Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".
Mostrando entradas con la etiqueta Osasuna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Osasuna. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de mayo de 2017

Noticia : Kike Barja tendrá ficha profesional la próxima temporada

                                                                   
Resultado de imagen de kike barja

El canterano de Osasuna Kike Barja, que contará con ficha profesional la próxima temporada en Segunda División, ha afirmado hoy que siente una "alegría inmensa" al dar el salto al primer equipo desde el filial de Segunda B.
"Me pilló de sorpresa. Estaba en casa tan tranquilo. Me llamó el presidente para comunicarme la noticia (el lunes). Es una alegría inmensa y la sensación de haber cumplido un sueño", ha declarado Barja en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Kike Baraja se siente feliz por haber dado un salto en segunda B  al haber cumplido su sueño.




martes, 16 de mayo de 2017

Noticia: Osasuna y los horarios de la jornada

Deportes
Resultado de imagen de horarios futbol liga santander

La trigesimoséptima jornada de LaLiga Santander, la penúltima del campeonato, tendrá horario unificado el día 14 de mayo para los partidos que decidan el título, los puestos europeos y el posible descenso.
Según confirmó este lunes LaLiga, la jornada se abrirá el sábado 13 de mayo a las 16.30 horas con la disputa del Espanyol-Valencia, mientras que a las 18.30 será el duelo en El Sadar entre Osasuna y el Granada ya descendidos.
Para el domingo 14 quedará todo el grueso de la jornada a las 20.00 horas, entre ellos la visita del FC Barcelona a la Unión Deportiva Las Palmas y la del Sevilla al Real Madrid. Sólo a las 16.00 habrá el partido entre el Deportivo Alavés y el Celta.

NOTICIA: C.A. Osasuna Juvenil apeado de la Copa

Resultado de imagen de osasuna juvenil division de honor apeado copa de campeones
DEPORTES:OSASUNA


El Club Atlético Osasuna Juvenil se marchó apeado de la Copa de Campeones en el primer encuentro tras verse superado por el Celta de Vigo. 
Pese a caer eliminados, los pupilos de David García fueron superiores a su rival, pero la mala fortuna no les permitió superar la eliminatoria y verse las caras con el Málaga, verdugo del F. C. Barcelona en la misma ronda. 
El encuentro comenzó muy de cara para los "azulones", quienes en diez minutos vieron como el partido se les ponía favorable con dos goles tras dos jugadas muy parecidas.

NOTICIA: Osasuna puede tener 10 bajas en el Camp Nou

Resultado de imagen de osasuna en el camp nou

Osasuna va a jugar contra el FCB Barcelona mañana, 26 de abril.Confirma que tiene 8 bajas y las otras dos de Raul Loe y Berenguer no están muy seguras debido a sus lesiones.

Creen que no se van a poder recuperar a tiempo.Las sensaciones del entrenamiento no fueron muy satisfactorias aunque ya han hecho ejercicios específicos.

Vasiljevic podrá contar con Javi Flaño ya que ha cumplido 8 meses desde que se rompió la rodilla. El partido comenzará a las 19:30 puede ser el día en que Osasuna descienda a segunda.


ANUNCIO: SAN MIGUEL Y OSASUNA

El anuncio es de una marca de cervezas: San Miguel. El spot trata sobre el apoyo a C.A. OSASUNA

 

El slogan del anuncio es LO NUESTRO TIENE HISTORIA.
Lo he elegido porque soty un fan del mejor equipo de fútbol del Universo y representa todos los valores que a mi me gustan.

miércoles, 12 de abril de 2017

NO HAY TREGUA- BARRICADA

He escogido esta canción porque hace poco ha sido criticada por su uso en El Sadar antes de los partidos de Osasuna, pero no han tenido en cuenta su letra. 

Además me recuerda a mis años de estudios en la universidad y mis amigos.

Resultado de imagen de no hay tregua el sadar barricada letra

Es el juego del gato y el ratón 
tus mejores años clandestinidad 
no es muy difícil claudicar 
esto empieza a ser un laberinto 
¿Donde está la salida? 

Estas asustado, tu vida va en ello 
pero alguien debe tirar de gatillo. 

Tu infantil sueño de loco 
no es respuesta demencial 
este juego ha terminado 
mucho antes de empezar. 

Anónimo luchador 
nunca tendrán las armas la razón 
pero cuando se aprende a llorar por algo 
también se aprende a defenderlo. 

Estas asustado, tu vida va en ello 
pero alguien debe tirar de gatillo

martes, 15 de noviembre de 2016

Martín Monreal o la educación del despido

Resultado de imagen de enrique martin
Hace unos días nos levantábamos con la noticia de la destitución de Martín Monreal como entrenador de Osasuna, y aunque pudiéramos tener alguna duda sobre la idoneidad o no de su continuidad, lo que no aceptamos los Osasunistas son ni las formas ni las justificaciones del mismo cese.
Desde mi posición de defensor máximo en mi entorno familiar y profesional de un club pequeño, humilde, pobre ( por no decir, deudor),...siempre he querido poner más énfasis los grandes valores que, en estos 96 años de existencia, este club ha tenido y que yo he aprendido desde los posibles significados que su nombre, OSASUNA, tiene en euskera : SALUD, FUERZA, VIGOR,...que se pueden sustentar en otros valores como son TRABAJO, LUCHA, PERSEVERANCIA que se espera desde el primer miembro que se puede encontrar en el club, como los utilleros ,hasta el mayor representante del club, llamado Presidente. O por lo menos, así lo esperaba y creía.
Lo primero que no acepto como aficionado de Osasuna y admirador de lo conseguido por Martín es que lo despidieran por teléfono, a traición. Parece que una persona como Martín, que trajo a un club anclado en las tradiciones del pasado algo nuevo y moderno como es el "coaching" ( Aprendizaje y Desarrollo Profesional ), no lo supo inculcar en los mandatarios como Vasiljevic ( que debería dar la noticia a la cara de su empleado ) o Sabalza ( que como máximo responsable, al menos, debería estar presente en el momento del despido ). Dos técnicas importantísimas  que se deben tener en cuenta en la administración y dirección de cualquier empresa.
Y para no hacer más largo este texto, yo puedo decir a los más pequeños de 1ºESO en mi colegio, e incluso a mis ex-alumnos, que en los 80 vi a Martín subirse a las valla de Graderío Sur a celebrar sus goles, a trasmitirnos su compromiso, identidad y afinidad con el club. Y que lo que me trasmite ahora como entrenador es lo que yo quiero que hagan en sus estudios, que trabajen, que luchen, que perseveren porque todo llega, y así me lo ha demostrado Martín. Me lo enseñó en la temporada 14-15, que el curso dura hasta Junio y la Permanencia-Aprobado Final se consigue con lo que se hace cada día, pero hasta Junio hay posibilidades. Me ayudó en la temporada 15-16 a demostrar a mis alumnos que no hay reto difícil ni somos menos que nadie, que se puede llegar al ático o Primera División-Objetivo Máximo Personal con el esfuerzo, la perseverancia y el estudio.
No sé si volveré a ver a a Enrique Martín Monreal como entrenador de Osasuna, pero los que conocimos a Chiquilin, nos imaginamos a Enrique como su reencarnación, subido a su valla de Graderío Sur, con 60,70,80 años y trasmitiéndonos su amor a Osasuna (si no lo hacen desaparecer mandatarios poco preparados y educados ).
Aupa Rojillos!Gora Osasuna!
Un aficionado rojillo
http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-enrique-martin-despedida-tiene-5209741712001-20161114010010_video.htmlns_campaign=gs_ms&ns_linkname=boton&ns_source=gp&ns_mchannel=abc-es