Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 25 de abril de 2017

Pablo López - Tu Enemigo ft. Juanes

                                      Bajo la sombra gris de otra montaña,
                                      Bebiendo sin permiso de otro río,
                                      Alimentando al monstruo de la rabia,
                                       Tu enemigo.
                                      Que viene a tu país a profanarte,
                                    Que pisa la ciudad sin tu permiso,
                                    Que sacará tus cosas a la calle,
                                         Tu enemigo.
                                    Si estos idiotas supieran,
                                  Que yo soy el hombre más rico del mundo así,
                                  Viviendo de tus abrazos.
                                Olvidaron, que el hombre no es más que un hombre,
                               Que tus manos son mi bandera,
                                Y que tengo de frontera una canción.
                               No me preguntes para que he venido,
                                Pregúntate mejor cómo has llegado,
                               Puede que seas el hijo de algún hijo de un esclavo.
                                 Ven y háblale de frente a tu enemigo,
                            Culpable del amor, trabajo y tierra,
                            Culpable de vivir en el camino,
                                     Por tu guerra.
                               Si estos idiotas supieran,
                        Que yo soy el hombre más rico del mundo así,
                        Viviendo de tus abrazos.
                      Olvidaron, que el hombre no es más que un hombre,
                             Que tus manos son mi bandera,
                       Que tengo de frontera una canción.
                           Si estos idiotas supieran,
                      Que yo soy el hombre más rico del mundo así,
                        Viviendo de tus abrazos.
                        Olvidaron, que el hombre no es más que un hombre,
                       Que tus manos son mi bandera,
                       Que tengo de frontera una canción.
                      Una canción.
                      Una canción.
             ENLANCE:

SIGNIFICADO:
Indica que ahora hay gente que prefiere pelear sin motivo alguno y apoderarse de lo de los demás y intentan evitar que no se siga haciendo asi.

NOTICIA:

       Un cantante bastante conocido ha decidido coger como tema parte su                    siguiente canción un tema algo grave que trata de la grosería dando a                    entender que para él también es algo algo importante y según la letra de la            canción este tema puede tratar sobre la profanación de fronteras,tierras y              espacios haciendo así enemigos a diferentes espacios,países y continentes           habiendo guerras y diferentes cosas que la gente puede ver desde su                     perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario