les dijo que algún día llegaría la rebelión no sabia cuando ni donde pero el estaba segurísimo. También les conto que el no viviría mucho y que pronto les tenia que dejar. Por desgracia, 3 días después murio lo bueno fue que no le mataron sino que el había muerto naturalmente en su paja. Así que los 2 caballos llamados Boxer y Clover y los cerdos que se les llamaban los más inteligentes de la granja crearon su propia rebelión. Un día estaban artos del maltrato del señor jones, este les había dejado sin comida ni agua durante demasiado tiempo. Así que una de las vacas le dio un golpe con sus patas a la despensa de alimentos y todos empezaron a comer, pero el señor jones escucho demasiado ruido y fue el y sus 4 peones con látigos a pegarles. En ese momento todos los animales de la granja les fueron a pegar a los cinco maltratadores y les persiguieron hasta la puerta que cerraron y se fueron. La señorita jones estuvo mirando todo por la ventana y cogió sus cosas y se fue por la puerta de atrás. Todo les fue fenomenal solos se las llegaron a apañar solos durante 3 meses y hasta cambiaron el nombre de la granja, de "GRANJA MANOR" a "GRANJA ANIMAL". Su lema era 2 pies no, 4 patas si y lo escribieron en un cartel en la entrada de la granja. Todo iba genial hasta que un día unos animales se traicionaron los unos a los otros y surgen rivalidades entre ellos y el señor jones volvió, mato a muchos animales y una pequeña parte sobrevivió pero al final el señor jones ganó.

-Esta historia la recomiendo mucho porque hace reflexionar y te hace ver que los animales son una responsabilidad y un ser vivo, el animal no es un juguete.

GERONIMO STILTON EN EL REINO DE LA FANTASÍA




Resultado de imagen de imagenes de geronimo stilton en el reino de la fantasía                         
  EN EL REINO DE LA FANTASÍA

A mi me ha gustado este libro porque trata de Geronimo Stilton,un ratón famoso al que casualmente le cae una cajita mágica con siete joyas y una llave.Esto le llevará a un mundo pararelo en el que tendrá que realizar distintas pruebas según el color de la joya para salvar a la reina de las hadas.Este no podrá conseguirlo sin Plumilla,un sapo literato que le guiará durante su trayecto y también los amigos que aparecerán a lo largo de la historia.Juntos se ayudarán mutuamente para salvar a su majestad.Solo así Geronimo podrá volver a su hogar.
Yo lo recomiendo porque es muy entretenido y divertido ya que contiene olores y aromas y según la escena.

POEMA: LA NIÑA

Resultado de imagen de la niña y la cigarraResultado de imagen de la niña dibujo

                            LA NIÑA


                 La niña que llorando estaba
                 era más molesta que una cigarra
                 Llorando porque dinero no le daba
                 cayendo lágrimas de cristal de su cara.

                 Ella es muy molesta,
                 chilla como una ardilla.
                 Más ruidosa que una orquesta ,
                 pero más silenciosa que una campanilla.
           
                 Ella no quería dejar de llorar
                 por sus tontos caprichos,
                 Ella quería dulces comprar ,
                 además de nachos.

IT (ESO)

IT(ESO)

Varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine se alían para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso y desde hace mucho tiempo emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil.


Imagen relacionada

La catedral

Imagen relacionada
                               

                                        La Catedral    

Esta historia trata de un hombre llamado Telmo Yanez  que tiene un padre constructor. El día del décimo cuarto cumpleaños de su hijo lo llevo a la logia para saber si Telmo estaba capacitado para comenzar un oficio y fue aceptado.

Después de eso su padre tuvo que partir de su casa por asuntos privados, un tiempo después volvió y anuncio la desaparicion de Thipaud. Telmo participo en la busqueda del maestro Thipaud junto a tres supuestos fracmasones. Al llegar al Kerloc'k Telmo participo en una competición y reulto ganador.

Gracias a su victoria él se quedo en Kerloc'k creando y perfeccionando esculturas. Telmo al acabar el Arcángel de la catedral descubrio que su escultura era el anticristo y la catedral estaba dedicada satanás. Supuestamente  murieron todos los pertenecientes a la orden pero uno vivió y maldijo a la gente un tiempo después murió y su maldición se cumplió y los héroes se vieron obligados a vivir vagando por la vida.

Me ha gustado este libro deberíais leerlo.

ROBIN HOOD EL RENEGADO

     

                         Imagen relacionada
ROBIN HOOD EL RENEGADO

Robin Hood el renegado es un libro de acción que cuenta las peleas que tuvo Robin y sus amigos en Redwood forest para por fin derrotar al rey de ese lugar y liberar a los campesinos que viven en esclavitud.

Recomiendo el libro a los que les guste mucho la acción ya que hay muchas peleas.

Diario de greg: Un pringao total

Resultado de imagen de diario de greg un pringao total

Este libro va de un chico llamado Greg que escribe en su diario su día a día y la verdad es que son muy graciosas las historias que le ocurren en el colegio, con sus hermanos, en la calle, con sus abuelos...la verdad es que tiene muy mala suerte.

Recomiendo este libro porque es muy entretenido y divertido de leer. Si algún día estás aburrido puedes pasar un tiempo bastante entretenido, en total tiene 214 páginas, está bastante bien.

Su autor es Jeff Kinney y ya ha hecho actualmente 12 libros del diario de Greg, así que puedes elegir el que más te llame la atención.


EL GRAN LIBRO DEL REINO DE LA FANTASÍA.

                                         Resultado de imagen de geronimo stilton
                                     EL GRAN LIBRO DEL REINO DE LA FANTASÍA.

Este libro va de un ratón el cual se llama Geronimo Stilton, que vive en la ciudad de Ratonia, En el mundo de la fantasía la gente que vive hay lo llaman el caballero sin mancha y sin miedo, en el libro le suceden un montón de aventuras extraordinarias.

Yo lo recomiendo porque es un libro muy entretenido, sus frases o contexto se adaptan al lector, se desarrolla muy bien la historia.

Los futbolísimos




futbolísimos 1: el misterio de los árbitros dormidos-roberto santiago-9788467561357

El equipo es el Soto Alto que está a perder los tres partidos de descender pero si ganan un partido no descienden y el equipo no desaparecería.

El primer partido fue contra el Axia que en la primera parte les aguantamos bien pero en la segunda el arbitro se durmió y tuvieron que llamar a otro arbitro llamado Gordillo.

El final del partido fue Soto Alto:0 vs Axia:1.
Antes del segundo partido Helena con H reunió a algunos del equipo y quedaron en la casa del diablo, se creo los FUTBOLISIMOS.
El segundo partido jugaban contra el Islantilla. Les estaban pegando, pero el árbitro también se había dormido y llamaron a Gordillo, y volvieron a perder:
Soto Alto:0 vs Islantilla:1.
En el tercer partido jugaban contra el Santo Ángel, que era el primero de la liga. En la primera parte perdía uno cero, pero en la segunda el arbitro se durmió  y llamaron a Gordillo y consiguieron empatar, pero el padre de Pakete interrumpió el final, tuvo que detener al padre de Toni y a Gordillo porque ellos eran los que dormían a los árbitros.
Al final Soto Alto ganó el partido y Helena con H y Pakete se dieron un beso.

Mi opinión es que el libro está bastante bien porque tiene intriga y está muy chulo.

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

Resultado de imagen de imagenes del libro de percy jackson y los heroes griegos

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS 

En este libro de Percy Jackson habla de la historia de como nace Perseo que es un semidiós por ser hijo de Zeus y su madre que era una mortal llamada Dánae .         
Dánae era muy guapa y era hija del rey Acrisio que era el rey de la isla de Argos y Acrisio no podía tener hijos varones entonces fue oráculo para saber porque no podría tener un heredero y el oráculo le dice que su hija tendrá un hijo que lo matara y Acrisio volvió al reino y encerró a su hija en una celda de bronce entonces  Dánae pidió ayuda a Zeus y el la embarazó.

 Yo recomiendo este libro a las personas que les gusta la historia griega o los dioses griegos y sus hijos divinos que realizan las aventuras mas peligrosas.