Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

jueves, 19 de noviembre de 2009

Interrogante, un amigo fiel


Había una vez un niño que se llamaba Víctor. Aquel niño era distinto a los demás ya que poseía bastante inteligencia,y en sus ojos azules había un brillo que no tenían todos los chicos.

Victor vivía en pueblito pequeño con su madre y su perro.Su madre era una señora que se conservaba bien para su edad . Era rubia y con los ojos azules como el mar, al igual que los de Víctor. El perro de Víctor se llamaba Interrogante, porque tenÍa la cola en forma de interrogante. Era el amigo fiel de Víctor , iba con él a todas partes.

Un día Víctor y su amigo fiel fueron a dar un paseo por un parque que había cerca de su casa. De pronto Interrogante salió corriendo detrás de un gato. Victor siguió al perro, pero éste iba muy rápido, y no pudo atraparle.

Victor estaba muy angustiado ya que se había escapado Interrogante. Cuando llegó a casa su madre había preparado unas galletas para Víctor e Interrogante ,pero vio que el perro no estaba ahí.

La madre le dijo:

-¿Dónde esta Interrogante?

Y Él respondió:

-Esto...se me ha perdido.

La madre se quedó mirando unos segundos , pero luego le dijo :

-Tranquilo, hijo, mañana le iremos a buscar. Hoy ya es muy tarde,¿de acuerdo?.

Victor exclamó:

-¡Si, mama!

A la mañana siguiente después que Víctor llegó del colegio fue con su madre a buscar a Interrogante. Cuando llegaron a una plaza vieron una cola en forma de interrogante detrás de un arbusto.

Victor corrió hacia el arbusto para ver si era Interrogante. Pero no era él sino era una cola de gato muy similar a la de Interrogante.

En aquel momento Víctor estaba muy triste ya que no lograba encontrar a su amigo fiel, pero no se rendiría hasta que lo encontrase. La madre de víctor le llamó para volver a casa ya que se estaba haciendo tarde .

Victor corrió un poco y fue hacia su madre le dio la mano y se fueron a casa. Aquella noche Víctor después de cenar fue a dormir ,pero no podía ya que no dejaba de pensar donde estaría Interrogante.

Al día siguiente después del cole ,antes de volver a casa,volvió a aquel parque donde perdió a Interrogante, en busca de pistas. Cuando llego no vio ninguna pista ,de pronto miró al suelo y vio varias huellas de perro y gato. Victor las siguió a ver donde terminaban esas huellas.

Cuando llegó al final del camino de huellas , miró debajo de un cartón y allí había algo. Victor levantó el cartón y ahí estaba Interrogante, todo sucio y con cara de tener hambre. Victor lo cogió y lo abrazó fuerte,y lo llevó a casa. Como Interrogante estaba muy sucio Víctor lo bañó y le dio de comer ,un buen plato de pienso.

En ese momento llegó la mama de Víctor y al ver que ahí estaba Interrogante se puso muy feliz, y les preparó a los dos sus galletas favoritas. Desde ese día Víctor prometió que no iba a descuidar a Interrogante nunca más.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario