Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

jueves, 5 de noviembre de 2009

Pesadilla en casa


Nunca pensé qué hay más alla de la muerte ,pero casi estuve a punto de descubrirlo.
Todo sucedió el día de Halloween, por la tarde. Ese día estaba bastante nublado y oscuro.Yo me encontraba sola en casa, ya que mi madre salió a hacer unas compras .

Estaba viendo en la televisión una película de terror llamada: `La semilla del mal´.
De pronto escuché unos ruidos extraños que venían de la cocina. Me levanté toda asustada a ver lo que había pasado, pero allí no había nada. Otra vez escuché un ruido como si se hubiera roto algo, salí corriendo a ver lo que pasaba,efectivamente, se habian roto unos platos de porcelana que estaban en el comedor en unan estantería de cristal.


En ese momento estaba muy asustada, cogí el teléfono y llamé a mi madre pero su móvil estaba apagado.No sabia qué hacer; si irme de casa a buscar a mi madre en el súper, o pensar que los ruidos que escuché son fruto de mi imaginación y los platos se rompieron porque se había soltado unos tornillos de la estanteria.


Desde luego que estaba muy confundida. Apagué la tele y subí a mi habitación. Encendí la luz y me senté en un sofá. Me quedé mirando el pasillo y vi una sombra. Busqué en mi cajón algo afilado, lo primero que vi fue un compás .Cogí el compás y fui con él por toda la casa.


Cuando llegué al sótano me dio un escalofrío , respiré hondo y seguí caminando por el sótano.Encendí la luz ya que ahí no se veía nada.Cuando mire hacia el frente vi una mujer temblando y con la ropa semirota.


Di dos pasos hacia atrás y le dije:


-¿Qué hace usted en mi casa?


Ella me respondió:


-¿Qué haces tú en mi casa?


Y de pronto me acordé que cuando me mudé a esta casa había rumores de que había un fantasma de los Blanco, los dueños anteriores de esta casa.


Me quedé mirando fijamente a aquella mujer ,era pálida con cara de asustada, como si tuviera miedo de algo.


Me acerqué a ella y le pregunté :


-¿Cómo se llama señora?


Ella contestó:


-Me llamo Inocencia Blanco.


Al preguntarle cómo se llamaba ya encajaba todo; ella es el fantasma , entonces comenzé a temblar y di un grito que se escuchó por todo el barrio.Subi rápidamente a coger el teléfono a ver si mi madre ya estaba disponible,pero no.Miré hacia atrás y ahí estaba ella con un cuchillo en la mano ,con intención de apuñalarme en el pecho .Cogí el compás que tenía en mi bolsillo, pero al ser un fantasma no le afectaba.Lo único que se me ocurrió fue correr ,y eso hice.El fantasma me tenía acorralada entre la espada y la pared.


Cuando estaba a punto de clavarme el cuchillo ,yo cerré los ojos ,y…..


Luego los abrí,me dí cuenta de que estaba soñando, todo pero parecia tan real.Lo único que era verdad es que estaba sola en casa y con la tele encendida con la película `La semilla del mal´


La verdad es que no había estado a punto de morir pero en los sueños sí. Me alegro que solo fuese un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario