Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 24 de diciembre de 2018

¿POR QUÉ LA COMIDA ES TAN IMPORTANTE CUANDO VIENE LA NAVIDAD?


¿POR QUÉ LA COMIDA ES TAN IMPORTANTE CUANDO VIENE LA NAVIDAD?
Entre septiembre y diciembre en la mayor parte del mundo se celebran buenas cosechas. Se hacen diferentes celebraciones como acción de gracias en los estados unidos cuyo origen viene de las fiestas de las cosechas y las navidades en los países católicos, las diferentes cenas y comidas. Shavuot: son los festivales de cultivo para los judíos.19 de mayo.
La fiesta de la cosecha que se realiza desde la época pagana para dar gracias a los dioses por los alimentos recibidos de la cosecha que garantizaba durante un año el alimento- hace de esta celebración una de las más longevas de la humanidad.

Tambien en España se suele celebrar la fiesta de la vendimia, ésta normalmente se suele hacer a principios de otoño. En esta fiesta celebran la buena cosecha  y se dan un "capricho" por lo duro que han trabajado.


En Alemania se celebra la fiesta de la cosecha el 6 de octubre.

Todas estas fiestas se celebran por el mismo motivo, el celebrar que ha habido una buena cosecha y dar gracias a Dios, antiguamente se hacia más para dar gracias a Dios pero ahora es más por festejar el buen trabajo y la buena comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario