Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 19 de febrero de 2019

Rebelión en la granja

                                Resultado de imagen de rebelion en la granja george orwell destinolibro

          GEORGE ORWELL: REBELIÓN EN LA GRANJA

Este libro trata sobre un hombre mayor que tenia una granja compuesta por muchos cerdos, 2 caballos, una yegua, 2 perros, una gata, unas cuantas cabras, unas vacas, un cuervo, unas gallinas y un burro. Estos animales no vivían muy bien, porque su dueño los maltrataba y los pegaba con un látigo y no lo hacía solo, sus 4 peones le ayudaban. El viejo Mayor era un cerdo con 12 años de edad y les hacia comprender a sus compañeros en la granja que los humanos eran el enemigo de los animales. Les dijo que algún día llegaría la rebelión no sabia cuando ni donde pero el estaba segurísimo. También les conto que el no viviría mucho y que pronto les tenia que dejar. Por desgracia, 3 días después murio lo bueno fue que no le mataron sino que el había muerto naturalmente en su paja. Así que los 2 caballos llamados Boxer y Clover y los cerdos que se les llamaban los más inteligentes de la granja crearon su propia rebelión. Un día estaban artos del maltrato del señor jones, este les había dejado sin comida ni agua durante demasiado tiempo. Así que una de las vacas le dio un golpe con sus patas a la despensa de alimentos y todos empezaron a comer, pero el señor jones escucho demasiado ruido y fue el y sus 4 peones con látigos a pegarles. En ese momento todos los animales de la granja les fueron a pegar a los cinco maltratadores y les persiguieron hasta la puerta que cerraron y se fueron. La señorita jones estuvo mirando todo por la ventana y cogió sus cosas y se fue por la puerta de atrás. Todo les fue fenomenal solos se las llegaron a apañar solos durante 3 meses y hasta cambiaron el nombre de la granja, de "GRANJA MANOR" a "GRANJA ANIMAL". Su lema era 2 pies no, 4 patas si y lo escribieron en un cartel en la entrada de la granja. Todo iba genial hasta que un día unos animales se traicionaron los unos a los otros y surgen rivalidades entre ellos y el señor jones volvió, mato a muchos animales y una pequeña parte sobrevivió pero al final el señor jones ganó.

-Esta historia la recomiendo mucho porque hace reflexionar y te hace ver que los animales son una responsabilidad y un ser vivo, el animal no es un juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario