Este blog es un espacio para alumnos de SALESIANOS PAMPLONA para presentar sus trabajos y los visitantes puedan verlos. Espero que entre todos hagamos de este diario un lugar de encuentro, aprendizaje y diversión.
Mis citas
Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009
"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce. Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".
Es una empresa multinacional japonesa con sede en Tokio, y uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.
Deriva de la palabra "sonus" que en latín significa sonido.
Otro es Sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista.
El nombre evocaba el espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites.
Emporio Armani es la línea vanguardista creada por Giorgio Armani en 1981, destinada especialmente a los jóvenes. Su nombre revela su carácter revolucionario, pues el término "Emporio" (Emporium) hace referencia a un tipo de moda democrática.
Además, su logo, está formado por un águila que en la mitología griega que aparece en el cielo representando a Zeus en numerosos mitos griegos como el de Ganímedes, por ejemplo. Por ello Roma heredó su emblema en las legiones romanas identificándola con el dios Júpiter victorioso. Así se encuentra confirmado el simbolismo olímpico: el signo de la fuerza de Júpiter se une con el animal que le es consagrado, pues es con el rayo que el dios combate y extermina a los titanes. Por lo que, el águila representa lacalidad,excelenciay fuerza.
Mercedes:Esta marca de coche bastante conocida, proviene de la palabra en latín Paethon-phaentis, de la tercera declinación masculina que significa Hijo del Sol (Helios).
Marca de helado: Magnum: Proviene del latín Magnus,-a,-um. Que significa grande, que exalta el tamaño del helado en este caso, grande.
Marca de electrodomésticos: Sony: Esta marca famosa,proviene del latín Sonus que significa sonido.
Marca de reloj: Calypso: Esta marca hace referencia a la hija de Atlas, señora de la isla de Ogigia.
Marca de perfume: Myrurgia: Proviene de la palabra Myron que significa perfume. Ergon y su derivado urgia, hacen referencia a un producto terminado.
Sony: Un buen ejemplo es la empresa Sony, una de las más grandes del mundo, que toma su nombre de manera indirecta de la palabra latina "sonus", que significa sonido. La marca de Sony Xperia, viene del verbo latino experior que significaba "experimentar, probar".
Asics: (Anima Sana In Corpore Sano) es una empresa de material y ropa deportiva japonesa fundada en 1949 en Kobe (Japón) ASICS (Un alma sana en un cuerpo sano) deriva del dicho del poeta romano Juvenal: Orandum est ut sit mens sana in corpore sano que significa "deberían orar para tener un alma sana en un cuerpo sano".
La marca alemana Auditoma el imperativo del verbo latino audio. Uno de los socios de la empresa inicial con el apellido Horch (que significa en castellano: "oye, escucha") perdió en un pleito el poder ponerle su apellido a una nueva compañía y se decidió por su equivalente en latín.
Venus fue la diosa del amor, de la belleza y de la fertilidad de la Mitología Romana a quien se adoraba y festejaba en muchas ceelebraciones. Este producto hace referencia a la belleza de las mujeres, y Venus era un ejemplo de la belleza en la mitología; por eso se le atribuye ese nombre al producto.
Su nombre hace referencia a la persona nacida en el Olimpo.
En su anuncio se puede ver como una mujer entra al Olimpo y muestra la buena vida que lleva con coches y riqueza. Representa la idea de que gracias al perfume podrías conseguir todo lo que quieras, incluso a cualquier chico.
La publicidad, el discurso publicitario puede entenderse como una herramienta puramente persuasiva con la única misión de convencer al espectador-consumidor de las asombrosas y magníficas cualidades y características de un producto o servicio y su necesaria adquisición o contratación inmediata para mejorar su calidad de vida.
De la misma forma, la publicidad es, en esencia, un arte o, más sucintamente, un compendio de artes: retórica, lírica, poética y composiciones narrativas audiovisuales provistas de estética y armonía, acompañadas del arte musical e interpretaciones artísticas.
El discurso publicitario de nuestra era se nutre del creciente gusto popular por el mito clásico y moderno. La publicidad se ha convertido en una reproducción masiva de arquetipos clásicos y modernos, estereotipos y estética mitológica.Los mitos, mediante el sustrato histórico, se han magnificado como iconografías, símbolos y representaciones de gran significación y potencia visual que regeneran y cimientan el imaginario de la sociedad y se constituyen como una herramienta clave en publicidad.
La mitología se regenera y retroalimenta mediante el discurso publicitario e influye en las tendencias consumistas. En la publicidad también desemboca el pensamiento estético y el universo de símbolos representativos del mito, en este sentido, la publicidad siempre se ha servido del imaginario arquetípico para construir sus marcas como, por ejemplo, Nike, Artemis o Ares, las cuales adoptan el nombre de dioses clásicos y parte de su simbología, incluso su significado, como leitmotiv. Es evidente que detrás de la diosa Niké (Atenea), diosa de la victoria que la marca de calzado y ropa deportiva Nike emula, existe una importante multinacional y una filosofía de marca que, probablemente, mantendrá pocos de los valores que indujeron a las civilizaciones clásicas a creer en la diosa homérica más allá del citado simbolismo (también emulado por su logotipo) de la victoria. Pero, como sucede con Nike y otras marcas, el simbolismo y los valores que heredan del mito siembran los cimientos para la construcción del resto de imagen de marca, adaptados a los tiempos posmodernos. Asimismo, se ha servido de modelos arquetípicos clásicos: dioses y héroes, y otras figuras clásicas que forman parte de la mitología antigua como quimeras y monstruosidades. La publicidad no asimila o acoge llanamente el mito, pues resulta obvio que, para que éste sea fácilmente aceptado por la cultura contemporánea, debe ser adaptado. Esta adaptación podría clasificarse en: • el paraíso prometido: el Edén • el ideal de la belleza perfecta: Afrodita, el arquetipo de la sensualidad • el rejuvenecimiento y la vida eterna: Perséfone, el arquetipo de la juventud • el heroísmo: Ulises (astucia), Héctor (defensor), Aquiles (héroe por excelencia con una debilidad) • el poder: Zeus • la tentación: el canto de las sirenas. • la victoria: Atenea (Niké) • el éxito: narciso el arquetipo de autocomplacencia e individualismo • la rebeldía contra el orden: Perseo el arquetipo de salvador; Prometeo el arquetipo de rebelde que se sacrifica por el ser humano. • la búsqueda de un tesoro: Jason y los argonautas y la búsqueda del vellocino de oro. • carpe diem: Dionisio, el arquetipo de la fiesta y la alegría • la libertad: Artemisa
Este libro trata sobre un hombre mayor que tenia una granja compuesta por muchos cerdos, 2 caballos, una yegua, 2 perros, una gata, unas cuantas cabras, unas vacas, un cuervo, unas gallinas y un burro. Estos animales no vivían muy bien, porque su dueño los maltrataba y los pegaba con un látigo y no lo hacía solo, sus 4 peones le ayudaban. El viejo Mayor era un cerdo con 12 años de edad y les hacia comprender a sus compañeros en la granja que los humanos eran el enemigo de los animales. Les dijo que algún día llegaría la rebelión no sabia cuando ni donde pero el estaba segurísimo. También les conto que el no viviría mucho y que pronto les tenia que dejar. Por desgracia, 3 días después murio lo bueno fue que no le mataron sino que el había muerto naturalmente en su paja. Así que los 2 caballos llamados Boxer y Clover y los cerdos que se les llamaban los más inteligentes de la granja crearon su propia rebelión. Un día estaban artos del maltrato del señor jones, este les había dejado sin comida ni agua durante demasiado tiempo. Así que una de las vacas le dio un golpe con sus patas a la despensa de alimentos y todos empezaron a comer, pero el señor jones escucho demasiado ruido y fue el y sus 4 peones con látigos a pegarles. En ese momento todos los animales de la granja les fueron a pegar a los cinco maltratadores y les persiguieron hasta la puerta que cerraron y se fueron. La señorita jones estuvo mirando todo por la ventana y cogió sus cosas y se fue por la puerta de atrás. Todo les fue fenomenal solos se las llegaron a apañar solos durante 3 meses y hasta cambiaron el nombre de la granja, de "GRANJA MANOR" a "GRANJA ANIMAL". Su lema era 2 pies no, 4 patas si y lo escribieron en un cartel en la entrada de la granja. Todo iba genial hasta que un día unos animales se traicionaron los unos a los otros y surgen rivalidades entre ellos y el señor jones volvió, mato a muchos animales y una pequeña parte sobrevivió pero al final el señor jones ganó.
-Esta historia la recomiendo mucho porque hace reflexionar y te hace ver que los animales son una responsabilidad y un ser vivo, el animal no es un juguete.
A mi me ha gustado este libro porque trata de Geronimo Stilton,un ratón famoso al que casualmente le cae una cajita mágica con siete joyas y una llave.Esto le llevará a un mundo pararelo en el que tendrá que realizar distintas pruebas según el color de la joya para salvar a la reina de las hadas.Este no podrá conseguirlo sin Plumilla,un sapo literato que le guiará durante su trayecto y también los amigos que aparecerán a lo largo de la historia.Juntos se ayudarán mutuamente para salvar a su majestad.Solo así Geronimo podrá volver a su hogar. Yo lo recomiendo porque es muy entretenido y divertido ya que contiene olores y aromas y según la escena.
Varios niños de una pequeña ciudad del estado de Maine se alían para combatir a una entidad diabólica que adopta la forma de un payaso y desde hace mucho tiempo emerge cada 27 años para saciarse de sangre infantil.
Esta historia trata de un hombre llamado Telmo Yanez que tiene un padre constructor. El día del décimo cuarto cumpleaños de su hijo lo llevo a la logia para saber si Telmo estaba capacitado para comenzar un oficio y fue aceptado.
Después de eso su padre tuvo que partir de su casa por asuntos privados, un tiempo después volvió y anuncio la desaparicion de Thipaud. Telmo participo en la busqueda del maestro Thipaud junto a tres supuestos fracmasones. Al llegar al Kerloc'k Telmo participo en una competición y reulto ganador.
Gracias a su victoria él se quedo en Kerloc'k creando y perfeccionando esculturas. Telmo al acabar el Arcángel de la catedral descubrio que su escultura era el anticristo y la catedral estaba dedicada satanás. Supuestamente murieron todos los pertenecientes a la orden pero uno vivió y maldijo a la gente un tiempo después murió y su maldición se cumplió y los héroes se vieron obligados a vivir vagando por la vida.
Robin Hood el renegado es un libro de acción que cuenta las peleas que tuvo Robin y sus amigos en Redwood forest para por fin derrotar al rey de ese lugar y liberar a los campesinos que viven en esclavitud.
Recomiendo el libro a los que les guste mucho la acción ya que hay muchas peleas.
Este libro va de un chico llamado Greg que escribe en su diario su día a día y la verdad es que son muy graciosas las historias que le ocurren en el colegio, con sus hermanos, en la calle, con sus abuelos...la verdad es que tiene muy mala suerte.
Recomiendo este libro porque es muy entretenido y divertido de leer. Si algún día estás aburrido puedes pasar un tiempo bastante entretenido, en total tiene 214 páginas, está bastante bien.
Su autor es Jeff Kinney y ya ha hecho actualmente 12 libros del diario de Greg, así que puedes elegir el que más te llame la atención.
Este libro va de un ratón el cual se llama Geronimo Stilton, que vive en la ciudad de Ratonia, En el mundo de la fantasía la gente que vive hay lo llaman el caballero sin mancha y sin miedo, en el libro le suceden un montón de aventuras extraordinarias.
Yo lo recomiendo porque es un libro muy entretenido, sus frases o contexto se adaptan al lector, se desarrolla muy bien la historia.
El equipo es el Soto Alto que está a perder los tres partidos de descender pero si ganan un partido no descienden y el equipo no desaparecería.
El primer partido fue contra el Axia que en la primera parte les aguantamos bien pero en la segunda el arbitro se durmió y tuvieron que llamar a otro arbitro llamado Gordillo.
El final del partido fue Soto Alto:0 vs Axia:1.
Antes del segundo partido Helena con H reunió a algunos del equipo y quedaron en la casa del diablo, se creo los FUTBOLISIMOS.
El segundo partido jugaban contra el Islantilla. Les estaban pegando, pero el árbitro también se había dormido y llamaron a Gordillo, y volvieron a perder:
Soto Alto:0 vs Islantilla:1.
En el tercer partido jugaban contra el Santo Ángel, que era el primero de la liga. En la primera parte perdía uno cero, pero en la segunda el arbitro se durmió y llamaron a Gordillo y consiguieron empatar, pero el padre de Pakete interrumpió el final, tuvo que detener al padre de Toni y a Gordillo porque ellos eran los que dormían a los árbitros.
Al final Soto Alto ganó el partido y Helena con H y Pakete se dieron un beso.
Mi opinión es que el libro está bastante bien porque tiene intriga y está muy chulo.
En este libro de Percy Jackson habla de la historia de como nace Perseo que es un semidiós por ser hijo de Zeus y su madre que era una mortal llamada Dánae .
Dánae era muy guapa y era hija del rey Acrisio que era el rey de la isla de Argos y Acrisio no podía tener hijos varones entonces fue oráculo para saber porque no podría tener un heredero y el oráculo le dice que su hija tendrá un hijo que lo matara y Acrisio volvió al reino y encerró a su hija en una celda de bronce entonces Dánae pidió ayuda a Zeus y el la embarazó.
Yo recomiendo este libro a las personas que les gusta la historia griega o los dioses griegos y sus hijos divinos que realizan las aventuras mas peligrosas.
En esta historia la secretaria de Gerónimo Stilton ,Pinky lleva a su jefe a Ratonkfurt a la feria de libro. Acompañados por el tío de Pinky , Ratín Van Raten un hombre extrovertido y que a Gerónimo no le gusto mucho, le hizo pasar muchísima vergüenza en todo el viaje , Ya en el hotel Gerónimo tenia una serie de citas a las que no pudo acudir porque estaba en la feria del libro . Ratin intento ayudarle , pero dejo en ridículo a Stilton . Al día siguiente Gerónimo encontró en el bolso de Ratin un manuscrito antiguo , El le dijo que se lo iba a vender a Sally Ratonen la archienemiga de Stilton, el de ninguna manera hiba a permitir eso y decidió ofrecerle a Ratín un precio mayor que el de Sally , este acepto. Para su sorpresa sonó la alarma de incendios y el hotel fue desalojado ,al cabo de media hora se anuncio que fue una falsa alarma y todos los huéspedes volvieron a sus aposentos . Gerónimo se acordó del manuscrito y corrió a buscarlo ¡no estaba! Al volver a Ratonia se dieron cuenta de que el manuscrito fue robado por Sally ratonen y que lo hiba ha publicar en su editorial " La Gacela Del Ratón " Gerónimo y Pinky fueron a inpedirlo pero también se enterraron de que Sally tuvo muy mala suerte estos últimos días . Sally se negó a darle el manuscrito a Stilton ,ellos ya eran enemigos desde pequeños y Ratonen no a cambiado . Pinky intento quitarle el pergamino y entraron en una pelea, al final el pergamino se rompió en dos y cada una fue impulsada a una punta , Sally tropezó con una vela que comenzó a arder en las cortinas, toda la editorial estaba en llamas pero para la sorpresa de Stilton Sally seguía dentro, nadie se atrevía a entrar pero Gerónimo lo hizo salvo a Ratonen. Ella muy cabreada comenzó a chillarla : lo único que quieres era fama. Stlton se convirtió en un héroe y salía en portadas de revistas, periódicos... al leer un trozo del pergamino se dice que quien robara el pergamino tendría una maldición y así fue
Recomiendo mucho este libro porque es una historia muy entretenida y apta para niños pequeños y adolescentes, donde no te esperas el final.