Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Desaparición

El dia de Halloween o la noche de los muertos y las brujas,todos los preparartivos estaban dispuestos.Los bares estaban decorados,los jardines con sus terroríficas calabazas, y mi casa daba mucho,mucho miedo.

Me iba a disfrazar de bruja,pero decidí disfrazarme de una terrorífica calabaza,que es lo más original de la fiesta.

Quedé con mis amigas a las 5h. de la tarde para hacer "truco ó no trato",porque si no nos daban nada unos cuantos huevos aterrizarían en sus casas.

Sheila iba disfrazada de bruja,Andrea de muñeca de porcelana(a la que le giraba la cabeza),Goizeder de pantera rosa,Paniagua e Izaskun también iban disfrazadas.

Cuando eran aproximadamente las 10:30h. de la noche,teniendo nuestras cestas repletas de caramelos llegamos a la casa más temida del pueblo,llamamos a la puerta y dijimos: "truco ó trato",habia abierto la señora Eustaquia(una mujer uraña y gruñona),que no se relacionaba con nadie,pero estaba desesperada y pedía nuestra ayuda.Nos hizo pasar y nos explicó que su hijo había desaparecido.Nos dijo que se había disfrazado de Frankestein y que se había ido ha pedir caramelos a las 4h. de la tarde.Le prometimos encontrarlo.

Buscamos por todas partes: jardines,parques e incluso quitamos máscaras a niños,para saber si era él.

Conociamos a su hijo del colegio,tenía dos años menos que nosotras.Era muy diferente a su madre:generoso,amable y sonriente.

Al final apareció,en una empinada cuesta de la que le ayudamos a bajar,pues no podía el solo.Lo llevamos a su madre,que no nos dió más que un simple gracias(pues era y es muy uraña).

Nuestro Halloween terminó con nuestra tripa empachada de caramelos.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario