Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 10 de noviembre de 2015

e-actividad del proyecto la huella romana en nuestra ciudad

ACTIVIDAD: Desde Roma a Pamplona por Google Maps DESCRIPCIÓN DEL PROCESO: Nos imaginamos que el centro socio es un colegio de Roma, entonces ellos se encargan de ir señalando cada ciudad de Italia y paso importante en la época de Roma Antigua con imágenes representativas de los restos arqueológicos que se mantienen hoy en día y con su nombre en Latín. Hay que tener en cuenta que ellos también se encargan de las ciudades importantes a su paso por la Gallia o actual Francia. Por su parte los de Pamplona, nosotros, hacemos lo mismo con las ciudades de los dos recorridos. Desde la entrada de Francia a Barcelona y desde Barcelona a Pamplona. OBJETIVO: Aprender el uso de las calzadas romanas para las actuales y principales vías de comunicación de autopistas y autovías de Europa. DURACIÓN: 15 días o 1 mes PRESENTACIÓN PRODUCTO FINAL: A través del blog del proyecto con una presentación final de imágenes con ayuda del programa PREZI con datos, imágenes y videos insertados en dicha presentación. EVALUACIÓN: La rúbrica de e-twinning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario