Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro

Hoy se celebra el día del libro en España. Con la celebración de este día en el mundo entero, la Unesco pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual pr medio del derecho de autor.
¿Cómo se celebra en las diferentes comunidades autónomas, regiones, ciudades y pueblos de España? Habitualmente se celebra leyendo la obra más importante de Miguel de Cervantes: Don Quijote de La Mancha.
En Pamplona se desarrollará, desde las 10.00 de la mañana, la undécima lectura ( el acto fue ideado por los amigos de El Quijote, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ateneo Navarro y la UPNA ) de El Quijote a lo largo de todo el día en el salón de actos del Instituto Plaza de la Cruz, abierto a cualquier ciudadano pamplonés. El primer lector será el propio director del Instituto, Ángel Mendia, y seguirá, con un descanso, hasta las 20.00 cuando una persona significativa de la comunidad lea los últimos párrafos de la obra universal.
Las personas que quieran participar en esta lectura pública del Quijote deberán apuntarse en los impresos que se dispondrán a la entrada del salón de actos. Podrán escoger el pasaje del Quijote que más les guste y dispondrán de entre 5 y 10 minutos para leerlo, según la afluencia de lectores. El orden de lectura será el mismo que el de la inscripción. Generalmente se invita a los centros de enseñanza de Pamplona, alumnos y profesores, a participar en el acto.
En el salón de actos habrá suficientes ejemplares para que los lectores puedan utilizarlos, aunque se recomienda que cada participante lleve su propio ejemplar para así homenajear a Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario