Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

miércoles, 18 de febrero de 2009

Córtale las alas a un chico guapo


CORTALE LAS ALAS A UN CHICO GUAPO



Eres mejor que el resto

Eres bello

Eres como un destello

Mi estrella

Que vives en Estella

Me tienes perdida

Será por tu gran alegría

Ya que pienso en ti todo el día

Creo que eres mi vida

Te digo que te amo

Cosa que nunca me había pasado

Ni en el presente,ni en el pasado

Así que me quedo con tu hermano

Ya que tú eres un renacuajo

Y él es más bacano

Y lo tengo comiendo de mi mano

martes, 17 de febrero de 2009

Sol amargo

Sol amargo, agua amarga, amargo vientoy amarga sangre para siempre amarga.Vencido y solo en carne y pensamiento,y el sueño antiguo por tesoro y carga.Quiso callado y solo y sin lamentosorbo a sorbo agotar su fuente larga.Miserable señor de su destino,de espaldas a la aurora abrió el camino.
De espaldas a su Oriente y a su gloria,y hueso adentro una centella vaga,mordió el seco laurel de su victoriay nunca fue curado de su llaga.Terco aguijón de luto su memoria,en toda miel ejercitó su plaga.Y entre las brumas del silencio agrariofue una lenta sonrisa su calvario.
Pero entre sus espigas y sus flores,cuando la muerte le entreabrió las puertasel guerrero de blancos y resplandoresdianas oyó por las borradas huertas.¡Mi caballo!, gritó: y en los alcoresresonaron angélicos alertas.¡Mi caballo! Montó el corcel sombrío,y tendió su galope sobre el frío.