Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

sábado, 14 de noviembre de 2009

Los asustadores asustados

Halloween. Juan,Ana y Carlos iban por las casas diciendo la frase típica "truco o trato".
Almacenaron tantos caramelos que ya no les cabían en los bolsillos. Los tres estaban seguros de que en la siguiente casa les iban a dar más caramelos.

Al contrario. Llamaron y no abrió nadie la puerta .Se hizo bastante tarde, les entraba la curiosidad de llamar otra vez a algún vecino.

-Voy a llamar otra vez-dijo Carlos.
-Yo creo que no es buena idea, porque igual están en la cama y les vamos a despertar-dijo Ana.-
-No te preocupes Ana, no estarán durmiendo.Les vamos a dar un buen susto.

Carlos se dirigió a la puerta poco a poco y llamó. De repente se abrió la puerta de golpe.Los tres se quedaron atónitos por la acción.

-Creo que deberíamos irnos-dijoJuan asustado.
-No seas miedica-dijo Carlos con signo de chulería.

Estaban muy asustados pero sentían curiosidad. Creo que he visto una calavera al fondo.No puede ser, será una de plástico y además los fantasmas no existen.

Entraron poco a poco con el mínimo ruido posible. Cuando ya estuvieron los tres en el interior dela casa se cerró la puerta de golpe. Los tres se quedaron inmovilizados por aquel extraño suceso.-Habrá sido la corriente-dijo Carlos con voz asustada. Los tres quedaron en una oscuridad profunda. De pronto salió una voz potente hacia los chicos.Los tres se quedaron aterrorizados. Se abrieron las luces y salió del salón un señor que los chicos conocían. ¡Era el señor director!

El director se rió a limpia carcajada. Se quedaron sorprendidos con cara de mal gusto por el susto recibido. Es lo que hay chicos,los asustadores asustados! ja, ja , ja .

¡Feliz Halloween,chicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario