Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

miércoles, 6 de mayo de 2009

Internet y el Siglo de Oro


Esta semana ha salido en los periódicos la noticia de que la Biblioteca Nacional ha lanzado una página web sobre el Teatro del Siglo de Oro, que permitirá acceder a los manuscritos de los grandes autores de los siglos XVI y XVII, como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Rojas, Zorrilla,etc.
Próximamente se podrá acceder a cerca de 2.000 piezas de teatro del Siglo de Oro y a cientos de ensayos sobre estas obras y sus autores.
Este artículo también me anima a mencionar que hay una obra de teatro en curso en el colegio, donde un grupo de alumnos y compañeros vuestros han dedicado multitud de sus horas libres y fines de semana para ensayar.
Que nos ayuda a vernos en diferentes situaciones a las normales.
Por eso, en vuestros blogs y como parte de ese artículo que teneis que incluir como ensayo crítico de una obra vamos a comentar la obra del colegio en los siguientes aspectos:

1. Uso de las técnicas: iluminación, escenario y vestuario.
2. Análisis de los personajes principales: Carlota Navajo y Luis Bruner
3. Analisis de Mercucho y su papel con los protagonistas y los espectadores
4. Análisis de padre de Luis y madre de Carlota, Paula Porto y Diego Bruner.
5. Resume el tema y compáralo con su inspiración : Romeo y Julieta u otras que tu creas.

Recuerda que en los análisis de los personajes debes decir tres características positivas por cada negativa que comentes.
La entrega es para el día 28 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario