Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un día terrorífico

Luis era un niño de trece años, era bajito y tenía el pelo y los ojos marrones y hoy era Halloween.
Bajó con sus amigos por la noche. Decidieron empezar a pedir caramelos en la casa de al lado del parque. Cuando estaban cruzando el parque vieron a una persona en el suelo, muerta.
Fueron a la comisaría de policía pero no había nadie. Entonces vovieron al parque y observaron que había un móvil al lado de la víctima y estaba encendido. Se acercaron y cogieron el móvil, ponía un número.
Luis se fijó, era su número. Llamó a su casa y cogió alguien que no conocía, tenía una voz ronca y parecía un poco torpe porque se le cayó el teléfono. Se quedó en silencio y después se escuchó que alguien entraba; era su madre que acababa de volver de trabajar.Luis colgó y se dirigió directamente hacia su casa.
Cuando llegó no encontró a nadie. De repente sonó el teléfono. Asustado fue a cogerlo y respondió.
Nadie contestaba, solo había un carraspeo de fondo y colgó. Luis se puso a pensar y después escuchó:
"Luis levanta, Luis levanta". Luis abrió los ojos y estaba en su cama, se giró y vio a su madre.Su madre le dijo que eran las ocho y llegaba tarde a clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario