Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

sábado, 21 de noviembre de 2009

Perdido en la noche

Les presento a Frank, un hombre solitario sin apenas familia ni amigos. Es una persona arrogante y no muy alegre.

A Frank no le gustaba la Navidad y justamente era Nochebuena. Estaba solo en casa viendo la televisión sin nadie con quién estar. Tuvo la idea de darse una vuelta con el coche por el pueblo. Nevaba bastante pero a él le daba igual porque quería airearse un poco.

Sin darse cuenta ,se encontró en una montaña alta y no se veía ni el camino de la carretera. Estaba anocheciendo.Se salió de la carretera porque había mucha nieve en el camino y se le quedaron las ruedas en un pequeño barranco.

Frank se quedó con el miedo en el cuerpo. Como siempre ocurre en estos casos el móvil no tenía cobertura. Empezó a tener frío y prefirió poner el aire caliente del coche pero era mala idea porque nevaba mucho y se iba a quedar atrapado en la nieve así que salió del coche. Sus pies estaban mojados y sus manos heladas.

De pronto se vio perdido y por primera vez empezó a sentir miedo. Había oído hablar de esas historias de gente que se pierde en las montañas y aparece malherida o muerta… de su arrogancia le iba quedando poco.

De todas formas decidió ponerse en marcha para salvarse. Vio un pueblo a lo lejos y decidió ir a su encuentro, así por lo menos se salvaba.Las personas del pueblo miraron por las ventanas al pobre hombre helado y asustado.

Una pareja de ancianos que vivían solos decidieron acogerlo. El anciano le llamó y Frank se dió la vuelta hacia él. Le invitó a pasar a la casa, calentarse y cenar con ellos. Los tres pasaron la Nochebuena juntos. A Frank se le hacía raro compartir la mesa con extraños, pero estaba a gusto.

Así sin buscarlo pasó una de las mejores Nochebuenas de su vida. Por la mañana con la luz del día parece que se fueron todos los problema a la vez. La nieve se derritió, salió el sol y pudo ver el camino de vuelta a casa.

No se olvidó de sus nuevos amigos. De cuando en cuando iba a visitarlos y como eran bastante mayores les ayudaba en alguna tareas. Eso sí siempre evitaba los días de Invierno y sobre todo las nevadas.

Así es como Frank perdido en una noche de Invierno encontró un motivo para vivir algo más contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario