Este blog es un espacio para alumnos de SALESIANOS PAMPLONA para presentar sus trabajos y los visitantes puedan verlos. Espero que entre todos hagamos de este diario un lugar de encuentro, aprendizaje y diversión.
Mis citas
Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009
"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce. Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".
Para empezar la película tenía muy poco humor, pero había ratos en los que me gustaba por los sustos que te daba. La película trataba de un señor anciano que no creía en la navidad. Al final descubre el verdadero espíritu de la navidad. La parte que más me ha gustado ha sido cuando Scooge(así se llama el protagonista) sale volando. Al principio, creía que eran personas de carne y hueso por los detalles de los personajes. La película esta llena de efectos especiales.
Yo no fuí a ver la película Cuento de Navidad. Pero me he leído el libro y lo que intenta esa película es transmitir un mensaje. Que no hay que ser egoísta con los demas,pues en el cuento el éra muy avaro, y lo quería todo para él mismo. En está época de Navidad lo que hay que hacer es compartir. Y no solo consiste en los regalos, no ,consiste tambien en disfrutar estos dias en familia en paz y armonía.
Cuento de Navidad es una pelicula que en mi opinión está muy bien porque te muestra el verdadero sentido de la Navidad. Como ya se sabe, esta película es una de las famosas de fantasmas que hay.
El mensaje que nos quiere comunicar trata sobre el Espíritu de la Navidad; que hay que ser generoso, bondadoso..., y sacar lo mejor de ti en estos días, que es la fiesta en la que nos tenemos que trasmitir paz y amor entre nosotros.
Pero yo me pregunto a quién se dirije la película, pues incluso a mi el diálogo entre los personaje me parecía un poco vulgar al principio.
Esta es mi opinión sobre la película Cuento De Navidad y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
A Christmas Carol o Cuento de Navidad Resumen del argumento Ebenezer Scrooge es un tipo avaro acostumbrado a tratar mal a las personas que le rodean, incluido su fiel secretario. Su mezquindad le impide disfrutar de la Navidad, una fiesta que odia profundamente, pero este año todo va a ser diferente. Scrooge se encuentra con Marley, su difunto socio, quien, además de echarle en cara su maldad, le anuncia la visita de tres espíritus. Los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras intentarán abrir los ojos a Scrooge antes de que sea muy tarde.
La literatura de Cuento de Navidad "Cuento de Navidad" es, sin duda, una de las historias de fantasmas más famosas de la literatura universal y uno de los grandes clásicos de Charles Dickens. Son muchas las adaptaciones que se han hecho de este texto del siglo XIX, pero en 2009 llega a las pantallas la más novedosa de manos de la factoría Walt Disney. En "Cuento de Navidad (A Christmas carol)", el realizador Robert Zemeckis da un paso más en la tecnología que hizo posible sus "Polar Express" y "Beowulf", capturando el movimiento de actores reales y convirtiéndolo en imágenes animadas tridimensionales de gran realismo. Es el revolucionario RealD 3D.
Bajo la apariencia de personajes animados, encontramos a un Jim Carrey irreconocible por las ilimitadas posibilidades de la era digital. Él da vida al viejo egoísta Scrooge, pero también al fantasma de las Navidades Pasadas (un ser luminoso que enseña al protagonista recuerdos de su juventud), al fantasma de las Navidades Presentes (un divertido gigante que le sitúa ante su forma de ser actual) y al fantasma de las Navidades Futuras (un monstruo siniestro que le advierte sobre lo que puede pasar). Además de Carrey, distinguimos a Gary Oldman, Colin Firth y Robin Wright Penn.
A Zemeckis nadie, o casi nadie, le sigue la corriente. Cuando abrió la caja de Pandora hace algunos años con "Polar Express" vaticinábamos una revolución que está muy lejos de haberse producido. La captura de movimiento sigue siendo un vistoso exotismo, una extravagancia ambivalente, con un potencial cuyo techo aún desconocemos (¿será el "Tintín" de Spielberg y Peter Jackson el revulsivo final del modelo o, por el contrario, será su tumba?). Zemeckis, tres películas después, aún no logra hacernos comulgar con las circenses virtudes del, aún, desconcertante formato. "Cuento de Navidad" está a medio camino entre "Polar Express" y "Beowulf"; mucho más lúdica y rítmica que aquella, pero lejos del ejemplar hálito aventurero de la segunda, una película extraordinaria independientemente de la tosquedad inherente a las limitaciones del cine de avatares.
Zemeckis da un paso más, sus personajes son un poco más humanos, la expresividad facial mejora (especialmente la muy mejorable animación de las bocas), pero seguimos sin compartir el entusiasmo por esa filosofía del cuento a caballo entre un mundo real de carne y hueso y la pantalla interactiva de un videojuego. El director de "Regreso al futuro" es un adelantado a su tiempo; sus ambiciosas pretensiones simplemente no tienen eco en el estándar real tecnológico del cine animado. Para que una película como "Cuento de Navidad" funcione sin fisuras en lo formal probablemente debería haberse filmado dentro de una década, año arriba año abajo.
Lo cierto, sin embargo, es que hay película debajo del disfraz ultratecnológico; Zemeckis no acaba de decidir a qué público quiere dirigirse. La fascinante ingenuidad cristiana y primitiva de la deliciosa fábula de Dickens es carnaza de público infantil, por el color de su moraleja, por la limpieza ética del ejemplar subtexto. Sin embargo "Cuento de Navidad" muda frecuentemente de rostro virando hacia lo macabro, hacia el escalofrío de ultratumba, hacia la escasa hospitalidad de un más allá sórdido y adulto. No hay sitio para los más pequeños, el cuento luce demasiado siniestro como para dar coba al público más bajito.
En esa incómoda tierra de nadie rescata Zemeckis toda la fuerza moral e iniciática de la legendaria parábola natalicia. Visualmente es un espectáculo gigantesco; la puesta en escena apabullante (Zemeckis explota mejor que nadie las bondades del 3D y las posibilidades formales que éste ofrece) y exhala efluvios dickensianos por los cuatro costados; la incalculable capacidad sugestiva del cuento está casi intacta y la visualización onírica del mundo pasado, presente y futuro de Scrooge es un regalo impagable para la vista. Ahora bien, nuevamente, como en "Polar Express" el relato tropieza en la incontenible tendencia al exceso acrobático de su ambicioso director. Sobra efectos tobogán y, sobre todo, sobran, desvaríos histriónicos en la caracterización chillona del anciano Scrooge.
Hay mucho de Jim Carrey, en el mal sentido, en la incontinencia gestual del viejo y en el exceso de entusiasmo de un desenlace que reinterpreta la reinserción moral de Scrooge en el ámbito de la enajenación mental, como si todo el vía crucis por las navidades pasadas, presentes y futuras fueran fruto de un desvarío senil que desemboca en la felicidad ficticia del lunático. Una de cal, pues, y otra de arena para una película que, no obstante, recupera con un fenomenal alarde de medios, el sabor genuino del mito natalicio, reivindicando a Dickens y la magia inherente a su impagable atemporal literatura.
A mi la película de Cuento de Navidad no me gustó mucho, pero el mensaje que quería transmitir era muy bueno, no hay que ser egoísta con los demas y la Navidad son unas fietas de bondad, si no eres egoísta con los demás y te portas bien con ellos seguramente ellos te tratarán mejor.
La Navidad no solo son regalos ni comida, ni bebida. El verdadero motivo es que nació Jesús y vino para salvarnos.
Había una vez un niño muy pobre, al que le gustaba mucho la Navidad. Tenía cinco años y viví en una casa abandonada a las afueras de California. El niño era huérfano, y su mayor deseo era una nueva familia que le quisiera y le proporcionara un hogar.
Una tarde, el niño cogió un papel y un boli y empezó a escribir una carta para Papá Noel. La carta decía lo siguiente: “Querido Papá Noel:El año pasado ha muerto toda mi familia, y para esta Navidad quiero encontrar otra familia para ser feliz. Te quiero mucho.”
Cuando acabó de escribir, dejó la carta al lado de la puerta y se fue a dormir. A la mañana siguiente la carta había desaparecido, y pensó en cuánto anhelaba que su deseo se cumpliera.
El día de Nochebuena nuestro amigo ya creía que su deseo no se haría realidad, y que al menos le haría feliz recibir un pequeño regalo por pequeño que fuera. Al caer la noche se acostó a dormir tapado por unos cartones.
Al despertar no daba crédito a lo que veían sus ojos. Estaba acostado en una cama dentro de una habitación llena de juguetes. Se levantó y bajó las escaleras de la casa. En el salón se encontraba reunida una familia alrededor de un árbol de Navidad lleno de regalos. La magia de la Navidad había hecho realidad todos sus deseos.
He elegido esta canción porque me gusta y porque Shakira canta muy bien y baila mejor todavía. La autora es ella, Shakira.
Sigilosa al pasar Sigilosa al pasar Esa loba es especial Mírala, caminar, caminar.
Quien no ha querido una diosa licántropa En el ardor de una noche romántica Mis aullidos son el llamado Yo quiero un lobo domesticado
Por fin he encontrado un remedio infalible que borre del todo la culpa No pienso quedame a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas la vida me ha dado un hambre voraz y tu apenas me das caramelos Me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos
Coro: Una loba en el armario Tiene ganas de salir Deja que se coma el barrio Antes de irte a dormir
Tengo tacones de aguja magnética Para dejar a la manada frenética La luna llena como una fruta No da consejos ni los escucha
Llevo conmigo un radar especial para localizar solteros Si acaso me meto en aprietos también llevo el número de los bomberos ni tipos muy lindos ni divos, ni niños ricos yo sé lo que quiero pasarla muy bien y portarme muy mal en los brazos de algún caballero
Coro: Una loba en el armario Tiene ganas de salir Deja que se coma el barrio Antes de irte a dormir
Cuando son casi la una la loba en celo saluda a la luna Duda si andar por la calle o entrar en un bar a probar fortuna Ya esta sentada en su mesa y pone la mira en su próxima presa Pobre del desprevenido que no se esperaba una de esas
Sigilosa al pasar Sigilosa al pasar Esa loba es especial Mírala caminar, caminar