Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

domingo, 17 de marzo de 2019

Sony,Asics y Audi : marcas comerciales en latín





MARCAS EN LATÍN
Jose y Pablo.R




Sony: Un buen ejemplo es la empresa Sony, una de las más grandes del mundo, que toma su nombre de manera indirecta de la palabra latina "sonus", que significa sonido. La marca de Sony Xperia, viene del verbo latino experior que significaba "experimentar, probar".






Resultado de imagen de asics marca


Asics: (Anima Sana In Corpore Sano) es una empresa de material y ropa deportiva japonesa fundada en 1949 en Kobe (Japón) ASICS (Un alma sana en un cuerpo sano) deriva del dicho del poeta romano JuvenalOrandum est ut sit mens sana in corpore sano que significa "deberían orar para tener un alma sana en un cuerpo sano".










Resultado de imagen de audi logo

La marca alemana Audi toma el imperativo del verbo latino audio. Uno de los socios de la empresa inicial con el apellido Horch (que significa en castellano: "oye, escucha") perdió en un pleito el poder ponerle su apellido a una nueva compañía y se decidió por su equivalente en latín. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario