Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

domingo, 22 de noviembre de 2009

Los adolescentes


http://imgtn1.ask.com/ts?t=16473003240150081496&pid=24416&ppid=2http://imgtn1.ask.com/ts?t=11674550384682255870&pid=24320&ppid=3


Me llamo Soledad y voy al instituto de Valencia. Allí soy la rarita y todos me miran mal. Yo siempre estoy leyendo, estudiando, haciendo tarea... Me cuesta relacionarme con la gente, por lo que no tengo ningún amigo. Mi madre siempre me está diciendo que me cambie de instituto pero yo no quiero.

En mi clase, todos me insultan, pero sobre todo, los que más me odian son una pandilla de cinco chicos : Jaime, el jefe del grupo; Oscar, el cotilla, Nicolás, el que se gusta de mí , pero no me lo quiere decir; Manolo, el que le hace la pelota a Jaime y Pedro, el popular de la clase. Ellos, siempre que salgo al recreo me tiran al suelo y me quitan el bocadillo de la mano.

Un día, arta de todo el maltrato, decidí hacer un cartel en mi ordenador portatil, y hacer unas fotocopias en mi impresora. Salí de casa y coloqué los carteles por todo Valencia: En las paredes, en los parques, e incluso me atreví a colocar uno en mi instituto. En el cartel puse en letras grandes:

Busco a alguien lo bastante fuerte para que me enseñe a defenderme de unos matones de mi instituto. Si conoce a alguien llama al 666 78 95 68 preguntar por Soledad, es urgente.

A la semana siguiente, me llamó un señor por ee teléfono, me dijo que estuviera tranquila. Me preguntó dónde vivía y me dijo que endría a mi casa tan pronto como pudiera. El día que vino, me puse muy contenta al ver que era un hombre lo bastante fuerte como para darles una buena lección.

Le acompañé hasta mi instituto y señalé a la pandilla, diciéndole al hombre quienes eran. Ellos me vieron, pero al verme con aquel hombre huyeron, pero cuando me encontraba sola me hacían lo mismo de todos los días.

Una chica que vio el cartel, me habló de que podría escribir trescientos sesenta y cinco sms para anunciar la pelea entre Jaime , Oscar, Nicolás , Manolo y Pedro contra aquel hombre. Digo trescientos sesenta y cinco porque en el instituto éramos ese número de personas. Esa chica puso en los sms : Atención pelea en la plaza al lado del instituto, voten por su favorito. No se la pierdan el día 30 de Enero.

Ese día, fue un día buenísimo para mí, tanto por la lección que le va a dar a los chicos como por estar al fin tranquila. Cuando empezó la pelea, yo estaba más nerviosa que los de la pandilla y no quería que el hombre saliera herido. No duró mucho la pelea, porque , nada más darle una patada en el culo a cada uno, Jaime , Oscar, Nicolás, Pedro y Manolo huyeron rápidamente y no volvieron nunca más por Valencia.

Por el colegio se rumoreaba que Jaime se había ido a China, Oscar a Barcelona, Nicolás a Pamplona , Manolo a Castilla y la Mancha y Pedro a Castilla y León.

Yo estaba tan contenta con el hombre, que le regalé dos mil euros por haberme ayudado. Como yo no tenía padre, le dije que si le gustaría ser mi padre y me contestó que sí.

Desde ese día, no volví a ser la misma de antes. Ahora me relaciono más con los de mi clase y pasé a ser una chica popular. Dejé de leer y estudiar tanto, pero tampoco dejé de estudiar del todo.

Tengo un amigo que me cuenta cosas secretas. Si alguien se metiese conmigo, alguien muy fuerte me ayudaría : mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario