Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 28 de noviembre de 2017

CÁMARAS DE VIGILANCIA EN EL ACCESO AL CASCO ANTIGUO DE PAMPLONA

Cámaras vigilan el acceso al Casco Antiguo de Pamplona

Desde el 10 de octubre queda restringido el transito al centro. Durante un mes no se sancionara sino que se enviaran avisos administrativo.


En cuanto llego la fecha marcada de 10 de octubre. Pamplona debe acostumbrarse a cambiar las rutinas  de conducción de el Casco Antiguo y memorizar una de las nueve restricciones de acceso que el ayuntamiento ha puesto en marcha para descongestionar de vehiculas el centro de la ciudad. Para que esto sea eficiente se han colocado una docena de cámaras de vigilancia que actuaran de cortafuegos respecto al paso incontrolado al barrio.
 

Resultado de imagen de camara nueva en el paseo sarasate pamplona casco antiguo

Entrada al Paseo Sarasate frente a la diputación.
Resultado de imagen de Cruce de la Calle Navas de Tolosa con General Chinchilla.

Cruce de la Calle Navas de Tolosa con General Chinchilla.

Resultado de imagen de Cámara en la Cuesta de Labrit para los accesos a la calle Dormitalería

Cámara en la Cuesta de Labrit para los accesos a la calle Dormitalería.

Resultado de imagen de Acceso al portal de Francia desde el portal del Carmen.
Acceso al portal de Francia desde el portal del Carmen.

También se han colocado cámaras en las calles Santo Domingo, Estafeta, Espoz y Micia, San Ignacio, Ciudadela y calle Nueva ; además de las salidas por el departamento de Educación, San Antón y calle Mayor.
Pese a la premisa ciudadana, las cámaras no graban, si no que registran los datos de la matricula y los contrastan con una lista de vehículos autorizados, tanto en acceso como tiempo de permanencia. Es decir lo que se almacena en la memoria de los aparatos son las capturas de las matriculas e imágenes de contexto, según lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos. Las cámaras se encuentran directamente conectadas con la comisaria de Policía Municipal de San Juan, donde se encuentra el servidor que procesa los datos recibidos.
Según las primeras estimaciones se tardarán unos cuatro días en cotejar los registros de los accesos con la lista de los 5.750 vehículos que están ya dados de alta para poder entrar en la zona limitada a 20 km/hora.
El pasado 25 de agosto fue cuando se adjudicó en contrato a la empresa IMPURSA S.A.U. para que suministrase los soporte por un importe de 26.620 euros, impuestos sobre el valor añadido incluido con cargo al presupuesto 2017.
Las dudas mas frecuentes:
Considera que las empresas aumentarán el número de vehículos para dar el servicio con garantías

Llevar género de repuesto a una tienda de moda o llevar al domicilio de un vecino el artículo adquirido en internet va a resultar un poco más complicado en el Casco Viejo de Pamplona a partir de ahora. Las empresas de paquetería andan preocupadas por el nuevo control de accesos, según exponen desde la Asociación Navarra del Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario