Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 24 de diciembre de 2018

Celebraciones de Navidad. Calendario: 25,26 y 6



Resultado de imagen de NAVIDAD DIBUJOS


Días 25, 26 y 6: ¿que se celebra?


¿ QUÉ SE CELEBRA EN EL DÍA 25?

En el 25 de diciembre celebramos el día de la Navidad. Es el día en el que celebramos que Jesús vino al mundo en una ciudad llamada Belén. Este día está colocado en el calendario, después de la Noche buena que se da en la noche del día 24. 

Esta fiesta fue creada por la Iglesia Católica y actualmente lo que se hace en ese día es dar una serie de regalos a los hijos/hijas que ellos han pedido que les traiga una figura inventada por la iglesia católica también popularmente conocida como Santa Claus o Papa Noel. 

¿QUÉ CELEBRAMOS EN EL DÍA 26?

En este día se recuerda al primer mártir de la iglesia católica: San Esteban. En España se celebra con una gran festividad especial en Cataluña y las Islas Baleares y básicamente lo que se hace es una comida familiar en la que se comen canelones que es una comida característica de ese día.

¿ QUÉ CELEBRAMOS EN EL DÍA 6 DE ENERO?

El día 6 de enero celebramos la llegada de los tres Reyes Magos de Oriente , que fueron a Belén guiados por una estrella para ver al niño Jesús , considerarlo santo y darle una serie de regalos como eran el oro, el incienso y la mirra, que respectivamente significaban Rey, Dios y Hombre. 

De aquí se saca la tradición popular de regalar hoy en día a los niños también una serie de regalos que ellos desean y que popularmente han dejado en su casa unos seres imaginarios llamados Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Los niños pueden ver a estos Reyes Magos de Oriente el día anterior, es decir el día 5 de enero en una festividad realizada en la mayoría de las ciudades conocida como cabalgata en la que los reyes van por la calle en sus carrozas para ver a los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario