Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 28 de noviembre de 2017

Navarra inicia la campaña de vacunación antigripal


Noticia en reportaje:
NAVARRA  INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Los mayores de 60 años, los pacientes crónicos y las embarazadas, grupo de riesgo prioritarios en el tratamiento
Navarra ha comenzado este lunes 16 de octubre la campaña de vacunación frente a la gripe, dirigida a ayudar a los grupos  más vulnerables ante esta enfermedad, como son las personas mayores de 60 años, con enfermedades perpetuas o las mujeres embarazadas.
 La vacuna está también dirigida  para el personal sanitario, profesionales de la educación y profesionales de servicios públicos básicos o esenciales, así como para cuidadores y cuidadoras de personas enfermas. Los clientes se podrán vacunar a partir del 30 de Noviembre en su centro sanitario.

El Departamento de Salud ha adquirido 120.000 dosis de vacuna, lo que ha supuesto un gasto total de 324.480 euros (2,70 euros por dosis). El objetivo es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a esta enfermedad.

Además de la vacuna la antigripal, se facilitará la vacuna neumológica a las personas mayores de 65 años y a pacientes de riesgo que no la hayan recibido previamente, ya que sólo se dispensa una vez en la vida.

                                                         Alba Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario