Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

jueves, 28 de marzo de 2019

MI SIGNO DEL ZODIACO: ACUARIO


MI SIGNO DEL ZODIACO


El origen del zodiaco se encuentra en la Antigua Babilonia, cuando los astrólogos dividieron los meses según las constelaciones que veían en el cielo, y eran 12. El horóscopo fue asimilado por los romanos, a través de la cultura helenística.

Según el horóscopo, mi signo del Zodiaco es Acuario, y representa la sabiduría al ser. Para los babilonios era GU.

 El aguador es en griego Υδροχόος o Υδροχοεύς,y en latín Aquarius. En Manilio encontramos urna en referencia al recipiente que porta el joven. 

Resultado de imagen de acuario signo zodiaco Muchos dijeron que éste era Ganímedes, al que se creía que Júpiter, por su bello cuerpo, raptado de sus padres, lo había convertido en copero de los dioses y así  aparece como vertiendo agua hacia alguna parte. En cambio Hegesianacte dice que es Deucalión, ya que en su reinado cayó del cielo tan grande fuerza de agua, que, según se dice, se produjo un cataclismo. Eubulo, por su parte, señala que es Cécrope, recordando y mostrando la antigüedad de su raza y que, antes de que el vino se hubiese transmitido a los hombres, se había hecho uso del agua en los sacrificios a los dioses y que había reinado Cécrope antes de que el vino fuese inventado.

Las pantorrillas son el lugar acuariano por excelencia. También este signo se relaciona con las conexiones cerebrales y neuronales. Acuario, un satélite situado enfrente del de Júpiter, es el astro de Juno. 

Originalmente, abarcaba los días del 22 de enero al 21 de febrero. Sin embargo, la NASA cambió en 2016 los signos del Zodiaco, y ahora son 13 (han incluido a Ophiuchus). Entonces, a día de hoy, a lo susodicho le corresponden los días 16 de febrero al 11 de marzo. A mí no me afecta nada, puesto a que yo nací el 18 de febrero.

Según el horóscopo del diario Abc,  esto es lo que dice para los de Acuario hoy:

 Acuario encontrará la estabilidad económica y en su carrera. Con la llegada de la primavera, la vida social de los nacidos bajo este signo del Zodiaco estará en auge, por ello surgirán planes hoy de última hora que le llevarán a gratas sorpresas que enriquecerán su vida, incluido en el amor, que bajo la conjunción de los astros Acuario conocerá a alguien que cambiará su perspectiva sentimental, si tiene pareja, es el momento de tomar decisiones.

En mi opinión, el horóscopo me parece que trata de las muchas supersticiones que existen, y no se acerca a la realidad. Yo no voy a tener un mejor o peor día sólo por haber nacido en un determinado día.