Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 24 de diciembre de 2018

El Dios Sol

El Dios Sol

El Dios Sol representa el Sol y sus aspectos. En la mitología en muchas civilizaciones el Sol era un dios, como en la Egipcia, la Mesopotamica, la Mexicana, la Inca, la China, la Japonesa, la Hindú y la de Grecia.

Resultado de imagen de el dios sol


Juliano el Apóstata declararía a Helios como la única divinidad, y las otras divinidades quedarían como simples expresiones de este único dios. Durante el tiempo de este emperador la religión del Sol se convirtió en la religión oficial dentro del Imperio.

Los romanos celebraban el 25 de Diciembre la exaltación del Sol, donde le daban homenaje al Dios Sol y no comían ni bebían. 

El Festival del Nacimiento del Sol Invicto (Dies Natalis Solis Invicti) se celebraba cuando la luz del día aumentaba después del solsticio de invierno, en alusión al “renacimiento” del sol.

 Los primeros Cristianos eligieron estas fechas para hacerla coincidir con el nacimiento de Jesús, su propio Dios Sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario