Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

sábado, 2 de mayo de 2009

Internet, la publicidad y los famosos

Hace unos años los famosos del mundo debían hacer entrevistas a cientos de revistas, periódicos y televisiones para promocionarse. Ahora vivimos en un mundo globalizado y en un sólo segundo podemos saber cuáles son las tendencias y modas que sugieren los famosos, aunque es importante qué les diferencia de los demás y qué valores transmite.
Ahora son ellos mismos los que explotan su nombre y ponen el mensaje que quieren transmitir al público. ¿Cómo? Las redes sociales, y ahí es Twitter, el rey de los famosos. Hay un fenómeno de autopromoción en Internet.
Ellos mismos hablan de las ventajas de esta publicidad: rápida, directa, poderosa. Es el medio más valioso para mantener contacto directo con los fans. Escriben entre 10 y 20 mensajes diarios y directos con sus admiradores.
¿Cuándo se consigue el éxito ? Cuando tu reputación y personalidad van delante de tu profesión. Si una recomendación de un famoso se convierte en best seller entonces creas tu propia marca.
Aún así hay que tener claro que no siempre responde el famoso. Detrás de ellos hay un equipo de expertos en imagen, mercadotecnia y abogados. No sólo un representante legal.
Pero no vale todo. Se debe basar en el esfuerzo y la superación. No en el chiste y la broma. La moda es efimera. Se llega rápido a la cumbre, pero también se cae antes. Al margen del valor de mercado, marca es cada cual. La marca son los famosos, pero también marca eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario