Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

domingo, 11 de abril de 2010

Concursos de relatos


Recordad que antes de las vacaciones de Semana Santa os comenté la convocatoria de un concurso para jóvenes escritores y poetas por parte del Ayuntamiento de Pamplona. Es el XXIII Concurso Literario Infantil en castellano y el XX Concurso Literario para jóvenes de Pamplona. Los concursos están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años, estudiantes de Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria y a jóvenes de 14 a 18 años.

El concurso literario para estudiantes de primer ciclo de la ESO ( al cual perteneceis vosotros ) presenta la modalidad de cuento y cómic. Debeis mandarme el trabajo para el día 23 de Abril, ya que para la siguiente semana se deben mandar al Ayuntamiento, fecha límite es el 5 de Mayo, en el área de Educación y Juventud en la calle Zapatería, 40.

Para los jóvenes que ya habéis cumplido los 14 años podeis escribir narración breve y poesía. Los trabajos deben ser originales, no publicados y de tema libre. La extensión de los mismos será de un mínimo de 14 versos y un máximo de 40, en el caso de la poesía, y un mínimo de 2 folios y un máximo de 40 en el caso de la narración.