Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".
Mostrando entradas con la etiqueta Irati. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Irati. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de enero de 2010

La araña


Mañana por la mañana

aparecerá una araña,

escalando una montaña

parece fácil subir,

pero la araña va a vivir,

y la cima conseguir.

lunes, 4 de enero de 2010

Canción de Navidad

Mi opinión sobre esta película es que es fantastica. La pelicula como el libro me han encantado.
La película trata de un hombre que no cree en la Navidad y le visitan tres espíritus.

Después de la visita de los tres espíritus se da cuenta de lo que es la Navidad y empieza a vivirla.
Y yo también me he dado cuenta de algunas cosas de la Navidad que no las apreciaba.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Lo hecho está hecho-Shakira


Yo he elegido esta cancion porque me encanta cómo canta Shakira y porque son alucinantes las canciones que compone.

En la suite 16
Lo que empieza no termina
Del mini bar al eden
Y en muy mala companía

Era ese sabor en tu piel
A azufre revuelto con miel
Asi que me llene de coraje y me fui a caminar por el lado salvaje

Pense "no me mires asi"
Ya se lo que quieres de mi
Que no hay que ser vidente aquí
Para un mal como tu no hay cuerpo que aguante

Coro:
Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace mal
Y contigo nunca es suficiente

Como fue
Que paso
Esa noche
Impaciente

Fueron a llamar
La de recepción
Cuando se quejaban de la 17

No puede ser nada normal
Acabar eligiendo tan mal
En materia de hombres soy toda una experta siempre en repetir mis errores
No hay ceguera peor

Que no querer mirar
Cuando te guardabas el anillo dentro del bolsillo y dejarlo pasar

Coro:
Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace mal
Y contigo nunca es suficiente

Nunca me senti tan fuera de lugar
Nunca tanto se escapo de mi control
Pero todo en este mundo es temporal
Lo eres tu y lo soy yo

Nunca me senti tan fuera de lugar
Nunca tanto se escapo de mi control
Pero todo en este mundo es temporal
Lo eres tu y lo soy yo
En eso no decido yo

Coro:
Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace mal
Y contigo nunca es suficiente

Se siente tan bien todo lo que hace mal

jueves, 10 de diciembre de 2009

Halloween en casa del panadero

Era la noche de Halloween y todos los niños disfrazados salían a la calle a pedir chucherías y golosinas. Pabita que era una chica humilde de unos 11 años. Iba con sus dos hermanos Carlos y Juan, que al contrario que ella eran muy revoltosos y se podría decir que eran como pequeños diablillos.

Los tres salieron a la calle disfrazados sobre las 8. Iban corriendo de casa a casa sin pensar quién o qué podría haber dentro. Cuando tenían los tres sacos y ya no había casas para desvalijar fueron camino a casa.

De repente oyeron una música extraña los dos chicos se dirigieron hacia ella, Pablita no quería ir por que tenia miedo y siguió el camino que le llevaba a su casa.

Los dos hermanos siguieron la música y encontraron la vieja casa del panadero. Entraron y se encontraron todos los cristales rotos y el suelo y las paredes manchadas de sangre. Entonces cuando vieron todo aquello se fueron a dar la vuelta para irse a casa cuando de repente un hombre les cogió de las blusas y se los llevo a una especie de despensa donde había más niños en peores condiciones que ellos dos.

La hermana que ya estaba en casa sospechaba algo porque normalmente ya habrían llegado. Entonces cogió el abrigo y se fue a buscar a sus hermanos. Cuando estaba buscándoles escuchó una muica y con un miedo increíble en el cuerpo siguió la música y se encontró con la casa del panadero, entonces vio al loco del pueblo y se escondió en los arbustos.

La niña se preguntó qué haría el loco allí, cuando normalmente solía ir de cacería al bosque. Cuando el loco se fue camino al bosque la niña entró inmediatamente, buscó y buscó y al final les encontró y los tres se fueron de la despensa prometiendo a los demás chicos que volverían a por ellos.

De repente cuando estaban en medio de la casa con la puerta de par en par ya confiados de que iban a salir entró el loco, no había dónde esconderse ya que era una casa abandonada donde no había muebles.

El loco empezó a atacar y los niños al ver que no tenian otra cosa que poder hacer atacaron también.
La niña como era muy lista les dejó a sus hermanos luchando, ella se fue en busca de alguna herramienta que le pudiese ayudar. Encontró una palanqueta o algo parecido y le pareció la mas adecuada. Entró en la casa y por detrás sin que se diera cuenta le dio en toda la cabeza.

Fueron a casa para llamar a la policia y contarles todo lo sucedido. Todos los niños se fueron a casa después de que la policia les interrogara y pasar por la ambulancia los que lo necesitaban.
El loco se fue a la carcel y los tres niños salieron en el periodico como grandes héroes.