Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

viernes, 27 de noviembre de 2009

Los skaters

Un día, hace más o menos un par de años, vivían en Ansoáin un grupo de chavales skaters. Estos sabían patinar muy bien, por eso se atrevieron a apuntarse a un torneo de skate.

Los chavales estaban bastante nerviosos por el torneo, por eso se pusieron a entrenarse al cien por ciento. Mientras entrenaban Raúl le preguntó a Imanol:

-¿Imanol,quién crees que ganará el torneo? Imanol repondió:
-Pues la verdad no lo se seguramente el que más se esfuerce y el que mejores trucos haga, aunque yo creo que el que más papeletas tiene de ganar es Txoni, porque es el que más años lleva patinado.
-Si claro le respondió Raúl, eso habrá que verlo.

Una semana antes del torneo todos habían mejorado muchísimo sus habilidades, Raúl ya se sacaba el varial, Andoni el quickfleep, pose el olie...

Todos estaban pletóricos para la competición. Estaban deseando que llegase el día esperado, aunque también había que tener en cuenta que participaban más chavales que ellos y si tenían buenas habilidades podrían ponérselo muy dificil, pero bueno los chavales tenían fé en sí mismos y estaban convencidos de que iban a ganar.

El día de antes se reunieron todos en el skate park, y se juraron todos que quien ganaría daría parte del premio a el grupo, todos estuvieron de acuerdo menos Andoni que era demasiado egoísta. A la media hora todos se fueron a sus casas a descansar para el día siguiente y estar pletóricos en el torneo.

Al día siguiente todos estaban en el skate park de Ansoáin, donde se iba a realizar el torneo. Cuando ya todos se encontraron allí digeron los premios:
- Para el tercer puesto un casco y unos rodamientos ab5
- para el segundo puesto una tabla blind con rodamientos ab5
- para el primer puesto una tabla almost con rodamientos ab7 y dos fingers con rampas incluidas.

Todos estaban emocionados para ver quién se llevaba el primer puesto, la tensión era cada vez más grande y los skaters estaban muy nerviosos, entonces cuando todo el skate park estaba en silencio el jurado dió paso al primer concursante, en este caso Raúl.

Lo hizo muy bien se hizo varios trucos muy buenos. Luego entró Andoni que también lo hizo de maravilla, pero Raúl teníá dos puntos más que él, asi que fueron saliendo uno detrás de otro hasta que el jurado dió su opinión:

- En tercer lugar Txoni, el segundo lugar Pose y en primer lugar hay un empate entre Raúl e Imanol, así que tendrá que haber un reparto de premios.

Cuando los skaters abandonaron el skate park hablaron con Andoni y le dijeron... tú no pensabas compartir los premios con nosotros, eso esta mal, pero como no somos como tú lo compartiremos.

Andoni agradeció a sus amigos su solidaridad y les prometió que lo compartiría todo.

Así es como acaba la historia de unos skaters que siempre están dispuestos a compartir y a ser buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario