Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

jueves, 11 de junio de 2009

Hasta pronto y feliz verano a todos los alumnos


Parece que era ayer cuando empezamos las clases todavía con calor de verano y un profesor con gafas, o era con lentillas, explicaba, con humor, las bondades de la literatura.
Mi propósito era, es y será que, cada uno a su forma, velocidad y tendencias, se acerque a las letras de los libros, al blanco de una hoja o pantalla de ordenador y deje fluir sus ideas, pensamientos, emociones y sentimientos. Siempre para comunicar, compartir y buscar que el leyente- bonito palabro, parecido a oyente/escuchante-, como alguien de clase nos ha denominado a los que leemos blogs, nos conteste o critique.
La idea de crear el blog es obligatoria de trabajo para clase, pero me encantaría que dentro de 10 años, más o menos, alguno se acerque al colegio, me busque, y espero me encuentre, allí donde esté Salesianos, y me diga:
- ¿Sabes Iñaki?
-¿Qué Sr.X / Sra. Y ? ( YA TODOS MAYORES...Claro, con más canas alguno )
- Ese blog que comencé en el cole todavía lo mantengo vivo y tengo x contribuyentes.

Bueno, espero que todos en mayor o menor medida tengais buenas notas y paseis un feliz verano.
¡¡Nos vemos en la blogsfera!!
Iñaki
P.D. HE AQUÍ UN RECUERDO PARA TODOS