Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

viernes, 8 de enero de 2010

75 Aniversario de Elvis


Hace unos meses hablamos de la muerte de uno de los cantantes más importantes de finales del siglo XX, de los 80 en adelante: Michael Jackson.
Pues bien, hoy se cumplen 75 años desde que nació otro de los mitos de la canción: Elvis Presley, que junto con The Beatles fueron los que dominaron el pop y el rock, respectivamente, de los años 60 y 70.Junto a una breve biografía os presento parte de su discografía, de la que dicen dejó más de 1000 singles sin publicar.


Elvis Aaron Presley, nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo, una pequeña ciudad del estado de Mississipi, aunque la familia se traslada a Memphis en 1948 para mejorar su situación económica.

Desde muy niño Elvis comenzó a demostrar su pasión poe el beisbol y, sobre todo, por la música. Le gustaba todo tipo de música. Esa pasión por la música contrastaba con sus malas notas en el colegio y su desinterés por los libros.

Cuando Elvis Presley terminó los estudios comenzó a trabajar en una empresa de electricidad. En 1953 grabó un sencillo disco para regalar a su madre. El propietario del estudio donde lo grabó se fijó en aquel muchacho y decidió echarle una mano.


En 1954, junto al guitarrista Scotty Moore y el bajo Bill Black, graban una maqueta con dos canciones. En 1955 el mánager Tom Parker le ofreció a Elvis sus servicios como representante artístico.Ese mismo año, Parker consiguió para el cantante un contrato con la RCO que incluía su lanzamiento a nivel nacional.

En 1956 Elvis Presley acude a Nashville, capital del country, para trabajar y aprender de los mejores músicos del momento. De allí nació su primer número uno, 'Heartbreak Hotel. Ese mismo año rueda su primera película para el cine, 'Love me tender'.


Elvis Presley fue influido por las baladas populares y la música country de su época, así como por lo que escuchaba en la iglesia y en las reuniones evangélicas que frecuentaba en su juventud. También jugó un papel importante en su formación el rhythm and blues que solía escuchar en Memphis cuando era adolescente.

En 1957, las giras que realiza por todo el país acrecientan su fama y su poder de seducción entre el público femenino aumenta sin cesar. En 1958 se va a Alemania a cumplir el servicio militar. Para entonces ya está considerado como el Rey del Rock & Roll.En la década de los sesenta interpreta infinidad de películas, la mayoría sin mucha calidad, aparte de la sola presencia del mito.


Se construye un enorme palacio en Memphis llamado 'Graceland' y se casa con Priscilla Beaulie, con quien tuvo su primera hija, Lisa Marie. Su fama va decayendo poco a poco.En 1968, Elvis reaparece en televisión y actúa en Las Vegas.

Sus últimos años fueron un tanto grises. Su salud se deteriora y el abuso de las drogas y las pastillas hacen mella en él. Su obesidad llega a extremos patéticos y su imagen resulta lamentable para sus fans, que desearían verle como antes.

Finalmente, el 16 de agosto de 1977, Elvis fallecía en Graceland, siendo enterrado en el jardín de la casa. Este es el lugar de culto al que acuden cada año miles de seguidores de Elvis Presley.

martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes e ilusiones

Dedicado a Silvia ( lo siento ) ,a Sonia y a todos los que tienen un niño en su corazón!

Queridos Reyes Magos:

Os escribo este año unas horas antes de que entreis en mi ciudad por su parte más antigua, el Portal de Francia, lugar de entrada para locales y visitantes durante muchos siglos a la vieja y elegante Iruña-Pamplona.

Como cada año voy a hacer un poco de reflexión sobre lo que ha pasado, y como el lugar es el que es, voy a hablar de Salesianos Literario. Empecé hace menos de un año, ya cuando pasasteis en el año 2009, y siempre he querido que, principalmente, los niñ@s de Salesianos Pamplona lo utilizaran para realizar sus trabajos de Creación Literaria y expresaran sus pensamientos, ideas e inquietudes. Quiero que me deis vuestro apoyo para seguir con él y descubrir nuevas aplicaciones para su aprendizaje.

Luego, hace unos tres meses, cuando empezó el curso 2009-10, pensé que también los alumn@s de 4º de Latín, también creativos y literarios, podían tener su lugar en este blog. No es que les haya dado muchas posibilidades, pero espero que me ayudeis este año para ampliar sus posibilidades.

Además, como todos, al escribir en el mundo blogero e internauta, también espero que algún navegante de la red se vea interesado en la página y no dude en participar del modo que más desee, por supuesto, todos, incluidos los pamploneses, con todo respeto hacia el creador del blog, es decir, yo mismo, y todos los que escriban en el mismo.

Por otro lado, y por eso recibireis muchas cartas estos días, os escribo para pediros algo más. La mayoría de la gente os mandará sus deseos materiales en forma de juguetes, los más pequeños, y otros pedirán todo aquello que les parezca lo más imposible, seguramente porque se fijan en el adjetivo que sigue a sus regias majestades: MAGOS. Por eso, yo mismo os pido que esa magia se cumpla en mis deseos más personales y lo que hasta ahora ha podido ser algo casi imposible se cumpla y se convierta en realidad en los próximos meses de este año. Gracias, de antemano.

Por último, y para los demás, como dijo un locutor en una radio que escuché hace unos días, sólo deseo que reciban no sólo que os hayan pedido, sino también todo lo que se merezcan.

Sin más, un abrazo muy fuerte y buen viaje de vuelta.
Saludos,
Iñaki
P.D. : No os olvideis en vuestros sacos de la paz, el amor, la felicidad y todas esas cosas.

lunes, 4 de enero de 2010

Canción de Navidad

Mi opinión sobre esta película es que es fantastica. La pelicula como el libro me han encantado.
La película trata de un hombre que no cree en la Navidad y le visitan tres espíritus.

Después de la visita de los tres espíritus se da cuenta de lo que es la Navidad y empieza a vivirla.
Y yo también me he dado cuenta de algunas cosas de la Navidad que no las apreciaba.

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.