Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

domingo, 17 de marzo de 2019

OLYMPEA

OLYMPEA 

Nombre de marca de cámara que proviene del latín. 
Olympea → Olimpia→ Lamp = Brillar 
(Olimpo) Lugar donde celebraban sus competiciones, actualmente los Juegos Olímpicos.  

Resultado de imagen de olimpea



https://www.youtube.com/watch?v=WxLgkmA-deA

SONY y la mitología clásica en la publicidad

SONY

Resultado de imagen de sony wikipedia
Es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio, y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.



Deriva de la palabra "sonus" que en latín significa sonido. 

Otro es Sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. 

El  nombre evocaba el espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites.



EMPORIO ARMANI

Emporio Armani es la línea vanguardista creada por Giorgio Armani en 1981, destinada especialmente a los jóvenes. Su nombre revela su carácter revolucionario, pues el término "Emporio" (Emporium) hace referencia a un tipo de moda democrática.

Además, su logo, está formado por un águila que en la mitología griega que aparece en el cielo representando a Zeus  en numerosos mitos griegos como el de Ganímedes, por ejemplo. Por ello Roma heredó su emblema en las legiones romanas identificándola con el dios Júpiter victorioso.  Así se encuentra confirmado el simbolismo olímpico: el signo de la fuerza de Júpiter se une con el animal que le es consagrado, pues es con el rayo que el dios combate y extermina a los titanes.  Por lo que, el águila representa la calidad, excelencia fuerza. 



Latín y la mitología en la publicidad.

El latín y mitología en la publicidad.

Marca de coche:

Mercedes: Esta marca de coche bastante conocida, proviene de la palabra en latín Paethon-phaentis, de la tercera declinación masculina que significa Hijo del Sol (Helios).













Marca de helado:
Magnum: Proviene del latín Magnus,-a,-um. Que significa grande, que exalta el tamaño del helado en este caso, grande.



Marca de electrodomésticos:
Sony: Esta marca famosa,proviene del latín Sonus que significa sonido.



Marca de reloj:
Calypso: Esta marca hace referencia a la hija de Atlas, señora de la isla de Ogigia.













Marca de perfume:
Myrurgia: Proviene de la palabra Myron que significa perfume. Ergon y su derivado urgia, hacen referencia a un producto terminado.






Hecho por Ana y Maitane.











Sony,Asics y Audi : marcas comerciales en latín





MARCAS EN LATÍN
Jose y Pablo.R




Sony: Un buen ejemplo es la empresa Sony, una de las más grandes del mundo, que toma su nombre de manera indirecta de la palabra latina "sonus", que significa sonido. La marca de Sony Xperia, viene del verbo latino experior que significaba "experimentar, probar".






Resultado de imagen de asics marca


Asics: (Anima Sana In Corpore Sano) es una empresa de material y ropa deportiva japonesa fundada en 1949 en Kobe (Japón) ASICS (Un alma sana en un cuerpo sano) deriva del dicho del poeta romano JuvenalOrandum est ut sit mens sana in corpore sano que significa "deberían orar para tener un alma sana en un cuerpo sano".










Resultado de imagen de audi logo

La marca alemana Audi toma el imperativo del verbo latino audio. Uno de los socios de la empresa inicial con el apellido Horch (que significa en castellano: "oye, escucha") perdió en un pleito el poder ponerle su apellido a una nueva compañía y se decidió por su equivalente en latín. 












Cuchillas Venus

        

                              CUCHILLAS VENUS

por Javier Juango y Pablo Górriz

Venus fue la diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad de la Mitología Romana a quien se adoraba y festejaba en muchas ceelebraciones. Este producto hace referencia a la belleza de las mujeres, y Venus era un ejemplo de la belleza en la mitología; por eso se le atribuye ese nombre al producto.

Resultado de imagen de marca venus cuchillas
.Resultado de imagen de venus diosa
Resultado de imagen de marca venus cuchillas

Olympea ft: Brithanny Vera

Olympea es un perfume de Paco Rabanne .

Resultado de imagen de olympea perfume ORIGEN DEL NOMBRE
Su nombre hace referencia a la persona nacida en el Olimpo.
En su anuncio se puede ver como una mujer entra al Olimpo y muestra la buena vida que lleva con coches y riqueza. Representa la idea de que gracias al perfume podrías conseguir todo lo que quieras, incluso a cualquier chico.