Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 19 de octubre de 2009

Mirones, blogueros famosos y otras historias escritas


El pasado 8 de octubre el crítico de televisión de El País publicaba en su periódico un artículo titulado "Mirones", cuyo contenido versaba sobre otra noticia aparecida en el periódico inglés The Times, quien se hacía eco de una nueva iniciativa de "reality show": Internet eyes.
El propósito es utilizar parte, por ahora las de Stratford-Upon-Avon, de las 4,2 millones de cámaras de vigilancia que existen en las calles para emitir, a través de la red, lo que ocurre, y el mirón obtendrá como recompensa 1.000 libras si detecta un crimen y avisa con tiempo suficiente para atrapar al criminal.


La realidad se está imponiendo a la literatura, y como hemos visto anteriormente las nuevas tecnologías están abriendo nuevos campos de acción para todo el mundo.
Y así nos encontramos que entre los blogeros, aquellos que deciden escribir sus ideas y exponerlas a todo el mundo a través de la red, la mayoría anónimos, hay grandes escritores como el Nóbel portugués Saramago.

En estos artículos los blogeros, grandes literatos o anónimos personajes, damos rienda suelta a nuestras reflexiones que no tendrían cabida en grandes libros para esos grandes autores y también tenemos nuestra pequeña posibilidad de gloria. Parecido a aquello de los 2 minutos en televisión que decía un genio como Andy Warhol.

Saramago habla de de temas de actualidad que analiza, de temas de narrativa, de lo cual sabe mucho, o de grandes problemas metafísicos. Y eso es lo que espero de este blog, abierto a todos, primero a los alumnos de Salesianos Pamplona para contar sus tareas obligatorias, pero también añadir otros artículos de vuestro interés, el de todos.

Así, yo mismo quería terminar con algo que a mi me interesa mucho, aunque no lo viviera en primera persona: La Guerra Civil Española, de la que todavía hay muchos tabú, pero un gran grupo pamplonés, del barrio conflictivo- como ellos lo definían- de la Txantrea ha realizado una canción-videoclip para homenajear a los fusilados en el bando republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario