Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 7 de mayo de 2019

Mi símbolo zodiaco: CÁNCER



CÁNCER












Es el cuarto signo del zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal. Simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo, pertenece junto a Escorpio y a Piscis al elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo opuesto es Capricornio.


Se considera que alguien es del signo Cáncer cuando nace entre el 22 de junio y el 22 de julio.




Pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios.

Imagen relacionada



                               


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
En Grecia es un cangrejo gigante de la mitología griega que habitaba en la laguna de Lerna. Por orden de Hera, ataca mientras lucha contra la Hidra de Lerna, como recompensa Hera le convierte en la constelación de Grecia. En el arte Carcinos suele aparecer representado como detalle del mito de Hidra o como imagen del signo zodiaco.


En Roma la influencia griega fue determinante par Roma que incluso en el ámbito literario los poetas y demás escritores, empezaron a reflejarla tomando como propios algunos modelos griegos al momento de hablar sobre dioses y todas aquellas figuras a las que el pueblo podía acudir en busca de protección.











Lo primero que intentan aclarar es que la NASA estudia astronomía y no astrología: el primer término hace referencia al estudio científico del espacio exterior, mientras que lo segundo «es otra cosa y no ciencia. Nadie ha probado que la astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento».


 Ahora el mío es Géminis. 





En mi opinión yo creo que el símbolo zodiaco de antes tiene que ver conmigo ya que yo tengo una gran familia y muy buenos amigos. Y gente que me quiere y me valora tal y como soy.



Mi signo zodiacal: TAURO


Resultado de imagen de Tauro
Tauro

El zodiaco occidental tiene su origen en Babilonia de donde es adaptado por los griegos .Efectivamente, los asiriólogos han atestiguado una serie de constelaciones que responden a una organización del año en doce divisiones y anteriores a la existencia del zodiaco griego, por lo que se puede afirmar que el origen de los signos del zodiaco es caldeo.
En este listado las constelaciones Pleiades, Praesepe y Spica se corresponden con estrellas que conforman los signos de Taurus, Cancer y Virgo respectivamente, por lo que se encuentran en la elíptica del sol y son el precedentede los signos de nuestro zodiaco.

Çlú hun.ga = Aries / zi-ha-ni-tu= Libramul = Pleiades / gír-tab = Scorpiomas = Gemini / gír-tab = ScorpioKUSÚ = Praesepe / suhur = Capricornusur.a = Leo / GU = Aquariusab.sin = Spica / zih = Pisces
Tauro o Taurus es una constelación zodiacal; su nombre en latín es Taurus y en español toro. Destaca en el cielo invernal, entre Aries al oeste y Géminis al este. Al norte se encuentran Perseo y Auriga; al sureste Orión, y al suroeste Eridanus y Cetus. En el zodíaco es el segundo signo.

-MI HORÓSCOPO SEGÚN LA NASA
según la Nasa soy Aries, desde el 18 de abril hasta el 13 de mayo.

-Tauro tiene relación con la garganta, laringe y glándula tiroides.Está relacionado con la comprensión del mundo físico a través de los sentidos: gusto, tacto, oído, vista y olfato.


-Tauro es el segundo signo del zodíaco y está regido por el planeta Venus.


Resultado de imagen de venus






Mi signo del Zodiaco: CAPRICORNIO

MI SIGNO DEL ZODIACO : CAPRICORNIO

El zodiaco occidental tiene su origen en Babilonia de donde es adaptado por los griegos.  
Los astrólogos documentaron una serie de constelaciones que responden a una organización del año en doce divisiones y anteriores a la existencia del zodiaco griego, 
por lo que se puede afirmar que el origen de los signos del zodiaco es caldeo.
Estas constelaciones que se han reconocido como el círculo zodiacal caldeo y sus equivalentes grecolatinos.

Resultado de imagen de capricornio
 suhur = Capricornus

LOS SIGNOS DEL ZODIACO EN GRECIA


  • Los poetas y mitógrafos relacionaron los signos zodiacales con catasterismos de la mitología nacional para así reducir los aspectos más exóticos y menos reconocibles para su cultura que se encontraban en los originales caldeos. 
  • Por otro lado, la creencia en dioses astrales es antigua entre los griegos, que reconocieron como tales el Sol, la Luna, las Estrellas y el Cielo. Por ello, las divinidades astrales de los caldeos son fácilmente asimiladas por los griegos del siglo III y IV a. C.
  • La doctrina estoica será la que ofrezca a la astrología el fundamento teórico y el prestigio filosófico necesarios. 
  • Para ello, se parte de la creencia babilônica de que la historia del hombre reproduce la de un ciclo anterior, que es recogida por los estoicos dado que se adapta al sistema de causas y efectos característico de su filosofía y a la justificación racional de los acontecimientos. 
  • A esto se añadía, además, la empatía con el universo y la creencia en la providencia divina. 
  •  Así pues, al asimilar esta idea, los astrólogos dotan a su ciência de prestigio filosófico.
EL ZODIACO EN ROMA

El zodiaco, en particular, y la astrología, en general, llegan a Roma de la mano de la asimilación de la cultura helenística. 

Dicen que en el círculo de signos, que en griego se llama zodiaco, hay una fuerza tal que cada una sola parte de este círculo ella sola puede mover a las demás en un sentido y puede cambiar el cielo. 

En efecto, como con el avance y retroceso de las estrellas se producen grandes cambios y variaciones de estaciones y temperaturas, … ellos piensan que de la misma manera los niños al nacer son influidos y configurados por las estrellas y a partir de esto se moldean su ingenio, sus costumbres, su espíritu, su cuerpo, su actividad vital, su suerte y su destino. 

Estas opiniones contrarias a la astrología, el carácter supersticioso del romano y la exagerada afición de los romanos por los horóscopos dan lugar a una de las más significativas aportaciones de Roma a la historia del zodiaco y a la astrología: la prohibición de la actividad de los astrólogos. 

El estoico Diógenes concedió una cosa al zodiaco: que podía predecir únicamente con qué carácter o para qué cosas habría de ser especialmente apto cada uno, las demás cosas que declaran sobre los signos, niega que puedan saberse de algún modo.

EL SIGNO DEL ZODIACO EN LA LENGUA LATINA

La cabra la encontramos en griego Αίογκερεύς como y en latin como CapricornusSe translitera como Aegoceros y también se le nombra como capercapra o capella. En referencia a su imagen como híbrido de cabra y pez encontramos términos como piscinus capercaper aequorisneptunia capra o pelagi capella

Resultado de imagen de capricornio

MITOS Y CARACTERÍSTICAS

Un caso curioso es el Capricornusdados los diferentes intentos por encajar la figura caldea dentro de la tradición mitológica grecolatina. Así se afirma que es el hijo de la cabra Amaltea y de Pan. 
Júpiter, ya que se crió con él, quiso que estuviese entre las estrellas, como la cabra nodriza, de la que antes hablamos. También, se dice que, al combatir Júpiter a los Titanes, él, el primero, inspiró en los enemigos, el temor que se llama pánico, según dice Eratóstenes. Por esta causa y porque atacó a los enemigos con múrices en vez de con piedras, sus extremidades tienen forma de pez.

Alabamos las buenas maneras de nuestro astrólogo y prosiguió:
Capricornio los desgraciados,
 a quienes por sus males les nacen cuernos. 

Resultado de imagen de capricornio

Un Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música. 
Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho, un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

MI SIGNO SEGÚN LA NASA

Las verdaderas fechas de los signos del zodiaco si aplicamos los criterios científicos planteados por la NASA:
Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero. Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo. Piscis: 12 de marzo - 18 de abril. Aries: 19 de abril - 13 de mayo. Tauro: 14 de mayo - 19 de junio. Géminis: 20 de junio - 20 de julio. Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto. Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre. Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre. Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre. Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre. Ofiuco: 30 de noviembre (Según la nasa este signo fue excluido) - 17 de diciembre. Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero.
Según la NASA mi signo del zodiaco en vez de ser Capricornio pasa a ser Sagitario.
Resultado de imagen de capricornio

Mi signo del zodiaco: TAURO


Resultado de imagen de tauro

Significado:

Los signos del zodiaco tienen su origen en Babilonia de donde los griegos lo adoptaron.  Los asiriólogos han atestiguado una serie de constelaciones que responden a una organización del año en doce divisiones y anteriores a la existencia del zodiaco griego.

Estas constelaciones que se han reconocido como el círculo zodiacal caldeo y sus equivalentes grecolatinos son:

lú hun.ga = Aries / zi-ha-ni-tu= Libra
mul = Pleiades / gír-tab = Scorpio
mas = Gemini / gír-tab = Scorpio
KUSÚ = Praesepe / suhur = Capricornus
ur.a = Leo / GU = Aquarius
ab.sin = Spica / zih = Pisces
En este listado las constelaciones Pleiades, Praesepe y Spica se corresponden con estrellas que conforman los signos de Taurus, Cancer y Virgo respectivamente.

Historia de Grecia a Roma:

Los signos del zodiaco llegaron a Roma de mano de la cultura helenística y los romanos confiaban más en la turba de los astrólogos que la invadía en aquella época.

Se llego a tal afición de la divinidad que los romanos prohibieron la actividad de los astrólogos, aunque no sirvió de nada por que se seguía realizando a escondidas

Catón, Lucrecio y Cicerón pensaban que los niños al nacer creían que eran configurados por las estrellas y a partir de ahí moldeaban la teoría sobre utilizar los signos del zodiaco.

Tauro o Taurus es una constelación zodiacal su nombre en latin es Taurus y en español toro Destaca en el cielo invernal, entre aries al oeste y géminis al este.


La NASA en los signos del zodiaco:

En 2016 la NASA descubrió que no eran doce constelaciones las que daban nombre a los signos del zodiaco,sino que eran 13, con una constelación nueva llamada ofiuco.

Con este cambio las fechas de todos los signos zodiacales quedan desplazadas y las nuevas son:

Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero.
  • Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo.
    Piscis: 12 de marzo - 18 de abril.
    Aries: 19 de abril - 13 de mayo.
    Tauro: 14 de mayo - 19 de junio.
    Géminis: 20 de junio - 20 de julio.
    Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto.
    Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre.
    Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre.
    Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre.
    Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
    Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre.
    Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero
Horoscopo 8/04/19 Tauro:

Este mes, empezarán a dar sus frutos el esfuerzo y desempeño de Tauro en el trabajo, esos logros profesionales despertarán su ambición por lo que estará en la búsqueda de nuevos retos que le permitan a Tauro tener el prestigio laboral que el ímpetu por mejorar será reconoció en su carrera este año. Las inquietudes personales de los nacidos bajo este signo del zodiaco. Este mes, Tauro debería tener cuidado con las rodillas una mal paso podría perjudicar su salud física.Las inquietudes de los nacidos bajo este signo harán que estas vacaciones surjan planes de última hora que aportarán un crecimiento espiritual importante para que se abra un abanico de posibilidad que permitirán a Tauro encontrar la felicidad que necesita para dar un paso más en el amor, tanto si tiene o no pareja, con el movimiento de los astros abril será un mes de cambios que incitarán el inicio de una etapa pasional y romántica.



Opinion Personal:

Yo personalmente no creo que estas predicciones que hacen los signos del zodiaco sean verdad, no obstante de vez en cuando me gusta indagar en algunas webs para ver lo que mi signo del zodiaco me deparará ese día.

Mi Signo Zodiacal: CAPRICORNIO

Capricornio, Arija, Blanco y Negro, 01-10-1904.svgImagen relacionada

CAPRICORNUS

CAPRICORNIO (22 de Diciembre-21 de Enero)

El zodiaco occidental tiene su origen en Babilonia donde fue adoptado por los griegos. Los asiriólogos han atestiguado una serie de de constelaciones divididas en doce y anteriores a la existencia del zodiaco griego y se afirmo que los signos del zodiaco son de origen caldeo.
KUSÚ = Praesepe / suhur = Capricornus



Resultado de imagen de amaltea mitologia griegaEn la mitología Capricornio se asocia con la figura mitológica de la cabra Amaltea que crió a Zeus en la isla de Creta para esconderlo de Crono, su padre que devoraba a sus hijos.

