Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 28 de noviembre de 2017

2017 ya es el año con más menores asesinados por violencia de género

2017 ya es el año con más menores asesinados por violencia de género


En lo que va de año, han perdido la vida un total de siete menores, frente a los seis que fallecieron en todo 2013;los cuatro de 2014; los cuatro de 2015 y la única víctima mortal de todo 2016
                                                                                    
 

Todas las víctimas menos una eran de nacionalidad española y, de ellas, un 43% tenía menos de 3 años frente a un 57 por ciento que tenía entre 5 y 12 años. En el 83 por ciento de los casos, el agresor convivía con la víctima y en seis de los casos las víctimas eran los hijos de éstas. De todos los casos, sólo una de las madres había presentado denuncia y, aunque solicitó medidas de protección, no estaban en vigor en el momento del crimen.

En total, en un lustro han muerto 22 menores a manos de las parejas o ex parejas de víctimas de violencia de género. La última actualización corresponde al bebé asesinado junto a su madre el pasado 1 de octubre en Barcelona.
Respecto al perfil de los agresores cabe destacar que la mitad eran españoles y la mitad extranjeros, la mayoría entre los 31 y los 50 años y la mitad se quitó la vida después del crimen. 

Por regiones, Madrid registra dos víctimas mortales y Castilla-La Mancha otras dos, mientras que se registra una víctima en Galicia, Cataluña y Andalucía.

                                                                           ENLACE                         
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario