Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 6 de junio de 2017

CUENTO: EL DESCENDIENTE DE DIN Y LA ESPADA DIVINA

Hace tiempo en un Reino llamado: Eldin , se contaban historias que trataban sobre cómo antes el reino estaba situado en el mismo cielo, y que era custodiado, por el dios Din y el reino , en vez de llamarse : El reino de Din se llamaba altárea. Se dice que todavía hay descendientes del Dios Din, pero no por sangre si,no que él los elige. Y que aquel que sea elegido por él será capaz de blandir la espada divina que se encuentra en un profundo bosque al cual se le dio el nombre de : Los bosques perdidos.

Un día, ya en el presente un joven llamado kyu con ropajes azules y con vida de aventurero, decidió quedarse una temporada en Eldin, y escucho la historia de la espada divina. Por lo que decidió ir en busca de esta .

Al llegar a Los bosques perdidos se dio cuenta de que habían muchos cadáveres por todos lados por lo que pensó que hizo bien en llevarse una espada y un escudo .

Tuvo que  observar bien los caminos que escogía ya que todo estaba plagado de monstruos , entre los cuales eran cadáveres con la apariencia de ser otros tipos de aventureros que fallaron en su propósito de conseguir la espada divina.

Tras superar varias pruebas kyu llegó a un pedestal que moraba la espada divina y unas letras que ponían : Esta espada blandida por el dios Din sera digna de aquel que sea su elegido y sera capaz de acabar con todo mal , pero aquel que ose tocarla aun no siendo el elegido morirá inevitablemente.

Kyu supo que se estaba jugando la vida pero suspiro, pensó y sin dudarlo la agarro y con ganas la extrajo.

En ese momento un rayo de luz ilumino a kyu y a la espada , de repente aparecieron monstruos por todo Eldin y Kyu sin dudarlo se dispuso a atacar a los enemigos.

En menos de unos instantes kyu resulto vencedor y devolvió la paz que era tan ansiada por algunos en todo el mundo.
Kyu se convirtió en una leyenda y aun se desconoce donde siguieron sus aventuras.


Cuento


                                                    CUENTO
Hace mucho tiempo un asesino estaba escapándose de la policía hasta que le pegaron un tiro y el asesino entró en una juguetería chocándose contra unos muñecos y en un intento desesperado por salvar su vida transfiere su alma a uno de los muñecos.Un día un niño llamado Carlos con su madre compraron el muñeco.Más tarde el asesino le cuenta sus secretos al niño y después se va de la casa.Un rato después se va a la casa de su maestro y le pregunta cómo puede volver a ser humano,y le responde diciendo que tiene que transferir su alma a la primera persona a la cual le contó sus secretos.Entonces el muñeco vuelve a la casa del niño por la noche y armado lo atrapa en la cama..Gracias a los gritos del niño la madre se da cuenta y aparta al muñeco y desata al niño,aunque después el muñeco coge el cuchillo y mata a la madre pero le el tiempo suficiente para que el niño coja una pistola y mate al muñeco.


                                                FIN

                                                                       

Imagen relacionada