"Óleo en lienzo de Jacob JordaensInfancia de Zeus (La cabra Amaltea alimenta a Zeus)"

Resultado de imagen de capricornio constelacion





Capricornio es el décimo signo del zodiaco más estable, seguro y tranquilo. Representa la montaña, pertenece al elemento Tierra y esta regido por el planeta Saturno.







Resultado de imagen de capricornio planeta
Las personas nacidas bajo este signo son trabajadoras,responsables, prácticos y dispuestos a persistir para conseguir sus objetivos. Son personas fiables y justas que les encanta la música. Sin embargo exige mucho a sus familiares o amigos como asimismo. Los Capricornio tienden a veces a ser melancólicos y pesimistas.






¿Qué dice mi signo para hoy?
Tus responsabilidades pueden ser realmente pesadas, pero la satisfacción que recibes tras hacer un buen trabajo bien logrado no tiene precio y lo sabes. Tu vida familiar va a estar a top esta semana y te sentirás con energías renovadas para la segunda quincena del mes.
Consejo: No seas impulsivo y reflexiona sobre ese viaje o escapada realmente es lo mejor para ti y tu familia en estos momentos.


Mi signo zodiacal según la Nasa
La Nasa en Septiembre de 2016 reveló las nuevas fechas calculadas que se ve al sol desde la tierra,atravesando las 13 constelaciones del zodiaco. Según Capricornio son la gente nacida entre el 20 degenero al 16 de Marzo, y los Sagitarios son entre 17 de Diciembre al 20 de Enero, entonces yo seria Sagitario según la Nasa.


Signos y el cuerpo humano.
Resultado de imagen de capricornio parte del cuerpo








Mi signo del zodiaco: CÁNCER

Los signos del Zodiaco
Cáncer

Orígenes de los signos del zodiaco
Tiene su origen en babilonia, donde es adaptado por los griegos. Estos nacen del estudio de las estrellas y planetas, que para los babilonios eran personificaciones de sus dioses.

Zodiaco en el mundo griego

Favorecido por la imposición ideológica de la época, los griegos lo adaptaron matemáticamente con la posición de los astros en las épocas del año. Atribuyeron todas las características de los astros y la naturaleza a sus dioses, para así darle sentido a todo, que junto a la filosofía estoica termino de darle connotación filosófica y científica.


Zodiaco en Roma
 
Esta, llego a Roma gracias a la adaptación helenista de la cultura, y la llegada de muchos astrólogos a las ciudades, diciendo que como el cielo se mueve dándole lugar a las estaciones, también marca las etapas de nuestras vidas, actuando así como un destino precedido. El estado romano, asustado por esto e intentado frenar el auge del zodiaco expulso a todos los astrólogos y prohibió esta cultura. Aun así, se sabe por escritos de la época, que los romanos seguían practicándola, así que después de unos años, los propios emperadores romanos, consultaban a sus astrólogos sobre sus victorias y derrotas futuras.

Se pueden observar pinturas de la época con referencias al zodiaco, algunas incluso dirigidas a ella como forma de transmisión de estas ideas.
En la actualidad, el nombre que usamos para referirnos a las constelaciones, viene del latín, la cual en esa época, adapto del griego, Por ejemplo:
El cangrejo se denomina en griego Καρκίνος y en latín cáncer. También encontramos la transcripción carcinus y la palabra africana nepa.

            Aspectos relevantes en el tratamiento del zodiaco en los textos latinos
Todos los signos, son referencias a la mitología de la época, algunos signos tienen varias historias, o participan en tantas, mientras que otras solo en una. Se creía que las estrellas estaban a tutela de los planetas, los cuales eran representaciones astrales de los dioses del panteón.
También asignaban a las constelaciones partes del cuerpo, las cuales pensaban que protegerían, o potenciarían.

El horóscopo de la Nasa
Recientemente, la NASA, dijo que había un fallo con las fechas de los signos zodiacales, y finalmente saco estas nuevas fechas, cambiando así a muchos de signo:

Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero.
Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo.
Piscis: 12 de marzo - 18 de abril.
Aries: 19 de abril - 13 de mayo.
Tauro: 14 de mayo - 19 de junio.
Géminis: 20 de junio - 20 de julio.
Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto.
Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre.
Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre.
Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre.
Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre.
Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero.