Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 12 de enero de 2010

Comentario de texto de "Cuento de navidad"


Yo en vacaciones me leí Cuento de navidad y después me vi la película y, personalmente, me gustó mucho más el cuento que la película. Por como la redactaron, por como se explicaba...

La historia en la película es mucho más breve que el cuento, hay momentos en los que en la película son bastante diferentes a los del cuento. Por ejemplo, que yo recuerde en el cuento no aparece nada de que unos caballos persigan a Scrogge y en la película si que pasa. Otro ejemplo sería cuando el espíritu gigante lleva a Scrogge a ver a su sobrino, pero en el cuento ese momento tarda en llegar, por que pasan por una casa primero, después por un faro en el que estaban dos hombres celebrando la Navidad y por último llegan donde el sobrino se encontraba, pero en la película todo eso se salta y algún detalle.

A lo mejor si primero me hubiera visto la película y despúes leído la historia hubiera opinado al revés, no se...
Como e dicho al principio me gusta más el cuento que la película.
Lidia Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario