Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 28 de noviembre de 2017

Tembor en Mexico

Temblor en México: se eleva a 100 el número de muertos tras sismo de 8.2 grados

Un terremoto magnitud 8.2 grados Richter se registró el jueves a las 23:49 horas frente a la costa del sur de México y sacudió a los edificios en la capital del país, hasta la noche del domingo se cuantificaron 91 muertos y al menos 2.5 millones de mexicanos afectados.


El sismo de este jueves fue más intenso que el terremoto de 8.1 grados registrado en 1985, que había sido el más intenso y devastador registrado en la historia reciente. El presidente Enrique Peña Nieto dijo en una entrevista televisiva que el sismo es el más fuerte desde un registro histórico de 1932, cuando se habría vivido un movimiento similar. 





Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo en entrevista con Televisa que este movimiento no reporta afectaciones severas debido a que en 1985 el epicentro se registró en Michoacán, entidad más cercana a la capital del país, en tanto, el sismo de la noche del jueves se registró en la costa de Chiapas.  "Sí va a haber réplicas. La Cruz Roja reporta muchas crisis nerviosas", señaló.

Videos:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario