Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 5 de enero de 2010

Noche de Reyes e ilusiones

Dedicado a Silvia ( lo siento ) ,a Sonia y a todos los que tienen un niño en su corazón!

Queridos Reyes Magos:

Os escribo este año unas horas antes de que entreis en mi ciudad por su parte más antigua, el Portal de Francia, lugar de entrada para locales y visitantes durante muchos siglos a la vieja y elegante Iruña-Pamplona.

Como cada año voy a hacer un poco de reflexión sobre lo que ha pasado, y como el lugar es el que es, voy a hablar de Salesianos Literario. Empecé hace menos de un año, ya cuando pasasteis en el año 2009, y siempre he querido que, principalmente, los niñ@s de Salesianos Pamplona lo utilizaran para realizar sus trabajos de Creación Literaria y expresaran sus pensamientos, ideas e inquietudes. Quiero que me deis vuestro apoyo para seguir con él y descubrir nuevas aplicaciones para su aprendizaje.

Luego, hace unos tres meses, cuando empezó el curso 2009-10, pensé que también los alumn@s de 4º de Latín, también creativos y literarios, podían tener su lugar en este blog. No es que les haya dado muchas posibilidades, pero espero que me ayudeis este año para ampliar sus posibilidades.

Además, como todos, al escribir en el mundo blogero e internauta, también espero que algún navegante de la red se vea interesado en la página y no dude en participar del modo que más desee, por supuesto, todos, incluidos los pamploneses, con todo respeto hacia el creador del blog, es decir, yo mismo, y todos los que escriban en el mismo.

Por otro lado, y por eso recibireis muchas cartas estos días, os escribo para pediros algo más. La mayoría de la gente os mandará sus deseos materiales en forma de juguetes, los más pequeños, y otros pedirán todo aquello que les parezca lo más imposible, seguramente porque se fijan en el adjetivo que sigue a sus regias majestades: MAGOS. Por eso, yo mismo os pido que esa magia se cumpla en mis deseos más personales y lo que hasta ahora ha podido ser algo casi imposible se cumpla y se convierta en realidad en los próximos meses de este año. Gracias, de antemano.

Por último, y para los demás, como dijo un locutor en una radio que escuché hace unos días, sólo deseo que reciban no sólo que os hayan pedido, sino también todo lo que se merezcan.

Sin más, un abrazo muy fuerte y buen viaje de vuelta.
Saludos,
Iñaki
P.D. : No os olvideis en vuestros sacos de la paz, el amor, la felicidad y todas esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario