Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

sábado, 2 de mayo de 2009

Internet, la publicidad y los famosos

Hace unos años los famosos del mundo debían hacer entrevistas a cientos de revistas, periódicos y televisiones para promocionarse. Ahora vivimos en un mundo globalizado y en un sólo segundo podemos saber cuáles son las tendencias y modas que sugieren los famosos, aunque es importante qué les diferencia de los demás y qué valores transmite.
Ahora son ellos mismos los que explotan su nombre y ponen el mensaje que quieren transmitir al público. ¿Cómo? Las redes sociales, y ahí es Twitter, el rey de los famosos. Hay un fenómeno de autopromoción en Internet.
Ellos mismos hablan de las ventajas de esta publicidad: rápida, directa, poderosa. Es el medio más valioso para mantener contacto directo con los fans. Escriben entre 10 y 20 mensajes diarios y directos con sus admiradores.
¿Cuándo se consigue el éxito ? Cuando tu reputación y personalidad van delante de tu profesión. Si una recomendación de un famoso se convierte en best seller entonces creas tu propia marca.
Aún así hay que tener claro que no siempre responde el famoso. Detrás de ellos hay un equipo de expertos en imagen, mercadotecnia y abogados. No sólo un representante legal.
Pero no vale todo. Se debe basar en el esfuerzo y la superación. No en el chiste y la broma. La moda es efimera. Se llega rápido a la cumbre, pero también se cae antes. Al margen del valor de mercado, marca es cada cual. La marca son los famosos, pero también marca eres tú.

viernes, 1 de mayo de 2009

Cómo hacer que tu blog sea el mejor

Ahora que hemos creado nuestro propio blog vamos a dar una serie de consejos que nos van a hacer mejorar y que los visitantes/contribuyentes se sientan más cómodos.
La redacción de los posts o entradas es lo más importante y debes tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Debes hacerte comprender fácilmente por tus lectores. ( la ortografía es muy importante para la comprensión. Un post con faltas ofrece una imagen pobre e inculta del autor).
2. Se debe evitar utilizar las jergas pandilleras, coloquiales o localismos. El objetivo es llegar al máximo número de personas que nos lean, no sólo los amigos, familiares o vecinos.
3. Tampoco hay que extenderse en explicaciones largas. Es mejor utilizar muchas oraciones cortas y puntos seguidos que oraciones subordinadas o recursos retóricos rebuscados.
4. Hay que ser breve, resumir nuestras ideas, pero tampoco escribir mensajes de móvil. Se dice que el tiempo de permanencia de una persona en una página es de minuto y medio. Lo ideal es escribir entre dos y cuatro párrafos máximo.
5. Si es necesario divide tu tema en diferentes entregas y utiliza el resaltado o los enlaces para las palabras clave o ideas principales de tu texto.
Por lo que respecta a el mantenimiento del blog debes ser constante y actualizarlo o diaria o semanalmente.
Trata de ser tú mismo, original y si te inspiras en otro blog u otras fuentes añade tu punto de vista personal.
Un blog debe ser sincero y no tratar de engañar a sus lectores con noticias falsas. Para apoyarte es bueno incluir enlaces con información extra y de prestigio en el tema que trates.
Finalmente, tu blog es tu presentación al mundo. La portada es como tu imagen, tu foto, al igual que la ortografía de tus posts/artículos y el contenido es tu personalidad.
EL MUNDO ESTÁ ESPERANDO A QUE TE PRESENTES!!!

domingo, 26 de abril de 2009

Los anuncios y la publicidad

Diariamente recibimos, vemos o leemos cientos de mensajes que nos intentan persuadir para hacer, comprar o utilizar algo.
Estos mensajes nos llegan a través de todos los medios de comunicación (audiovisuales, gráficos o estáticos ): internet, televisión, radio, periódicos, revistas o vallas publicitarias.
La televisión e Internet son el medio ideal para la difusión de los mensajes, ya que puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
Las cuñas, la publicidad radiofónica, son más persuasivos que seductores, ya que no disponen del soporte visual y se basan más en la argumentación.
En la prensa escrita, periódicos y/o revistas, se suele explotar más la imagen de marca del producto a vender, al igual que en las vallas publicitarias, que pueden incluir imagenes con relieve.
El anuncio suele constar de : slogan o frase que resume las cualidades del producto. Debe ser impactante y fácil de recordar por el consumidor. Una imagen, en la que aparece el propio producto. Un texto en el que se ofrece la información detalladamente.
La publicidad y la propaganda son textos persuasivos, intentan convencer de algo al consumidor. Hay gran cantidad de teorías de la publicidad, la más conocida es la regla A.I.D.A. ( = Atracción, Interés, Deseo, Acción ).
Las estrategias publicitarias son la asociación psico-emotiva con el consumidor a través de la estética, el humor, los sentimientos, testimonios y la demostración de las bondades del producto.
Un buen anuncio o publicidad debe aprovechar el momento, coyuntura o situación del tiempo de referencia. También debe tener una frecuencia suficiente en los soportes habituales para que el receptor retenga el mensaje y no debe defraudar al consumidor.
Los prototipos sociales son muy utilizados por las empresas de publicidad. Las que más aparecen son las amas de casa, por tratarse de la cliente habitual en los establecimientos y compradora. Le sigue el uso de los niños, no cólo como receptores del producto, sino también como reclamo de compra para productos destinados a los padres.
Pero, al final, todos tenemos el anuncio que más nos gusta, el de ahora o de todos los tiempos.

Érase una vez una niña que sueña con crecer

Érase una vez una niña que se llamaba Carmela y tenía 14 años.
Ella estudiaba en los corazonistas de España.
Se llevaba muy bien con sus amigos/as.
Pero un día la niña se encontró con una anciana que andaba por la oscuridad y la anciana se paró y la niña la fue a ayudar.
La niña la miro a los ojos y de pronto se desmayo.
A la mañana siguiente Carmela estaba en casa se pregunto:
-¿pero si yo estaba en el parque?
-¿Cómo he llegado hasta aquí?
Carmela estaba confusa.
No savia que hacer.
Carmela se levanto de la cama y se baño. Cuando se dio cunetas la niña ya no era una niña era una mujer de 30 años. Se miraba en el espejo y se asustaba porque ella era una niña el día anterior.
Carmela se vistió y bajo abajo y vio a sus padres y les dijo:
-“soy tu hija” dijo Carmela.
Los padres estaban tremendamente confundidos.
Los padres no la reconocían, era como una extraña para ellos.
Carmela fue al medico y se reía de ella porque lo que le estaba contando era un disparate.
Entonces Carmela era muy inteligente entonces, empezó a conseguir trabajo en oficinas.
Hasta que un día la llamaron para una entrevista en una empresa de publicidad.


Carmela estaba muy pero que muy contenta por su trabajo y fue corriendo para la entrevista.
Entonces la contrataron y fue a contárselo a sus padrea.
Los padres estaban muy contentos por su hija, por haber conseguido un trabajo, muy importante para ella.
Al día siguiente ella tenía su propia oficina.
Carmela se puso a trabajar y cundo llegaron los compañeros de la oficina la saludaron y le ofrecieron tomar una copa con ellos.
Entonces Carmela le dijo que no tenía edad para beber alcohol.
Entonces los compañeros de trabajo se rieron de ella.
Ella se puso muy mal porque los compañeros del trabajo no sabían que ella era una niña.
Entonces ella se fue para la casa.
En la mañana siguiente ella se encontró con una amiga del colegio que se llamaba Nuria.
Entonces Carmela la persiguió hasta la casa de su amiga y la llamo al timbre para que saliera.
Nuria le abrió la puerta y le pregunto:
-¿Quién eres? Carmela le contesto:
-soy Carmela tu amiga del Cole.
Nuria no la reconocía y entonces Carmela le cuenta una cosa que a ella le sucedió con Nuria y Nuria le dijo:
-¿Enserio que eres tú?
Carmela le dice:
-si, soy yo.
Después de ese momento Carmela se tenia que ir a trabajar entonces se despidieron.
Cundo Carmela llego a la oficina se encontró que en la oficina estaban celebrando un cumpleaños para un chico que se llamaba Alex y Carmela fue a felicitarlo.
A la mañana siguiente Carmela se encontró con Alex y se saludaron.
Alex le pregunta:
-¿Quieres ir a comer conmigo? Carmela le responde:
-si, claro.
Entonces se fueron a comer y toda la tarde después de comer fueron a dar una vuelta.
Ya era muy tarde y Carmela se tenia que ir a casa entonces Alex la acompaña a Carmela a su casa y hay se despidieron.
A la mañana siguiente Carmela que don con su mejor amiga y cuando la llama Alex a Carmela para podré quedar entonces Carmela le Dijo:
- no podré que dar hoy porque he quedado con una amiga.
Entonces Alex le pregunta:
-¿y no puedes quedar a la noche?
Carmela le dijo:
-talvez si, creo que si.
Entonces se despidieron y Carmela fue a recoger a Nuria y se fueron a ver una película hasta muy tarde.
Entonces cundo se encuentran con Alex y Alex le dijo:
-¿Esta es tu amiga? Carmela le dijo:
-si, es mi amiga.
Entonces Alex le dice a Nuria:
- yo me llamo Alex ¿y tú?
Nuria le contenta:
- Nuria.
Entonces Nuria le dice a Carmela:
-¿Este es el chico que me estabas ablando?
Carmela le responde:
-si.
Entonces se despidieron y cada uno se fue para la casa.
A llegar a casa Carmela se baño y se puso el pijama y se acostó.

A la mañana siguiente Carmela se levanto y fue al baño cuando se levanto y se miro al espejo ya volvía a ser una niña de 14 años y ella se pregunto:
-¿entonces todo era un sueño?
Entonces se vistió y fue abajo para ver a sus padres y directamente fue al colegio y vio a su amiga y le contó el sueño y la amiga se quedo sorprendida y Carmela siguió si vida y siguió creciendo y esta contenta porque ha visto su futuro y le gusto mucho.


Fin…