En el sur del continente americano, las celebraciones se concentran en el 24 de diciembre, Nochebuena, y el 25 de diciembre, Navidad.
El 24 de diciembre se celebra con una cena en familia. Todo un festín que, en muchas ocasiones, termina con la tradicional Misa del Gallo, una vigilia nocturna que tiene lugar a media noche.
Los eventos familiares se alargan hasta el día siguiente, cuando las familias reciben sus regalos de Navidad, mientras que las calles y los hogares se llenan de villancicos populares.
Además, en los últimos años, la decoración navideña está ganando importancia en Sudamérica. Especialmente en países como Argentina y Brasil, donde el encendido del Árbol de Navidad en las grandes ciudades, que se suma a los tradicionales belenes, es todo un acontecimiento.
Entre ellos, destaca el árbol flotante de Río de Janeiro, en Brasil. Durante años ha sido el más grande del mundo, pero en esta ocasión, una semana antes de su inauguración, se partió en dos por una fuerte ráfaga de viento. Por ello, aunque iba a contar con 85 metros de altura, finalmente mide 53 metros y brilla como pocos gracias a sus dos millones de bombillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario