Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

domingo, 17 de marzo de 2019

EMPORIO ARMANI

Emporio Armani es la línea vanguardista creada por Giorgio Armani en 1981, destinada especialmente a los jóvenes. Su nombre revela su carácter revolucionario, pues el término "Emporio" (Emporium) hace referencia a un tipo de moda democrática.

Además, su logo, está formado por un águila que en la mitología griega que aparece en el cielo representando a Zeus  en numerosos mitos griegos como el de Ganímedes, por ejemplo. Por ello Roma heredó su emblema en las legiones romanas identificándola con el dios Júpiter victorioso.  Así se encuentra confirmado el simbolismo olímpico: el signo de la fuerza de Júpiter se une con el animal que le es consagrado, pues es con el rayo que el dios combate y extermina a los titanes.  Por lo que, el águila representa la calidad, excelencia fuerza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario