Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 5 de noviembre de 2018

MEDUSA

MEDUSA

Medusa es un personaje mitológico descrita como una humana con  una cara terrible y con cabello de serpientes.

Medusa era hija de Forcis y Ceto, y tenía 2 hermanas Esteno y Euríale. Pertenecía a la raza de Gorgonas, ella destacaba por su gran belleza y por ser la única mortal de sus hermanas. Era una sacerdotisa en el templo de Atenea.


 Poseidón se enamoró de Medusa y decidió seducirla (o abusarla) en el templo de Atenea y así lo hizo. Atenea al enterarse se puso furiosa y decidió castigar a Medusa transformándola en un monstruo y con una cara horrible que a quien le mirara a los ojos se convertiría en piedra. Y además Afrodita envidiosa del pelo de Medusa le transformo su cabello en serpientes y fue desterrada a Hiperbórea una región al Norte de Tracia.
Después de eso Medusa quedo embarazada que hizo que Atenea se enfade más y mando a Perseo a matarla. Perseo uso unas sandalias aladas que le dio Hermes, un escudo y una espada, espero a que Medusa estuviera durmiendo  y corto su cabeza de un solo corte en medio del cuello, del cual surgieron Pegaso (caballo alado) y Criasor (el gigante de la espada de oro) debido a que cuando Perseo mato a Medusa ella se encontraba embarazada.








Cabeza de Medusa
Peter Paul Rubens (1618)










No hay comentarios:

Publicar un comentario