Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 6 de noviembre de 2018

La Caja de Pandora ft. Sara Burdaspar


Prometeo robó el fuego que portaba el dios sol en su carro, por lo que Zeus entro en cólera y ordenó a los dioses que crearan una mujer capaz de seducir a todo hombre. Hefesto la creó con arcilla y le proporcionó varias formas sugerentes. Atenea la vistió de forma elegante y Hermes le concedió la facilidad para seducir y manipular. Posteriormente Zeus le dio la vida y la envió a casa de Prometeo en la que vivía con su hermano Epimeteo que a pesar de estar advertido de que Zeus podría tener un plan en mente para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y se enamoró perdidamente de ella y se casaron.

Pandora traía consigo una caja que contenía todos los males y bienes del mundo vale. Uno de esos bienes era la esperanza. No cabía en sí su curiosidad que abrió la caja y todos los males del mundo se desataron. Asustada cerró la caja de golpe quedando en su interior la esperanza, valor necesario para superar los males que perseguían al hombre.

Pandora acudió a consolar a los hombres hablándoles de la esperanza al que podrían acudir ya que estaba a buen recaudo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario