Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

domingo, 18 de noviembre de 2018

CRONOS

CRONOS

Cronos era un Titán hijo de Urano (dios del cielo ) y de Gaya (diosa de la tierra).


Imagen relacionada


Él dirigió a sus hermanos y hermanas, los Titanes, en una revuelta contra su padre por mantenerlos encerrados durante 100 años. Así pues se convirtió en el rey de los dioses y se caso con la Titana Rea .

Resultado de imagen de cronos mitologia  

Cronos vivía con el temor de que sus hijos le destronaran como rey de los dioses, por eso los devorabaPrimero devoro a Hestia, luego a Deméter, Hera, Hades y Posidón. Sin embargo, cuando Zeus, su sexto hijo, estaba por nacer, Rea lo alumbró en el silencio de la noche y lo confió a los cuidados de su madre, la Madre Tierra. En lugar de entregarle al bebé, le dio a Crono una piedra para que se la comiera. Cuando Zeus creció, le preparó pues a su padre una poderosa sustancia que le hizo vomitar a la piedra y a sus otro cinco hijos mayores. Zeus, luego condujo a sus hermanos a la guerra contra los Titanes, a los que vencen y destierran al Tártaro, en el mundo subterráneo. En adelante, Zeus reinaría como el jefe supremo de los dioses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario