Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 24 de diciembre de 2018

Navidad, Saturnalia y Calendario: 22 y 24 de Diciembre

Día 22 de Diciembre

El año se acaba y con su final llegaba uno de los momentos más esperados por todos los romanos: Saturnalia. Esta fiesta religiosa y social era para muchos un momento de liberación y relajación. 
En la antigua Roma la lotería ya era, como en la actualidad, un popular juego de azar en el que cualquiera podía conseguir grandes premios si la diosa fortuna se ponía de su parte. No deja de ser curioso, aunque meramente anecdótico, que la lotería de navidad actual coincida en su fecha con los sorteos más importantes en la antigua Roma, que tenían lugar durante las Saturnalia, celebradas entre el 17 y el 23 de diciembre. 

Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, el más esperado del año. A las nueve de la mañana, los niños del Colegio de San Ildefonso comenzarán a emparejar las 100.000 bolas de los números con las 1.807 de premios. El sorteo comienza a las nueve de la mañana y durará alrededor de tres horas y media.
También se compran boletos para que to que el premio del sorteo.


Resultado de imagen de 22 de diciembreResultado de imagen de 22 de diciembre         

Día 24 de Diciembre

La Nochebuena es la celebración cristiana de la noche en que nació Jesús , la noche del 24 de diciembre, la víspera de Navidad, es una reunión familiar para cenar e intercambiar regalos es bastante común. 
Se considera como un día de fiesta cultural y familiar ya que también se reúnen las familias aunque no haya celebración religiosa.

En España la Nochebuena se suele celebrar en familia, que se reúne en una cena compuesta básicamente por mariscos , embutidos (sobre todo jamón y productos ibéricos) y algún que otro alimento que la familia considere especial y al finalizar la comida se comen turrones y las familias animadas beben y cantan villancicos.

Resultado de imagen de 24 de diciembre que se celebra





No hay comentarios:

Publicar un comentario