Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 27 de mayo de 2019

Mi signo del Zodiaco : ARIES

Aries 
Resultado de imagen de aries

La palabra aries proviene de la palabra  lú hun.ga = Aries 


 Simboliza :

Los comienzos, el principio, la mañana, la primavera, los animales carnívoros, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por el hierro, el fuego y las armas.



Un Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas. A los Aries les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos. Aries es el primer signo del zodiaco y, en este sentido, su papel es empezar algo y liderar. Si un Aries empieza a creer en una buena causa, luchará sin descanso para promocionarla.





Los Signos del Zodiaco en Grecia


Los griegos asimilan el zodiaco caldeo y conforman un zodiaco cuyas características más relevantes son:
  • El establecimiento de un círculo zodiacal de carácter anual, trazado geométricamente a través de las estrellas y de duración regulada;
  • La insistencia, sobre todo en época helenística, en la horoscopia individual 
  • La mitificación del cielo.

Los rasgos de los antiguos dioses, héroes y nionstruos de la mitologia pasan a convertirse en peculiares influjos de las estrellas sobre el hombre, dando lugar a la melothesia, que asigna las distintas partes del cuerpo a los distintos planetas según los dioses que los representan o a los mismos signos, y a la genethlialogia u horóscopo, práctica de pronosticar la fortuna a partir del día de su nacimiento, según la posición de los signos de zodiaco y los planetas; el infujo de las estrellas sobre los pueblos, surgiendo así la etnografía astrológica, esto es, la intervención del zodiaco y los planetas en la geografia terrestre según la idiosincrasia de los dioses correspondientes a cada uno; y, por último, la influencia sobre diferentes lugares de la tierra que desembocan en la corografía, es decir, en la preponderancia del zodiaco y los planetas en la geografía terrestre según la geografía mítica de los personajes y animales representados.


Los signos del Zodiaco en Roma


El zodiaco, llegan a Roma de la mano de la asimilación de la cultura helenística. En los niveles populares el sincretismo religioso -dioses romanos, dioses egipcios, sectas orientales- y la poca creencia en los sistemas de adivinación tradicionales de Roma hicieron que el pueblo confiara más en la turba de astrólogos que invade Roma que en las tradiciones nacionales. 
El estoico Diógenes concedió una cosa al zodiaco: que podía predecir únicamente con qué carácter o para qué cosas habría de ser especialmente apto cada uno, las demás cosas que declaran sobre los signos, niega que puedan saberse de algún modo.
Más tarde Tácito en Annales, 6.22.1-2, insistirá en la opinión que sobre los horóscopos mantienen los epicúreos, que no aceptan la predestinación, y los estoicos, que admiten cierta vinculación de las estrellas con las aptitudes naturales de un individuo, aunque sin coartar su libertad para elegir su próprio destino.



La NASA sobre los signos del Zodiaco

La NASA reveló en 2016 que no se trata de 12 constelaciones que daban nombre a los signos que conocíamos hasta la fecha, sino que hay 13 constelaciones y el nuevo signo se llama Ofiuco.
Con este hallazgo, todos los signos zodiacales se verían desplazados. La distribución de los nuevos signos sería:

Capricornio: del 20 al 16 de febrero
Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril.
Aries: del 18 de abril al 13 de mayo.
Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio.
Géminis: del 21 de junio al 20 de julio.
Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto.
Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: del 31 de octubre al 22 de noviembre.
Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre.
                                                      Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre.
                                                    Sagitario: del 18 de diciembre al 8 de enero.

 Horóscopo de Aries del mes de Abril:

Aries se mostrará más receptivo con algunas ideas que le presentarán y que serán bastante novedosas y productivas que le dará la posibilidad a Aries de emprender en nuevos terrenos en los cuales, descubriría nuevas habilidades que le permitirá iniciar una etapa profesional con buenas expectativas de éxito para este año . Los nacidos bajo este signo del Zodiaco terminarán mayo con cambios que le darán tranquilidad y equilibrio emocional, ideal para disfrutar de los suyos y romper con la rutina para empezar a vivir en plenitud. Mayo será un mes importante para Aries en el amor, con la energía de los astros, entrará en una nueva faceta sentimental en la cual, se dejará llevar por sus impulsos emocionales que fortalecerán la relación, si está soltero, Aries no deberá descartar tener este mes ilusiones que dé comienzo a enamorarse. El mes de mayo, la salud de Aries será de acero, esto favorecerá a Aries para motivarlo a cambiar algunos hábitos alimenticios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario