Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

viernes, 1 de mayo de 2009

Cómo hacer que tu blog sea el mejor

Ahora que hemos creado nuestro propio blog vamos a dar una serie de consejos que nos van a hacer mejorar y que los visitantes/contribuyentes se sientan más cómodos.
La redacción de los posts o entradas es lo más importante y debes tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Debes hacerte comprender fácilmente por tus lectores. ( la ortografía es muy importante para la comprensión. Un post con faltas ofrece una imagen pobre e inculta del autor).
2. Se debe evitar utilizar las jergas pandilleras, coloquiales o localismos. El objetivo es llegar al máximo número de personas que nos lean, no sólo los amigos, familiares o vecinos.
3. Tampoco hay que extenderse en explicaciones largas. Es mejor utilizar muchas oraciones cortas y puntos seguidos que oraciones subordinadas o recursos retóricos rebuscados.
4. Hay que ser breve, resumir nuestras ideas, pero tampoco escribir mensajes de móvil. Se dice que el tiempo de permanencia de una persona en una página es de minuto y medio. Lo ideal es escribir entre dos y cuatro párrafos máximo.
5. Si es necesario divide tu tema en diferentes entregas y utiliza el resaltado o los enlaces para las palabras clave o ideas principales de tu texto.
Por lo que respecta a el mantenimiento del blog debes ser constante y actualizarlo o diaria o semanalmente.
Trata de ser tú mismo, original y si te inspiras en otro blog u otras fuentes añade tu punto de vista personal.
Un blog debe ser sincero y no tratar de engañar a sus lectores con noticias falsas. Para apoyarte es bueno incluir enlaces con información extra y de prestigio en el tema que trates.
Finalmente, tu blog es tu presentación al mundo. La portada es como tu imagen, tu foto, al igual que la ortografía de tus posts/artículos y el contenido es tu personalidad.
EL MUNDO ESTÁ ESPERANDO A QUE TE PRESENTES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario