Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

viernes, 16 de junio de 2017

La Casa embrujada

La casa embrujada


Erase una vez una familia en la que lo ocupaban cinco personas.
Un día ellos pensaron que seria buena idea marcharse de esta ciudad estropeada y llena de delincuencia.
Mientras los padres buscaban un sitio al que mudarse los dos chicos y la chica bajaron a una plaza debajo a jugar, uno se ponía de portero y los otros dos jugaban entre si haber quien era capaz de meter gol. Mikel que era el mas pequeño de la familia solo tenia 7 años por lo que se aburrió de que os otros abusaran y el casi nunca podía tocarla.
Mientras que Laura la de edad mediana con 14 años sabia manejar la pelota mas o menos.
Kevin que era el mas mayor de todos que tenia 16 años lo decidieron poner de portero y por lo tanto se aburría alguna que otra vez.
Resultado de imagen de imagenes de una casa embrujadaMikel que se aburría dejo de jugar y fue a ver las casas que estaban viendo sus padres por internet,acto seguido vio una casa un tanto rara y dijo a sus padres yo quiero vivir en esa.Sus padres que la miraron muy detenidamente y les parecía que estaba muy bien por el precio.
Unos meses después ya terminaron la mudanza y Kevin el hermano mayor que se pidió la habitación mas grande empezó a escuchar la primera noche unos portazos en la cocina.Por lo que tan valiente llamo a sus hermanos y fueron todos a ver que pasaba,entonces escucharon algo detrás  suyo y se giro solo Mikel a ver,en el mismo momento grito tan fuerte que hasta sus padres se despertaron.
Para cuando sus padres fueron a ver que era los niños ya no estaban. Ellos tan asustados llamaron a la policía y la policía dijo que por ahí no había nadie desde hace diez años y que se prohibió la entrada por que murió una persona y nunca se encontró su cuerpo ni su forma de muerte.Entonces los padres suponiendo que habían ido a dar una vuelta los hijos salieron rápidamente de esa casa gritando los tres nombres lo mas alto posible y desde entonces no se supo mas ni de los niños ni de sus padres.

La gran aventura

Resultado de imagen de castillo blanco

Hola, me llamo Álvaro y voy a contarte una historia.

Un día estaba en la casa del pueblo, tumbado en el jardín, con mi primo Daniel. Dos o tres minutos después pensamos en irnos de aventuras. A los dos nos parecía buena idea.

Entonces nos pusimos a pensar hasta que se nos ocurrió irnos al castillo blanco, que en realidad no es un castillo sino un depósito de agua pequeño y a la vez abandonado.

Antes de irnos de aventuras cogimos algunas cosas: una cuerda, unas cerillas, dos gorras, dos botellas de agua y algo más.

Iniciamos la aventura hacia el "castillo blanco". En principio fuimos por un campo de trigo. El trigal era enorme, nos llegaba hasta la cadera, nunca había visto tanto trigo. Después al pasar por el campo de trigo nos encontramos con unos cuantos olivos. Allí descansamos e hicimos una hoguera. Cogimos unos palos, corteza de árbol seca y unas piedras para hacer la forma de la hoguera.

Después de veinte o treinta minutos volvimos a iniciar la marcha rumbo hacia el "castillo blanco". Mientras andábamos, nos encotramos una caída de unos tres, cuatro metros. Entoces empezamos a buscar otra bajada, pero no encontramos otra. Así que tuvimos que bajar por donde la caída.

Estuvimos pensando un rato cómo bajar hasta que se nos ocurrió una idea. La idea consistió en coger la cuerda y atarla a un árbol y atarnosla a la cintura. Iniciamos el plan y lo conseguimos hacer.

Un rato después llegamos al "castillo blanco" en el que nos subimos y comimos algo y nos fuimos de vuelta.


Basado en hechos reales.

NAVIDADES TRISTES

Resultado de imagen de navidades tristes
NAVIDADES TRISTES

La familia Martínez que estaba celebrando la Navidad, el último día del año. Todos salieron a la discoteca. El día uno de Enero no llegó a casa uno de los familiares, el cual se llamaba Kevin. 

Pasaron las horas, horas eternas para la familia. Lo buscaron por
todo el barrio, seguía sin aparecer, llamaron a la policía, salió en 
las noticias de la radio y televisión, pero nadie llamó y nadie todavía no le habían encontrado.

Los Martínez  seguían con esperanzas. Pasaron tres meses y Kevin todavía no aparecía. Para los Martínez los días más duros. Llegó el día en el que llamaron y les dijeron que había aparecido, pero en el río y muerto. Les pidieron que si podían ir a ver el cuerpo, fueron y todo coincidía con Kevin.


Ya han transcurrido varios años después de la muerte de Kevin. En la familia todo está bien ahora, tienen un nuevo integrante en la familia; es el hijo de el hermano de Kevin y el bebé se llama igual que su tío. 

FIN 

BASADA EN HECHOS REALES. 

CUENTO: CASA ENCANTADA

Resultado de imagen de imagenes de miedo
Era se una vez una antigua y misteriosa leyenda que decía  que dos amigos llamados Pedro y Juan que no se imaginaban las cosas que les iban pasar.Pedro que era muy valiente y juan era bajito pero valiente.


Comienza la historia.
Un día Pedro y Juan habían quedado para subir a un monte. Mientras subían estaban jugando a fútbol pero Pedro que le daba un poco fuerte, le dio un pase fuerte a Juan y se les fue el balón. Fueron a buscarlo pero el balón seguía rodando hasta llegar a una casa muy extraña la casa estaba muy sucia y mal cuidada. Juan que estaba muy nervioso decía que sentía una presencia muy extraña. Pedro decía que se  sentía observado y vigilado .
Los dos chicos se sentían extraños de pronto aparece alguien y el sujeto les pega hasta dejarlos inconscientes.
Después de aproximadamente 2 horas se despiertan y observan que están en la casa. Se asustan pero Pedro le dice a Juan que tiene que mantener la calma, pero Juan era muy nervioso y empezó a llorar. 
El sujeto que los había raptado resultó ser un asesino que estaba buscando la policía y  que se había escondido en la casa. 
Los dos chicos estaban atados a una silla, y aprovecharon un descuido para desatarse de la silla. Cuando se desatan empiezan a buscar la salida en silencio por si el asesino les escucha. 
Pedro que era un año mayor que Juan le dice que si quiere investigar la casa y lo que Juan responde es que no.

Entonces Pedro le dice que él se va ir solo y Juan lo único que puede decir es que sí para que no se quede solo.
Se disponen a investigar la casa y después de unos minutos oyen un grito desde el piso de arriba; parecía el de una chica. Suben por las escaleras pero cuando suben no encuentran nada, siguen buscando y cerca de la televisión encuentran un vídeo que dice que dos hombres que estaban explorando la casa encuentran una trampilla debajo de la chimenea, después de abrir la trampilla bajan y encuentran a un montón de gente muerta. Entonces aparece un hombre con un machete y los aniquila.


Después de ver el vídeo van a buscar la trampilla para bajar, la encuentran pero cuando están observando apareció una niña en forma de fantasma.
Los chicos se van corriendo y cuando están saliendo aparece el asesino y les pega.
No se volvió a saber de los chicos y tampoco se encontró la casa.

BASADA EN HECHOS REALES.

El Cuento: Las aventuras del Sheriff Pou

Resultado de imagen de las aventuras del sheriff pou
Las aventuras del Sheriff Pou 

Erase una vez un Pou que vivía en el viejo oeste. Vivía solo con su fiel amigo el cerdo, cerdo era bajito y regordete, tenia pezuñas y un rabito enlazado. Pou era de estatura normal siempre iba con su gorro de vaquero negro y marrón.

Un día vinieron unas cacas gigantes que eran las chorizas del pueblo. Mas tarde cuando Pou volvía a su casa, se encontró que las cacas les estaban robando, cogió su cuerda y las cazo y las llevo a la cárcel. Una vez metidas en prisión les dijeron las cacas a Pou:

-En cuanto salgamos iremos a por ti y a por tu cerdo.

-No saldréis de aquí nunca, de eso me encargare yo.

Una semana después las cacas consiguieron escapar haciendo un túnel con una cucharilla. Al poco tiempo de salir las cacas fueron a por Pou y su cerdo. Pou se dio cuenta de que salieron y entonces ideó un plan para cazarlas. El plan se basaba en hacer dos muñecos idénticos a ellos, y debajo de los muñecos un agujero que taparon con una alfombra. De repente vieron que las cacas se acercaban y se escondieron. Las cacas no se dieron cuenta y cayeron en la trampa, y las llevaron a la mejor cárcel del viejo oeste. Por último Pou y cerdo se proclamaron sheriffs del pueblo. 

La ira de la Tierra

Resultado de imagen de la ira de la tierra

Era un día corriente de abril para un joven geólogo de 27 años llamado Anthony que volvía de su trabajo cansado y deseando estar  con su familia.
Llegó y como siempre el único que fue a saludarle fue su perro Dinky mientras que su mujer Marta y sus hijos Martí y Andrea comían alrededor de la mesa sin mantener ningún tipo de contacto entre ellos.
Anthony les saludo cansado y ellos le respondió distraídos.
Cuando el miro su móvil para ver si tenía mensajes vio que tenia 9 llamadas perdidas y 14 mensajes nuevos de su hermano Miguel.
Anthony lo llamo para ver a que debía tanta preocupación.
Cuando Miguel contestó dijo:

-¡Anthony por fin me contestas! ¡¿Estas bien?! ¡¿Te ha pasado algo?

A lo que Anthony respondió despreocupado:

-Si estoy bien gracias.

-¿Por qué no iba a estarlo?

Miguel le contestó sin vocalizar y rápido:

-Tu miralo en las noticias y nos encontraremos en mi casa en 20 minutos. No hay tiempo que perder.

Anthony asustado cogió el mando y encendió la tele, puso en las noticias y apareció la siguiente noticia de última hora:

Hace una hora y 7 minutos un terremoto de 8.1 ha arrasado con todas las costas de Asia y que pronto se aproximaría al resto del mundo en exactamente 14 horas y 18 minutos y que la única forma de salvarse de aquel terremoto global de 9.5 de intensidad era un gran barco armado que se estaba construyendo en EEUU.

En ese momento toda la población entró en estado de pánico.
Cuando se encontraron con Miguel les dijo que ya que él era piloto y que al serlo ganaba mucho dinero cogiesen su avioneta en el aeropuerto. Cuando cogieron su avioneta pusieron rumbo a EEUU.
Cuando llegaron se dieron cuenta de que supuestamente no entraba nadie mas así que intentaron una idea arriesgada que era colarse por atrás. Cuando se disponían a cerrar la puerta se dieron cuenta de que haciendo se accionarían una serie de engranajes que haría que todos murieran aplastados así que para parar los engranajes y salvar a su familia de morir Anthony se sacrificó.
Desde entonces le a humanidad vive felizmente en aquel barco y pronto podrán volver a vivir sus vidas en tierra firme.

martes, 13 de junio de 2017

El primer suspenso de Hugo

                 El primer suspenso de Hugo  

Hugo era un estudiante de 12 años, Hugo estudiaba en el colegio de Paz De Ciganda en Burlada, Hugo era un buen estudiante ya que sacaba muchos sobresalientes. Hugo acababa de pasar a primero de la ESO, su clase no estaba muy contenta porque en Primaria eran los más mayores y acababan de pasar a ser los más pequeños del instituto. El primer día no fue nada del otro mundo, los profesores se presentaron unos a otros y por último su tutora, Nerea. Nerea era rubia, alta, con los ojos marrón oscuro y siempre llegaba a clase con buenas prendas.


Ya acababa de pasar la primera semana y fue como cualquier persona se puede imaginar, tocaba hacer el primer examen de Lengua y hugo no habia estudiado nada porque estaba muy liado con los deberes.


Una vez en el examen Hugo se quedo con la mente en blanco, ¡No se acordaba de nada! Hugo intentaba recordar la más mínima cosa que le sirviera para aprobar y cuando menos se lo espero

-Riiinnnnggg, la clase retumbó y todos se miraban preguntándose que la clase se había acabado rápido, Hugo se lamentaba porque durante el examen no pudo hacer nada, solo había respondido 6 preguntas de las cuales 2 estaban hechas al azar. El profesor recogió los exámenes y se fue solo quedaba esperar con los dedos cruzados para que saliera bien, cuando hugo llegó a casa solo se sentó a su cama y estubo pasando el rato mirando fijamente a la nada.

El próximo día de clase de lengua y literatura Iñaki el profesor de lengua habia entregado los exámenes los últimos 5 minutos, Hugo no se lo podía creer había sacado un 3'25 a Hugo le empezaron a doler las tripas del disgusto su compañero en cuanto vio la nota gritó:


-Hugo ha sacado un 3'25

-¿queeeeeeé? respondió toda la clase 

Hugo se moría de vergüenza no se lo podía creer que su compañero de clase le haga sentirse así, Hugo se fue a casa y le contó lo sucedido a su madre y ella habló por teléfono con el profesor de lengua y literatura, Iñaki le respondió:

-Si su hijo en el siguiente examen saca una buena nota y se porta bien en clase, le repetiré el examen.

Hugo estudió todo lo que pudo y cumplió paso a paso lo que le pidió Iñaki, Hugo no se podría sentír más feliz. 

                 Resultado de imagen de imagenes de estudiantes en clases dibujos                                            FIN

CUENTO :LA FERIA DE CANDY



    LA FERIA DE CANDY

                   Resultado de imagen de pueblos de terror       
                  
En el año 1982 en un rincón de Tejas con una población de 1.566 habitantes  muy pocos para ser exactos, porque justo ese año se celebra la fiesta más conocida "LA FERIA DE CANDY". Por una sencilla razón: en el año 1975 el día 1 de Diciembre se hacían fiestas inolvidables poniendo:atracciones, tiendas de comidas, carpas, parques, tabernas, gincanas...la atracción más terrorífica es la de el "ascensor maldito".

Una niña llamada Candy vivía sola en el bosque, nadie supo por qué pero la gente decía que los padres se fueron dejando abandonada a su hija porque no la querían, pero la realidad era que una noche un ladrón entro a robar, los padres se levantaron al escuchar ruidos y bajaron a ver qué pasaba. El ladrón iba armado y disparó a los padres. A Candy desde ese día se le puso el pelo negro, los ojos marrones oscuros y siempre llevaba ropa blanca por la muerte de sus padres.

Lo raro era que Candy tenía la piel blanca como la de una niña pequeña y nunca parecía crecer y a Candy siempre le gustaba ir al pueblo para ver las fiestas y poder subirse a as atracciones. Se había subido a todas menos menos al ascensor maldito. Era la primera vez y tenía bastante miedo, pero no se subió sola sino acompañada de alguien. Candy, en su mente, se decía: 

"la mirada de este señor me suena,puede que le conozca de algo"

La niña seguía pensando hasta que le preguntó:

"Disculpe señor ,¿nos conocemos de algo?".

El señor la miro con cara de sorprendido, pero se quedó callado, pues bien, sí conocía a Candy. La niña, con intriga, le siguió insistiendo hasta que le vio al señor con una lagrima corriendole por la mejilla, a Candy le corrieron las lagrimas pues ella ya se acordaba de esa mirada. Volvió a preguntar si era verdad que le conocían pero con el tono más alto de lo normal, el hombre le dijo:

"Sí,sí nos conocemos, niña, perdóname. En ese momento yo necesitaba un sitio donde dormir, me asusté y sin querer disparé a tus padres. Yo fui la persona que te arrebaté a tus padres de la tierra. Pero no era mi intención".

La niña,con lagrimas en los ojos,se empezó a levantar hasta el techo,el pelo se le puso negro como la noche ,la piel se le puso vieja como una mayor y los ojos más oscuros que una persona pudo haber visto. Candy le dijo "lo que tu bien hiciste en el pasado ahora tiene su consecuencia".
Cuando la atracción paró el hombre ya no estaba pero vieron a Candy llorando tristemente y a partir de ese día a la fiesta le pusieron  el nombre de "LA FERIA DE CANDY"

                  
                                                                                          FIN   

   

lunes, 12 de junio de 2017

Cuento: UN SUEÑO NEVADO

Resultado de imagen de un sueño nevado

Era se una vez  un  niño llamado Pedro que tenía ojos azules como el mar, era moreno además era buen estudiante, iba a 2º ESO y tenia muy buena ortografía. Además, se llevaba muy bien con sus compañeros de clase.

Un día al despertarse, a Pedro le pareció ver algo por la ventana y, al asomarse a ella pudo ver una calle llena de nieve y hielo. Rápidamente, se puso ropa de nieve, desayunó y quedó con sus amigos del instituto: Manolo y Jaime, para disfrutar de ese magnifico día de nieve.

Ya una vez con ellos, Pedro estaba con el trineo que le compraron a los once años cuando este se rompió y Pedro salio volando. Sus amigos fueron a verle abajo ya que se tiraba desde una montaña que había detrás de la casa de Manolo, bajaron los dos cada uno con su trineo y observaron que se había roto el pie. Fueron corriendo a su casa llevándolo en uno de los trineos para que su madre lo llevara al hospital y le hicieran una radiografía.

Al volver a casa, Pedro tuvo que quedarse sin su día de nieve, pero al menos Manolo y Jaime se quedaron a hacerle compañía,  ya que no podían ir al instituto porque había demasiada nieve y se pusieron a jugar a la consola. Cuando sus amigos se fueron a casa, él se acostó y se durmió.

Al día siguiente  se despertó y se dio cuenta de que solo fue un sueño nevado y fue corriendo al instituto porque llegaba tarde.

CUENTO: TOBY Y SU NUEVO DUEÑO JERRY.

Resultado de imagen de un perro y su dueño

Había una vez un perro llamado Toby que estaba abandonado enfrente de una casa. El chico que vivía ahí siempre lo veía pero nunca tuvo la idea de cuidarlo.

Un día,vio al perro llorando,a Jerry,así se llamaba el chico,le dió mucha pena y lo cogió y y se lo llevó a su casa.Más tarde,lo llevó a un veterinario,porque al estar mucho tiempo en la calle podía tener cualquier enfermedad.Luego,se fué a comprar la comida para él y para Toby, también le compró algún juguete.A continuación se fueron a casa, y Toby y Jerry empezaron a jugar y merendaron.

Después,Jerry se dio cuenta que no sabía cuándo era el cumpleaños de Toby. Entonces,le puso él una fecha:el diez de Septiembre.Unos días antes de su cumpleaños le dio el regalo,era una entrada para un concurso.En él,el dueño le tiraba un frisbi y el perro lo tenía que coger en el aire,así durante cinco minutos a ver quién cogí más discos.

Al final,Toby fue el primer clasificado.Le regalaron un cheque de cien euros, y él se podía comprar lo que quisiera en una tienda de animales.


El cuento del perro sin dueño

El perro sin dueño

Resultado de imagen de luintra

Había una vez un pequeño cachorro llamado Boby, era un cachorro muy bonito y cariñoso. Este cachorro del que hablamos fue adoptado por una familia gallega formada por cuatro hijos y una pareja de humildes trabajadores.

El padre, Pepe, era un panadero, y su mujer, Josefina trabajaba en un matadero, pero aun así, como no daban abasto para criar a cuatro hijos muchos días dejaban de comer ellos para que sus hijos pudieran comer.

Una lluviosa y fría mañana de diciembre, Pepe tenía que ir a repartir el pan por los pueblos cercanos, ya casi había terminado y de repente en medio de la carretera apareció un enorme jabalí, y como Pepe tenía mucho sueño no le dio tiempo a reaccionar. Pepe murió en el acto.

Su viuda al enterarse de lo sucedido empezó a caer en una gran depresión, Josefina acabó suicidándose. Sus cuatro hijos se quedaron huérfanos y los recogieron los servicios sociales.

Boby consiguió escapar. Los vecinos de Luintra, el pueblo donde vivían, lo encontraron desorientado y mal herido y al darse cuenta de que era el perro del panadero, entre todos le construyeron una caseta donde Boby a día de hoy vive feliz.

(Historia basada en hechos reales).



LA MANSIÓN ENCANTADA

                                                                           Resultado de imagen de la mansion encantada

                                        LA MANSIÓN ENCANTADA 


Erase una vez dos amigos que quedaron para jugar al fútbol . Uno de los dos amigos le da muy fuerte al balón y el balón se fue volando por que tenia miedo de aquellas patadas tan fuertes.

Más tarde los dos chicos fueron en busca del balón y siguieron buscando y buscando...  hasta que lo encontraron junto a una mansión que estaba muy mal cuidada y daba la impresión que por su estructura parecía que se estaba riendo de los dos niños . Luego se empezaron a oír voces extrañas y ruidos de cadenas.  Después uno de los dos niños dijo :

- " ¿Vamos a investigar esta mansión? "
Y el otro niño contesto: 
-" !pues claro que sí! "

Entraron y empezaron a escuchar voces agudas y graves tras un habitación y fueron a investigar.  ¡Vieron a dos fantasmas riéndose y hablando ¡. Uno de los dos niños dice:

-" !!Vámonos de esta mansión ya¡¡ ".

Al irse uno de los dos niños pisa un trozo de madera seca y los dos fantasmas salieron de la habitación para ver que había sucedido.
Los dos fantasmas se dieron cuenta que en su mansión había dos niños que estaban espiando .
Uno de los dos fantasmas dijo:

-" !Tranquilos, no os vamos a hacer daño¡ ".

Un chico contesto :

-" !Demostradnos que no nos vais a hacer daño¡ ".

Los cuatro empezaron a contarse chistes , se empezaron a reír y los cuatro se lo pasaron genial. Ya era de noche y los dos niños tenían que regresar a su casa. 
Los dos amigos se despidieron de los fantasmas y quedaron en volverse a ver otro día.  





LA MUÑECA MALDITA



Resultado de imagen de muñecas malditas

Era un día muy duro y decidí hacer un mercadillo, en las cajas puse objetos que no utilizaba y uno de ellos era una muñeca .
Puse la muñeca en venta y no se vendió, era la única cosa que no se vendió y yo, mi nombre es Iker, decidí quedármela.

Por la noche empecé a escuchar voces y decidí levantarme de la cama para ver qué estaba pasando. Pasé al lado del salón y vi la muñeca sentada en el suelo, estaba moviendo la boca, me acerqué a ella y decía :
- "¡VETE DE CASA!", - me asusté, no supe qué hacer y se me ocurrió tirarla a la basura y me fui a la cama.

Al rato oí portazos; no eran portazos suaves, no. Todo lo contrario eran fortísimos, fui corriendo a la puerta de salida y no había nadie y justo cuando me di la vuelta estaba esa horrible muñeca y me dijo: - "No tiene perdón lo que has hecho. Me has tirado a la basura. "TE VAS A CAGAR".
Y yo me fui cagando leches a la cama. Finalmente pasé la noche tranquilo porque ya no hubo ningún ruido más.

Al día siguiente me metí a la cama temprano y habían vuelto esas voces,pero esta vez era una vez detrás de otra y fui a deshacerme de esa maldita muñeca, bajé y no estaba. Me apoyé en la estantería de los libros y vi que me estaba empezando a mover.

¡ERA UNA TRAMPILLA!
Empiezo a avanzar por un pasillo oscuro y a lo lejos se veía una luz, me acerque a esa luz y estaba llena de muñecas , salí corriendo de ese sitio y me fui a la cocina, miré y era otra vez esa maldita muñeca, pero esta vez en la mano tenia un cuchillo. Salí de casa y fui a la comisaria y les dije:

-"¡ MI CASA ESTÁ ENCANTADA!" unas muñecas me quieren matar . un policía que se llamaba Gorka, me dijo:
 - "Tranquilícese, vuelva a su casa y cuando vea algo fuera de lo normal llama a este número.", y me dio el teléfono de una psicóloga y les dije:
- "¡YO NO ESTOY LOCO,  LA CASA ESTA ENCANTADA!"

Fui a mi casa, pero esta vez con una garrafa de gasolina,empapé toda la casa de gasolina. Me tenía que deshacer de esa muñeca, entonces encendí el mechero.

MI CASA ESTABA EN LLAMAS.

Al rato, otra vez, vi aquella muñeca con el cuchillo y en llamas y me dijo:

"¡ME HAS INTENTADO MATAR!" "AHORA EL QUE VAS A MORIR, ERES TÚ!", salí corriendo pero se me apareció de frente.

A los días salió en el periódico que Iker fue acuchillado y le clavaron 24 apuñaladas. Aun están buscando el culpable, no salgan de sus casas y si salen y ven a una muñeca ya podéis correr.

FIN.

Anuncio : No Al Maltrato Animal



Elijo este anuncio ya que para mi las personas que alguna vez han maltratado o abandonado cualquier animal son despreciables y siempre digo que los animales no son un juguete. Este anuncio nos enseña y nos hace reflexionar en que la vida de un perro tiene muchos altibajos y debería de ser mas feliz, espero que algún día no nos deshagamos de un ser vivo con tanta facilidad.





Canción: Esto No Para- KASE O

Resultado de imagen de kase o esto no para

KASE O:Esto no para


Una vuelta más del planeta bajo el sol,

Diós está llamando a su puesto de control,

un poco más abajo, el pequeño Lucifer

seduce a los humanos vestido de mujer.

La llaman libertad, otros democracia,

vestida de justicia oculta su falacia,

tiene convencida a toda la población,
mensajera de la paz a la que llaman religión,
pero ella quiere guerra, celebra cada muerte,
matan en su nombre y tiene nombres diferentes,
siempre disfrazada porque es inteligente,
tiene todos los medios, ella elije al presidente,
fieles sirvientes le llevan de comer,
sufrimiento humano a cambio de poder.
A todos los niveles se ven sus artes crueles,
maltratan animales, niños y mujeres,
Suenan M16, AK 47, suena 22, suena MAC-11,
suena antipersona, suena carro bomba,
suena chin-chin, brindan en la sombra,
estas enditades rigen el planeta,
sufrimiento humano es lo que les alimenta,
muertes por la guerra, muertes por la droga,
todo son ofrendas a la misma señora.



[Estribillo]

Esto no para, esto no para, esto no para,

porque nadie lo para, y si nadie lo para...

Esto no para, esto no para,

porque nadie se para, y si nada se para...

Esto no para, esto no para,
porque nadie lo para, y si nadie lo para...
Nadie dice nada, prepárate para la que se prepara.




Nadie dice nada, todo está amañado, 

otro ladrón sale riendo del juzgado,

son todos amigos, chupan del estado,

nadie los controla y son crimen organizado,

viajan con millones, campan a sus anchas,

hacen la ley a la medida de su trampa,
políticos cleptómanos rigen los países,
pueblo cocainómano no mete las narices,
pueblo traicionado sordo por el ruido,
pueblo desquiciado porque no hay un objetivo,
no hay buenos ejemplos, reina la ignorancia,
caldo de cultivo para la intolerancia,
pueblo silenciado, pueblo sentenciado,
para los indignados tienen perros preparados,
si manifestarse es un peligro y expresarse es un delito,
¿Qué ley? ¿Qué juez nos protege de los políticos?
¿Es la ley para el hijo del juez?
¿O es la ley para el hijo del rey?
Huele a cloaca, mundos paralelos,
lavan tu cerebro mientras lavan su dinero,
más todo cambiará de forma brusca,
si dos o más personas se juntan por una causa justa,
corto y devuelvo la conexión,
que alguien traiga una solución, porque macho...




[Estribillo]

Esto no para, esto no para, esto no para,

porque nadie lo para, y si nadie lo para...

Esto no para, esto no para,

porque nadie se para, y si nada se para...

Esto no para, esto no para,
porque nadie lo para, y si nadie lo para...
Nadie dice nada, prepárate para la que se prepara.



-SIGNIFICADO PARA MI-
Para mi solamente es una canción que me gusta y que ademas de eso puedo escucharla siempre tanto cuando estoy triste tanto como cuando estoy enfadado o cuando estoy contento que es el momento en el que mas la disfruto.

CANCIÓN:DESPACITO.

 Ay 
Fonsi 
DY 
Oh oh… 
Oh no, oh no… 
Oh 
Yeah… 
Dididiri Daddy 

Go 

Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote 
Tengo que bailar contigo hoy (DY) 
Vi que tu mirada ya estaba llamándome 
Muéstrame el camino que yo voy (Oh) 

Tú, tú eres el imán y yo soy el metal 
Me voy acercando y voy armando el plan 
Solo con pensarlo se acelera el pulso (Oh yeah) 

Ya, ya me está gustando más de lo normal 
Todos mis sentidos van pidiendo más 
Esto hay que tomarlo sin ningún apuro 

Despacito 
Quiero respirar tu cuello despacito 
Deja que te diga cosas al oido 
Para que te acuerdes si no estás conmigo 

Despacito 
Quiero desnudarte a besos despacito 
Firmo en las paredes de tu laberinto 
Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito 

Sube sube 
Sube, sube, sube 

Quiero ver bailar tu pelo 
Quiero ser tu ritmo 
Que le enseñes a mi boca 
Tus lugares favoritos (Favorito, favorito baby) 

Déjame sobrepasar tus zonas de peligro 
Hasta provocar tus gritos 
Y que olvides tu apellido 

(Daddy Yankee) 

Si te pido un beso ven dámelo 
Yo sé que estás pensándolo 
Llevo tiempo intentándolo 
Mami esto es dando y dandolo 
Sabes que tu corazón conmigo te hace bom bom 
Sabes que esa beba está buscando de mi bom bom 
Ven prueba de mi boca para ver como te sabe 
quiero quiero quiero ver cuanto amor a ti te cabe 
Yo no tengo prisa yo me quiero dar el viaje 
Empecemos lento, después salvaje 
Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito 
cuando tú me besas con esa destreza 
Veo que eres malicia con delicadeza 


Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito 
Y es que esa belleza es un rompecabezas 
Pero pa montarlo aquí tengo la pieza, (oye) 

Despacito 
Quiero respirar tu cuello despacito 
Deja que te diga cosas al oido 
Para que te acuerdes si no estás conmigo 

Despacito 
Quiero desnudarte a besos despacito 
Firmo en las paredes de tu laberinto 
Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito 

Sube, sube, sube, sube, sube 

Quiero ver bailar tu pelo 
Quiero ser tu ritmo 
Que le enseñes a mi boca 
Tus lugares favoritos (Favorito, favorito baby) 

Déjame sobrepasar tus zonas de peligro 
Hasta provocar tus gritos 
Y que olvides tu apellido 

Despacito 
Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico 
hasta que las olas griten Ay Bendito 
Para que mi sello se quede contigo 

Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito 
Que le enseñes a mi boca 
Tus lugares favoritos (Favorito, favorito baby) 

Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito 
Hasta provocar tus gritos 
Y que olvides tu apellido 
Despacito 

Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito (ehh ehhh) 

Pasito a pasito, suave suavecito 
Nos vamos pegando, poquito a poquito (ehh ehhh)




 A mí esta canción me gusta mucho porque cuando estoy triste me motiva y además me recuerda cuando estaba con mis compañeros que ahora están en otro colegio diferente al mío.

Himnos Militares Chilenos


He elegido esta canción por que muestro un respeto por las personas que van ala guerra y dejan a su familia atrás. 


Saliendo de su base los comando ya se van
Dejando atrás mujer,hijos y hogar se van
Sin saber si quiera si van a volver o algún lugar irán
a caer por la patria defender se van
Lealtad valor y sacrificio lema audaz
De este grupo de hombres que marchando van
Rompiendo la noche sin descansar cruzando los montes llegando
hasta el mar los comando ya se van.

Lealtad valor y sacrificio lema audaz
De este grupo de hombres que marchando van
Rompiendo la noche sin descansar cruzando los montes llegando
hasta el mar los comando ya se van.

Poema de Christian.T


Resultado de imagen de escarlata color
Tus ojos escarlata 
como el rojo fuego 
me invaden por dentro, 
cuando me miras 
me pongo nervioso 
y bastante rojo, 
cuando estas a mi lado 
siento que nada
puede separarnos, 
hasta que 
grita mi padre 
( "ven pa casa" ) 

CANCIÓN NOTICIA: Homenaje a Paul Walker

                         Resultado de imagen de Paul Walker
                       CANCIÓN-NOTICIA
La canción en homenaje a Paul Walker rápido y furioso 7-2015

It’s been a long day without you, my friend
And I’ll tell you all about it when I see you again
We’ve come a long way from where we began
Oh, I’ll tell you all about it when I see you again
When I see you again

Damn, who knew
All the planes we flew
Good things we been through
That I’d be standing right here talking to you
‘Bout another path
I know we loved to hit the road and laugh
But something told me that it wouldn’t last
Had to switch up
Look at things different
See the bigger picture
Those were the days
Hard work forever pays
Now I see you in a better place, uh


How could we not talk about family, when family’s all that we got?
Everything I went through, you were standing there by my side
And now you gon’ be with me for the last ride

It’s been a long day without you, my friend
And I’ll tell you all about it when I see you again
We’ve come a long way from where we began
Oh, I’ll tell you all about it when I see you again


When I see you again
First, you both go out your way
And the vibe is feeling strong
And what’s small turned to a friendship
A friendship turned to a bond
      And that bond will never be broken
The love will never get lost
   And when brotherhood come first
             Then the line will never be crossed
  Established it on our own
       When that line had to be drawn
 And that line is what we reached
        So remember me when I’m gone

How could we not talk about family,
   when family’s all that we got?
                                     Everything I went through, you were standing there by my side
And now you gon’ be with me for the last ride

So let the light guide your way, yeah
  Hold every memory as you go
And every road you take
  Will always lead you home, home

It’s been a long day without you, my friend
    And I’ll tell you all about it when I see you again
 We’ve come a long way from where we began
  Oh, I’ll tell you all about it when I see you again
   When I see you again




ES UNA CANCIÓN QUE SE HIZO EN HONOR A PAUL WALKER QUE POR DESGRACIA MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE COCHE RODANDO UNA PELÍCULA.